Cuba en el Grupo B del Mundial Sub -18

Cuba

Cuba ganó el bronce en la pasada edición de estas lides

El equipo de Cuba fue ubicado en el Grupo B de la XXVII Copa del Mundo de Béisbol Sub -18, que se desarrollará en la ciudad de Osaka, Japón, del 18 de agosto al seis de septiembre próximo, con el concurso de 12 naciones.

Los cubanos aparecen en esa llave junto a Taipei de China, Canadá, Corea del Sur, Italia y Sudáfrica, según anunció en Lausana la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés).

En la otra agrupación estarán el Campeón Estados Unidos y el sub titular Japón, además de México, Australia, Brasil y la República Checa.

Está previsto que los tres primeros lugares del round robin de cada grupo avancen a una ronda de todos contra todos que arrastra los resultados de la etapa clasificatoria inicial y de la cual saldrán los dos primeros para discutir el título del torneo.

El torneó tendrá como sede al Koshien Stadium, madriguera de los Tigres de Hanshin de la Nippon Professional Baseball (NPB), con capacidad para 47 mil espectadores.

La escuadra cubana llega hasta aquí después de haber conseguido el tercer lugar en la pasada edición del 2013, cuando venció 6-1 a Taipei por el bronce.

Los estadounidenses son los actuales monarcas mundiales de las dos últimas versiones tras dejar en el camino a Canadá y Japón, respectivamente, en la discusión del oro.

Calendario Mundial Sub 18

Calendario de la XXVII Copa del Mundo Sub 18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s