Nuevos inquilinos en el Cauto, recia porfía en el Guacanayabo

Guisa y Ganaderos pernoctan en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones de la Zona del Cauto, mientras que por el Guacanayabo Yara, Campechuela y Niquero están envueltos en una recia porfía por el liderazgo de la llave, cuando faltan nueve partidos para que concluya la etapa clasificatoria del XXXIX Campeonato de Béisbol de Granma.

Inesperadamente –y por primera vez en la historia de los torneos locales- guiseros y Ganaderos (segundo equipo de Bayamo) se han apoderado de los dos primeros lugares del Este y han desplazado al eléctrico Cauto Cristo a la tercera posición y a los favoritos Bayamo y Río Cauto a las habitaciones cuatro y cinco, respectivamente.

Lo más sorprendente del primer tramo competitivo que ya finalizó –nueve juegos- es que el multicampeón Bayamo haya archivado cuatro fracasos en ocho presentaciones y hoy no tenga nada asegurado de cara a refrendar el título local, aunque se prevé una segunda vuelta más competitiva y decisiva.

La gran decepción de esta llave resulta Buey Arriba, equipo que en los últimos años se había convertido en un gran animador de estos torneos y que ahora solo tiene un triunfo en ocho partidos desarrollados.

En el Guacanayabo Los Indios de Yara y los Pescadores de Campechuela están envueltos en una dura porfía por dominar la agrupación, los primeros cedieron el invicto y perdieron el compromiso particular ante la selección que dirige Carlos Barrabí García.

El primer lugar de esta llave podría definirse en la próxima subserie en la que vuelvan a medirse ambos equipos. Los yarenses tienen siete victorias y dos reveses, por 6-3 sus persecutores.

Con buenas opciones para acceder a la siguiente fase también aparecen los Tiburones de Niquero, ocupantes del tercer lugar con 5-4.

Está previsto que este año –por única y necesaria ocasión- el título de Granma lo discutan los primeros lugares de cada Zona de manera directa y que los segundos puestos vayan a un play off para definir el tercer lugar, en ambos casos en series de cinco a ganar tres.

SUBSERIES (11,12 y 13 DE MAYO)
CAUTO GUACANAYABO
B. Arriba vs Guisa Niquero vs M. Luna
17 DE NOVIEMBRE TIRSO HIDALGO
Jiguaní vs R. Cauto Pilón vs Campechuela
TOMAS DIAZ SIERRA MAESTRA
Ganaderos vs Bayamo B. Masó vs Yara
RAMIRO TAMAYO PABLITO RIOS
DESCANSA C. Cristo DESCANSA Manzanillo

Posiciones

ZONA DEL CAUTO
EQUIPO JJ JG JP PRO DIF
GUISA 6 4 2 0.667 0
GANADEROS 6 4 2 0.667 0
CAUTO CRISTO 8 5 3 0.625 0
RÍO CAUTO 8 5 3 0.625 0
BAYAMO 8 4 4 0.5 1
JIGUANÍ 6 2 4 0.333 2
BUEY ARRIBA 8 1 7 0.125 4
ZONA DEL GUACANAYABO
EQUIPO JJ JG JP PRO DIF
YARA 9 7 2 0.778 0
CAMPECHUELA 9 6 3 0.667 1
NIQUERO 9 5 4 0.556 2
MEDIA LUNA 6 3 3 0.5 2.5
MANZANILLO 9 4 5 0.444 3
BARTOLOMÉ MASÓ 6 1 5 0.167 4.5
PILÓN 6 1 5 0.167 4.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s