Cubanos en Las Mayores, Odrisamer y Guerrero brillan otra vez

Odrisamer DespaigneAlexánder Guerrero

Los nombres de Odrisamer Despaigne y Alexánder Guerrero volvieron a brillar este martes en las Grandes Ligas, en una fecha en la que tuvieron acción 14 cubanos y en la que José Abreu largó su segundo vuelacercas.

Despaigne lanzó una sólida apertura de 7,0 entradas, en las que cedió una carrera, toleró dos indiscutibles, regaló par de boletos y ponchó a tres.

La actuación del habanero fue suficiente para que los Padres San Diego vencieran 5-1 a los Cascabeles de Arizona y Odrisamer consiguiera su primer victoria de la temporada.

En 11,2 innings el criollo trabaja para 0,77 de efectividad (ERA), le batean 054 AVE, ha abanicado a cuatro, con dos boletos y 0,34 de por ciento de embasado (WHIP), este último el mejor en lo que va de actividad en esta campaña en la MLB.

El pasado día 9 (jueves) Despaigne tuvo un debut de lujo como relevista al retirar a los 14 bateadores que enfrentó, con un ponche en 4, 2 innings, durante la derrota de los Padres de San Diego 1-0 en 12 entradas frente a los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Alex Guerrero volvió a ser importante en el triunfo de los Dodgers 6-5 ante Los Marineros de Seattle.

Guerrero salió de la banca en el cuarto episodio y al primer lanzamiento le sonó cuadrangular con uno en base al japonés Hisashi Iwakuma, sobre un slider a 83 millas para acercar a su equipo a una raya de sus rivales (4-3).

El lunes el infielders cubano había dejado tendido en el campo a Los Marineros con un sencillo en el décimo episodio.

En cuatro partidos cuatro partidos batea para 417 (12-5), con 2 carreras anotadas, un tubey, dos jonrones, un ponche y ocho carreras impulsadas (octavo en este departamento).

La jornada de este martes también fue provechosa para Abreu, que pegó su segundo cuadrangular, y Aroldis Chapman, quien se apuntó el tercer rescate en el campeonato.

Actuación de los cubanos: 14/04/2015

José Dariel Abreu

Pito Abreu

Cincinnati Reds: Aroldis Chapman (cerrador), 1,0 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO, 0,00 ERA, juego salvado / Brayan Peña (R-7mo), 3-0, 1 BB, 300 AVE.

Los Ángeles Dodgers: Alex Guerrero (E), 1-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI, 417 AVE / Yasmani Grandal (R-5to), 3-0, 1 BB, 1 SO, 176 AVE.

Detroit Tigers (2): Yoenis Céspedes (LF-5to), 3-1, 1 2B, 1 BB, 1 So, 343 AVE / José Iglesias (SS-9no), 3-2, 1 CA, 1 BB, 480 AVE.

Chicago White Sox: Alexei Ramírez (SS-5to), 3-0, 1 BB, 1 SO, 174 AVE / José Abreu (1B-3ro), 4-1, 1 Hr, 1 CA, 1 CI, 1 SO, 240 AVE.

Miami Marlins: Adeiny Hechevarría (SS-8vo), 5-2, 1 2B, 1 CA, 1 SO, 167 AVE.

San Diego Padres: Yonder Alonso (1B-6to), 3-1. 1 CAI, 1 BB, 1 SO, 357 AVE Odrisamer Despaigne (abridor) 7,0 INN, 1 C, 2 H, 2 BB, 3 SO, 0,77 ERA, juego ganado / Ofensiva (9no): 3-0, 1 SO, 000 AVE.

Texas Rangers: Leonys Martin (CF-8vo), 3-1, 2 CA, 1 BB, 1 So, 154 AVE.

Washington Nationals: Yunel Escobar (3B-1ero), 5-2, 1 SO, 313 AVE.

Chicago Cubs: Jorge Soler (RF-3ro), 3-1, 1 BB, 308 AVE.

3 Respuestas a “Cubanos en Las Mayores, Odrisamer y Guerrero brillan otra vez

  1. Saludos Toni, ya lo dijo Urquiola alto y fuerte, “corrupción”, sumado a “Politiqueria barata” resultado Alex Guerrero jamas le dieron una oportunidad y pasaron por SS del Cuba hasta Arruebarruerror que en MLB no da un hit, y es un descarte, Dodger lo puso en oferta y nadie lo pidió y hay varios clubes con necesidad de SS, voy a sintonizar el programa de la pelota PERO si aparece en cámara la caraza de Higinio doy clic en desconectar.

  2. En Cuba hay buenos beisbolistas,estos son la muestra de ello,el problema es organizativo,de direccion,de proyeccion futura y de como dijera muy valientemente Urquiola,corrupcion e inmoralidad,Alexander Guerrero jugando al maximo nivel y en Cuba nunca hizo equipo Grande,a Odrisamer VM32 lo privo de lanzar en el Clasico,y ahora lo hace donde los Monstruos,entonces??,nuestros scout tienen los ojos puestos en los vitalicios,los confiables,muchas de las deserciones tambien tuvieron un un punto de ascenso por cosas como esas,suerte a todos los jugadores Cubanos,doquiera que esten poniendo bien en alto a nuestra Pelota,saludos al pikete,me gustaria ver que dice Higinio y el nuevo Comisionado hoy en la mesa redonda,mas de lo mismo,de Yuliesky y Urquiola,nada que decir.

  3. Pingback: Cubanos en MLB, Odrisamer Despaigne y Alexánder Guerrero brillan otra vez (15/4/2015) | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s