Cubanos en Las Mayores, Kendry suena duro en la fiesta de los Royals

Kendry (IZQ) junto a

Kendry (DER) llegó a 14 remolcadas / FOTO Tony Dejak (AP)

El slugger Kendry Morales bateó jonrón, remolcó tres carreras y anotó cuatro en la victoria de este martes de los Royals Kansas City 11-5 ante los Indios de Cleveland.

Morales lideró la ofensiva de su equipo al ligar de 4-3 con su tercer vuelacercas de la temporada y el sexto tubey, la primera de estas conexiones con dos corredores a bordo en la séptima entrada ante el relevista Bryan Shaw.

El batazo de Kendry ante Shaw sirvió para sellar un racimo de seis carreras y darle una vuelta definitiva al marcador 9-5 en ese rollo. Los Royals llegaron hasta aquí perdiendo 5-3.

Con esta actuación el designado y quinto bate de Kansas elevó su average a 321 y llegó a 14 carreras remolcadas, tercero entre los máximos impulsores cubanos en las Grandes Ligas en lo que va de temporada, por detrás de Yoenis Céspedes (17) y José Dariel Abreu (14).

A propósito, la víspera Céspedes fletó una para el home y subió al sexto puesto en este departamento en la MLB en lo que va de torneo. Abreu y Morales comparten el noveno lugar.

En otros resultados significativos de la jornada el zurdo Aroldis Chapman archivó su quinto salvamento, Odrisamer Despaigne tuvo una mala salida como relevista y Alexánder Guerrero debutó como jardinero izquierdo.

Chapman lanzó 1,0 innings de dos ponches ante los Cerveceros de Milwaukee y mantuvo inmaculada su efectividad (0,00 ERA).

Despaigne fue castigado sin piedad por los Astros de Houston, que en 1,2 entradas le fabricaron cuatro carreras, con cuatro hits –dos de estos jonrones-; además, regaló un boleto y ponchó a un rival.

Finalmente Guerrero fue enviado al jardín izquierdo en un intento por buscarle un hueco en el line up de los Dodgers, pero se fue en blanco en tres turnos. No obstante, el criollo batea para un astronómico promedio de 440.

Actuación de los cubanos: 28/04/2015

Cincinnati Reds: Aroldis Chapman (cerrador- 5to JS), 1,0 INN, 2 SO, 0,00 ERA / Brayan Peña (R-8vo), 2-0, 1 BB, 310 AVE.

Los Ángeles Dodgers: Yasmani Grandal (PH-R), 1-0, 1 SO, 196 AVE / Alexánder Guerrero (LF-6to), 3-0, 1 SO, 440 AVE.

Detroit Tigers (2): Yoenis Céspedes (LF-6to), 3-1, 1 2B (7mo), 1 CI (17), 1 SO, 304 AVE / José Iglesias (SS-9no), 3-0, 379 AVE.

Miami Marlins: Adeiny Hechevarría (SS-8vo), 2-0, 1 BB, 2 SO, 312 AVE.

San Diego Padres: Yonder Alonso (1B-6to), 4-0, 315 AVE.

Texas Rangers: Leonys Martin (CF-1ero), 4-1, 1 2B (4to), 2 SO, 235 AVE.

Chicago Cubs: Jorge Soler (RF-3ro), 3-0, 1 CA, 2 BB, 2 SO, 260 AVE.

Kansas City Royals: Kendry Morales (DH-5to), 4-3, 1 2B (6to), 1 Hr (3ro), 4 CA, 3 CI, 321 AVE.

Arizona Diamondbacks: Yasmani Tomás (3B-6to), 3-2, 1 2B (1ro), 1 CI, 1 BB, 300 AVE.

Padres de San Diego: Odrisamer Despaigne (relevista), 1,2 INN, 4 H, 4 C, 1 BB, 1 So, 2 Hrs, 2,95 ERA.

7 Respuestas a “Cubanos en Las Mayores, Kendry suena duro en la fiesta de los Royals

  1. Ah, olvidaba, Carl Crawford es el regular del izquierdo en los Dodgers, un magnífico bateador y jardinero, el hombre tiene algunas dolencias y es por eso que Guerrero cubrió por él. Lo que no tiene ninguna lógica es que Mattingly, el manager de los Dodgers, mantenga a Alex en el banco cuando Juan Uribe no está bateando tanto defendiendo la antesala. La MLB escribió hace un poco un artículo criticando a Mattingly por mantener al tunero en el banco. No sé lo qué se va a hacer cuando Héctor Olivera llegue al equipo. Claramente el santiaguero tendrá que comenzar por las menores pero en cuanto comience a hacer de las suyas con su bate, no habrá más remedio que subirlo, pero ¿a quién bajan?

  2. Hola, Ibrahín, veo que has incluido los resultados de los nuestros en la MLB, muy bueno. Sugiero que cuando hables de los Tigres incluyas a los cubano-americanos Julio Daniel Martínez, Nick Castellanos y Alex Ávila, ellos nacieron del otro lado pero hablan igualito que nosotros, son cubanos en realidad, JD es tremendo bate, mira que va por delante de Céspedes.
    Quería pedirte un favor, podrías proporcionarme los líderes de sacri-hit y sacri-fly de las últimas dos series nacionales, y los líderes en juegos perdidos y % de ganados de la serie 2013-14. Gracias y seguimos en contacto.

  3. Hola Ibrahin(desde Kiev), una vez por un enlace llegue a este site y me di cuenta de la calidad de este y no me he ido, siempre estoy al dia por aqui ya q encuentro lo q me interesa y rapido de nuestra pelota, pero no se si es q no he encontrado la forma, o las regulaciones de esta pagina no lo permite pero no puedo modificar o eliminar los comentarios, no me habia dado cuenta antes, pero ahora fui a retirar el comentario con respecto a la foto(ya no es actual) y no pude.Con todo respeto Jose Luis(Pirolo)

  4. Kendry(IZQ)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s