Peloteros cubanos oficializan contrato con el club profesional Les Capitales de Québec

unieski, Bell, Ismel y Manduley con el director Scalabrini (extremo derecho) y Michel Laplante, ejecutivo de los Capitales de Québec (extremos izquierdo).

Yunieski, Bell, Ismel y Manduley con el director Scalabrini (extremo derecho) y Michel Laplante, ejecutivo de los Capitales de Québec (extremo izquierdo).

Por Raúl Antúnez (Tomado de Cubadebate)

Los jardineros Alexei Bell y Yunieski Gurriel, el lanzador Ismel Jiménez y el campocorto Yordan Manduley, firmaron oficialmente este miércoles sus contratos con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente de Canadá, donde jugarán la próxima temporada.

Bell (usará el número 88), Jiménez (23), Manduley (43) y Gurriel (51) deben incorporarse al club el venidero nueve de mayo, en medio de la preparación con miras el torneo canadiense.

Según declaraciones de Patrick Scalabrini, director del equipo, encontraron en los cuatro jugadores a “estrellas del diamante y buenas personas”.

Buscábamos grandes jugadores, pero también buenas personas y creo que hemos hecho una gran selección, expresó en conferencia de prensa posterior a la rúbrica de los documentos contractuales.

Preguntado acerca de cuáles opiniones pesaron para decantarse por dos jardineros, un jugador de cuadro y un lanzador, Scalabrini dijo que dedica “mucho tiempo a estudiar a los peloteros cubanos, a seguir la Serie Nacional” y esto le ayudó a decidir.

“Soy un fanático de la pelota cubana. Hablé con varios entrenadores. Lourdes Gurriel me dio muchas opiniones, incluso un taxista me dijo que el mejor short stop de Cuba era el señor Manduley. Pero yo los conocía a todos. Estoy muy complacido con los que escogimos”, aseguró.

Gurriel, jardinero central del equipo Industriales, de La Habana, es el único de los contratados con experiencia en el béisbol de Canadá, toda vez que ya jugó en 2014 para los propios Capitales, con los cuales rindió .321 de promedio ofensivo.

En un aparte con periodistas acreditados, Bell, que también despertó interés en las ligas de Japón y Corea, afirmó que lleva dos semanas entrenando y en perfecto estado físico.

“Estoy bien. Me quitaron algunos ejercicios de fuerza para cuidarme la cervical, pero hago otros que me ayudan a mantener los indicadores de potencia física para jugar al máximo nivel.

Enfrento esta experiencia con mucha responsabilidad y con deseos de tener buen rendimiento, porque pone en su justo lugar el nivel de Cuba y le abre las puertas a otros peloteros de aquí que tienen mucha calidad”, declaró.

La dirección técnica de los Capitales prevé la utilización de Bell en los jardines central y derecho, y quiere colocarlo delante o detrás del cuarto madero, que es donde más a gusto se siente el jugador santiaguero.

El torneo de Canadá, cuyo calendario regular inicia el 21 de mayo y concluye el 15 de septiembre próximo, no impedirá la convocatoria de ninguno de los beisbolistas para la selección de Cuba que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, previsto para disputarse del 11 al 19 de julio venidero.

Todos estarán a disposición del equipo nacional. Eso está acordado y no hay problemas para cumplirlo, si son llamados a la preselección”, aseguró Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

El proceso de preparación previo a la cita continental comprende un entrenamiento en La Habana y el tope Cuba-Estados Unidos del primero al seis de julio, con sede en el estado de Carolina del Norte.

La Can-Am, nombre de la liga profesional canadiense, no tiene filiación con la Major League Baseball (MLB), pero mantiene una relación con la dirigencia de las denominadas Grandes Ligas norteamericanas.

Vamos a jugar diez juegos de pretemporada en Estados Unidos y esperamos no tener ningún tipo de dificultad para que los cubanos participen. Tenemos relaciones de respeto mutuo con la MLB y esto incluye que los cuatro cubanos pertenecen a nuestro club, como el resto de los jugadores de otras naciones que hay en el equipo, declaró Scalabrini.

Los Capitales de Québec aspiran a contender por el título de 2015, luego de terminar en la tercera posición del torneo de 2014, con marca negativa de 46-50.

Queremos volver a luchar por el campeonato y esperamos que los peloteros cubanos nos ayuden a conseguirlo, reveló el director de un equipo que ganó títulos consecutivos entre 2009 y 2013.

2 Respuestas a “Peloteros cubanos oficializan contrato con el club profesional Les Capitales de Québec

  1. QUE BUENA NOTICIA Y QUE OTROS EQUIPOS DE CAMADA SE LLEVEN, A MAS PELOTEROS LEGALMENTE, GRACIAS Y ADIÓS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s