Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano

Yulieski Gourriel Castillo

Gourriel Castillo

La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel Castillo se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le impidió cumplir con su contrato con el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Apenas 15 días después de rescindir el compromiso con el club japonés Yulieski “está totalmente recuperado de la lesión y ahora hace ejercicios en el gimnasio para mantener su forma”, aseguró este miércoles su hermano mayor Yunieski.

El primogénito del clan Gourriel declaró a Radio Habana Cuba que Yulieski está haciendo “ejercicios con pesas y corriendo” para mantener la forma” y que “aún no ha comenzado la preparación en un terreno de pelota”.

Además, Yunieski advirtió que “la preparación que realiza su hermano es algo normal y no está dirigida a ningún evento en particular”, precisa la fuente.

El pasado 2 de abril Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, anunció que la organización había puesto fin a su contrato con el jugador cubano porque no estaban seguros cuando iba a reportarse a los entrenamientos.

Cuatro días más tarde la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) emitió una nota oficial en la que precisó la causa de la cancelación del acuerdo entre las partes.

De acuerdo con la FCBA Gourriel Castillo no podría jugar en esta temporada en la NPB “debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación”.

“Con relación a ese tema (él) está tranquilo, son cosas que suceden en la vida de un deportista, pero estoy seguro que seguirá adelante”, subrayó Yunieski.

Yulieski había firmado un contrato con el Yokohama por un año y tres millones de dólares, luego de una primera temporada en la que jugó 62 partidos y bateó para 305, con 11 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas.

18 Respuestas a “Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano

  1. Le deseo suerte a Yulieski, pero en mi opinion creo que hizo una muy mala eleccion. La verdad solo él la sabe y ninguno de nosotros sabe en realidad lo que quiere hacer, pero la vida da muchas vueltas y no se sabe adonde vas a parar. Ojala no haya sido todo una movida fallida para él, pero me parece que ya lo es.

  2. Lo mas sensato pienso ,en todo este asunto, es que Yuliesky sabia de la visita del presidente de la organizacion del caribe a Cuba y de todo lo que se esta cocinando detras de este asunto pues se esta esperando que la MLB de el visto bueno y permita a los cubanos jugar en las ligas profesionales del caribe y ya entonces el paso a las MLB seria mas corto. A el nunca le a gustado Japon pues en varias entrevistas lo ha dicho, fue la primera vez pues no tenia mas opcion y era un dinero que aseguraba, de todas formas creo que hizo muy mal en perder este contrato pues ademas de ser 3 millones no creo que todavia esten las condiciones para que los peloteros cubanos puedan jugar en MLB por el tema del embargo a demas de que los equipos de MLB no tendran las mismas concesiones con los jugadores que la liga de Japon en cuanto a dejarlos jugar por Cuba en cuanto torneo se les antoge a nuestra FCB como Centroamericanos, Panamericanos, Serie del Caribe y demas. Al final el Yuli se va a quedar como la muchacha del puerto de Ssn Blas a la que hace alusion el grupo Mana en una de sus canciones, solo y esperando por la novia que nunca va a llegar, en este caso la MLB. Gracias.

  3. Un saludos a todos, claro que este asunto de Yuliesky no está claro, según algunos comentarios Los japones no estabán satisfecho con él y según sus criterios no sabía que era un contrato, y creo tienen razón, primero no viajó a Okinawa por miedo a volar, al pocotiempo se lesionó, pero en todo ese tiempo su familia y su novia estuvieron en Japón, ahora lesionado de nuevo, es lógico que le cierren el contrato.

  4. Pingback: Cepeda sigue en 0 y Gourriel a mitad de precio en Japón

  5. Pingback: Cepeda sigue en 0 y Gourriel a mitad de precio en Japón | Mi Columna Deportiva

  6. Siguen con sus secretos y caprichos de niños, a ver en que queda la telenovela y para que ir vs EEUU ESE lugar debe ser para los nuevos valores.

  7. Esto es como para reirse pero no olo es , ahora resulta ser que el Portavoz de Yulieski es su Hermano, ya la FCB, no pinta en el asunto, o no quiere seguir hechandose LODO, encima, por favor una Noticia de esta la tiene que dar la FCB asi que sigan hacienda Caca.
    Elio Oramas

  8. Saludos Ibrahin y a todos los foristas. Como ya dije en un anterior comentario, lo único que se me ocurre en este caso es que Gourriel reciba un permiso de salida del país para poder jugar en Grandes Ligas. No sé de que manera lo haran, pero esto sería una posibilidad. Faltaría en este caso el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos con algún tipo de permiso de excepción para su caso, pero bueno todo queda en especulación, de momento habrá que esperar, porque esto parece una novela de misterio, cosa que es muy habitual en la Federación Cubana. Queda la posibilidad de Cánada, pero ahí se paga mucho menos, así que la descarto y los deseos de Yulieski, realmente son las Grandes Ligas. Un saludo

    • Pandiame la noticia que te habia comentado del escrito del periodico Granma , es que quien dio el comunicado esta vez no fue Higinio, sino otra persona que Raro suena esa noticia de la conformacion del equipo que visitara a EU del Tope , que Higinito no fuera quien la diera eso es lo raro , a lo major lo estan cocinado ya .
      Elio Oramas

      • Saludos Elio, lo mejor que pudiera pasar es que lo cambiaran, creo que ya lleva mucho tiempo en el cargo y los resultados no son buenos. Mejor que vuelva a su función de manager donde si logró grandes resultados con Santiago.

        • Bueno Pandiame, el tambien tubo una actuacion con el equipo de Chiriquí, en Panama , lo que sucede es que hay Hombres que Nacen , para poder realizar una sola actividad y en otras el Traje les queda Grande , yo tube un jefe de construccion , que apenas sabia Escribir, pero era un Talento para Dirigir una Agrupacion de mas de 400 trabajadores , lo de Higinio es comuniamiguismo, eso es todo, como dije un dia , cuando se cansen del Bufon ya vendra otro, Ud sabe cuantas personas Capaces , hay en Cuba para Ocupar ese Puesto , sin tan siquiera haber jugado Beisbol , o haber entrado a un terreno de Beisbol, por que Puello el de Santo Domingo , no jugo ni a las Chapitas, y asi sucesivamente sucede con el Comisinado de las Grandes Ligas , en Fin vamos a ver hasta cuando Dura el Cuento dle Bufon.
          Elio Oramas , saludos

  9. 15 días, y ya esta de pelea, esto solo confirma que en este caso como en casi todo la FCB no esta diciendo la verdad, en MLB a los jugadores estrellas que se lesionan lo esperan hasta mas de un año, en NPB es igual, Dena no espero por que le negaron acceso a la información de la lesión, y eso es imperdonable de la FCB y de Yulieski también se debe ser un profesional no un sumiso o un escondido que por alguna razón no quiso regresar a Japón, lo de MLB hoy parece imposible, pero el 16 de Diciembre de 2014 parecía igual de imposible que sucediera todo lo que ha sucedido en 4.5 meses Cuba / USA.

  10. ?por que llevaron a lurdes? para no llevar a michel enrrique que la estaba reventando en ese momento era unos de los lideres de bateo, las cosas que se hacen en nuestro beisbol, que falta de respeto para ese super estrella de michel , pero ya dicen que es un viejo , pero cepeda esta en japon que tiene la misma edad que el aunque por cierto, estan al enviarlo para cuba , lleva de 17 – 0 , increible, que buenos son esos japoneses , si fueran los mexicanos ya estuviera en casa hace rato, que le pregunte a samon.

  11. cuando tu veas un tipo en cuba en pleno agosto co 2 abrigos corbata y lleno de ropa con el calor intenso ,tu primera reacción sera esta loco,y la de un optimista sera déjalo que el sabe lo que esta haciendo. case close ok

  12. Reblogueó esto en Universo Béisboly comentado:
    Y entonces… ¿qué?

  13. Bueno y hasta donde da la luz,La MLB desmintio que tengan en planes un contrato con Yulieski,repito hasta donde da la luz,en lo concerniente a los dos paises,muchas veces es mas lo que no se sabe y lo que no se ve,tiempo al tiempo,diria mi abuelo.

  14. Noticias como estas deben ser el hazmerreir del dia,me molesta grandemente que me hagan pasar por tonto,una cosa es serlo y otra parecerlo,algun dia se sabra la verdad,todas las condiciones creadas para una completa recuperacion en Japon,al menos dar la cara,aunque luego decidiera regresar y cancelar el contrato,lo otro nada se ha dicho de Lourdes Jr,solo que esta en la lista de los que estan fuera por lesion,lo inconcebible es que ese muchacho,”bajo la autorizacion de la FCB” fue a La Serie del Caribe,LESIONADO,me pregunto: A QUE???,la reaccion a manejos como estos,segun lei,el jardinero de Industriales,novato del año,ya esta fuera de Cuba,(no lo puedo aseverar,dice se hizo publico en las redes sociales),lo que si se y estoy convencido(sea cierto o no),es que no sera el ultimo,Yulieski al tope vs USA y a los Panamericanos,eso tambien lo se,saludos al pikete.

  15. Joaquín Gómez Serra

    Bueno y por qué la familia no hace ninguna alusión a los criterios de la gerencia del equipo Yokohama de que si el menor de los Gurriel no se presenta a cumplir el contrato de 2 años NO PODRA jugar nunca más en ninguna liga profesional de pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s