Yo determiné que no dirijo más pelota, Urquiola

Alfonso Urquiola Crespo

Los hombres que han escrito historias con hechos hay que respetarlos, Urquiola

Alfonso Urquiola Crespo, el manager que le devolvió a Cuba el título de la Serie del Caribe después de 55 años, no volverá a dirigir en el campeonato local (Serie Nacional de Béisbol) hasta que se acaben “la corrupción y las inmoralidades” en este deporte.

“Sinceramente yo estoy decepcionado de lo que es el béisbol, lo digo así con toda honestidad”, aseguró el mentor de Pinar del Río en declaraciones divulgadas en la red social Facebook y en las que asegura que “la corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota en la Isla lo han llevado a tomar esa decisión.

“Yo determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto yo no dirijo más pelota, porque no hay honestidad, no hay de verdad lo que tiene que haber en el béisbol. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada (…). Me voy para mi casa tranquilo”, dijo.

Urquiola reconoció que “un país como este no se merece eso” y sugirió que “al que hay que sacar hay que sacar”, en clara referencia a quienes él considera están dañando la práctica sana del béisbol aquí.

El vueltabajero manifestó que ha tenido que renunciar a varios contratos de trabajos en el exterior para venir a trabajar a Cuba y todavía está en disposición de ayudar pero “fuera de esto”.

“El único que ha dejado la misión tres veces para venir a trabajar para Cuba he sido yo. Y voy a estar en mi casa para lo que me necesiten, pero fuera de esto, porque no quiero saber… estoy decepcionado”, concluyó.

Hoy medios de prensa locales ratificaron la decisión de Urquiola Crespo de no continuar al frente de Pinar del Río para la venidera temporada y aseguraron que ya se manejan los nombres de Omar Linares Izquierdo y Ricardo Gallardo para cubrir la plaza vacante.

Alfonso Urquiola dirigió el equipo que llevó a Cuba al título de la Serie del Caribe 2015, en San Juan, Puerto Rico, después de 55 años fuera del podio.

Audio de las declaraciones de Urquiola.

38 Respuestas a “Yo determiné que no dirijo más pelota, Urquiola

  1. No entiendo nada y no es porque sea bruto, no entiendo nada porque no me lo explican y ese en el mal mayor que tenemos hoy en nuestra pelota.
    Los hechos están y se suceden y quieran o no algunos, siempre se filtran y se conocen por nuestro pueblo, el cual hace mucho tiempo aprendió a pensar y sacar sus propias conclusiones y además aprendió a usar los modernos medios de comunicación, lo cual permite difundir lo que algunos escasos de mente, pretenden mantener oculto.
    No se realmente que es lo cierto o lo incierto en el caso de Urquiola, pero algo debe haber cuando el río suena.¿Donde está la famosa entrevista de Michel Contreras a Urquiola?, ¿Donde está el famoso video? ?¿Por qué no se pone en uno de los tantos espacios que le dedicamos al deporte, muchas veces para perder tiempo y otras para decir lo que todos sabemos?
    Se habla de cosas muy serias, de corrupción, de favoritismos, de malas prácticas, pero como siempre, no se menciona ningún nombre y tampoco se dice donde está pasando semejantes fenómenos. Hasta cuando y hasta donde se va a seguir faltando al respeto a este pueblo, hasta cuando vamos a seguir haciendo la misma mierda. Creo que ya es hora de que nuestros periodistas se quiten de encima la complacencia de la censura y nos digan lo que pasa para que podamos exigir.

  2. No es cierto que medios de prensa locales anunciaron oficialmente el retiro de Alfonso, ni que se manejan nombres para la próxima temporada. Estas declaraciones de Alfonso han sido en su hogar, en conversación con un periodista que un ciudadano, sin autorización alguna publicó. Aclaramos porque de manera oficial no hay nada sobre esto.

    • Saludos, estas declaraciones la dio Urquiola en la Universidad de Pinar del Río, nu fueron en su casa. Si escucha el audio se dará cuenta el ambiente (background) público. Respecto a si continúa o no al frente de Pinar del Río la noticia la dieron en Radio Rebelde, luego los demás medios de prensa la replicaron. Saludos.

      • Ibrahin , yo no dudo de la informacion que ud Publica pero , chequea este Jala, Jala , que se ha formado que hay de cierto de todo esto.
        LA HABANA.- El sitio digital Cubadebate demandará a un funcionario estatal que se apropió del contenido de una entrevista realizada al mánager Alfonso Urquiola y la dinfundió en las redes sociales sin acreditar al periodista Michel Contreras.

        “Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador”, indicó un comunicado de Cubadebate, difundido este miércoles.

        La entrevista, según el reporte, fue realizada por Contreras en la casa de Urquiola en Pinar del Río, el pasado 28 de marzo, y poco después, apareció de manera anónima en Facebook, con audio incluido, sin acreditar la fuente.

        Las declaraciones generaron revuelo inmediato en los medios deportivos y periodísticos, y entre los aficionados beisboleros, debido a las explosivas afirmaciones del ex estelar segunda base, que renunció a seguir dirigiendo el equipo de Pinar del Río mientras continúen “la corrupción y las inmoralidades” en la pelota.

        Falta ética

        “Sinceramente yo estoy decepcionado de lo que es el béisbol, lo digo así con toda honestidad. Determiné que no dirijo más pelota, mientras exista esto. No hay honestidad. Uno hace una cosa y lo sancionan y otro hace otra y no pasa nada. Me voy para mi casa tranquilo. Un país como este no se merece eso”, afirmó Urquiola en el audio difundido.

        Cubadebate argumentó que además de la falta de ética cometida, el autor de la grabación clandestina violó los derechos de propiedad intelectual y artística, establecidos por el Código Civil cubano, lo que abre el camino para una acción legal contra el infractor.

        La publicación exigió también a quienes reprodujeron el contenido de la entrevista en el espacio digital que la retiren de inmediato, o de lo contrario tendrán que atenerse también a reclamos legales.

        “Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana”, aseveró el comunicado.

        Dentro y fuera de Cuba

        Contreras es considerado en la actualidad uno de los más brillantes cronistas deportivos de Cuba, y un informado especialista en la pelota de Grandes Ligas.

        Las declaraciones de Urquiola fueron reproducidas y figuran aún en decenas de sitios digitales dentro y fuera de Cuba. El audio fue colgado y permanece en numerosas de ellas.

        La renuncia de Urquiola a dirigir el conjunto Pinar del Río en la próxima Serie Nacional fue confirmada por autoridades beisboleras el 9 de abril, a raíz de difundirse el polémico audio.

        “La difusión del audio fue como un terremoto en la Comisión de Béisbol y el INDER”, dijo una fuente cercana al organismo deportivo que pidió no ser identificado.

        La fuente agregó que el suceso movilizó de inmediato a la dirección de Cubadebate para determinar lo sucedido y plantearse las opciones legales en el caso.

        Funcionario no identificado

        “Pero la decisión de poner la demanda vino de arriba, del más alto nivel”, agregó el testimoniante.

        El comunicado no identificó al funcionario que cometió la infracción ni el plazo para presentar la demanda ante los tribunales.

        Tampoco se especifica si finalmente la entrevista completa de Contreras se publicará en el sitio.

        Urquiola, de 61 años, retomó las riendas del conjunto pinareño en el 2013 y lo coronó campeón de la 53 Serie Nacional. Con una selección reforzada viajó a la Serie del Caribe 2015, en San Juan, Puerto Rico, y regresó con el título para Cuba después de 55 años que un equipo de la isla se agenciara el campeonato regional.

        A fines del pasado año había sido suspendido temporalmente de sus funciones como mánager de Pinar del Río por considerarlo responsable de un incidente que terminó con la retirada de los jugadores de su equipo en protesta por una decisión arbitral y la pérdida por forfeit de un partido ante Industriales.

        A continuación el comunicado de Cubadebate anunciando la demanda:

        INFORMACION DE CUBADEBATE

        El pasado 28 de marzo, nuestro periodista Michel Contreras se personó en la casa del manager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, con el propósito de entrevistarlo para Cubadebate y publicar esa conversación al finalizar los play off de la Serie Nacional que transcurría entonces.

        Amablemente, Urquiola había accedido a responder a preguntas relativas a la eliminación de su equipo y otros temas beisboleros. La charla tuvo lugar en un ambiente informal con la presencia de autoridades deportivas del territorio, periodistas, el pelotero Donal Duarte y dos amigos suyos.

        Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística.

        Por tanto, Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana.
        Elio Oramas

  3. triste que cosas como estas sucedan donde todos sabemos quien manda en la fcb ya se que cuando tenemos derrotas como esta retirada de urquiola , pacheco entre otros de los mejores queda por preguntarse traiciono pacheco después de pasar sus momentos de gloria? CAPITÁN DE CAPITANES¡¡¡¡¡¡ O LAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA LO OBLIGO A PARTIR HOMBRES QUE TANTA GLORIA LE HAN DADO A NUESTRO DEPORTE Y A NUESTRO PAÍS O LA FCB nuestra es mas corrupta que cualquier otro sistema capitalista o sera casualidad que olivera después de no jugar ni en las provinciales en santiago hoy sea contratado por mas de 60 millones de dolares en triple a , sera que ya la corrupción esta a tal punto que no la podemos contener soy y me considero un revolucionario pero no nunca compartiré cosas como estas , NOOO NUNCA si la revolución se va regir en amiguismos , conveniencias personales que estamos defendiendo nosotros mentiras y una tela de moral que se derrumba en cada paso que da Aun tengo fe que cosas como estas no sigan sucediendo

  4. El Duro del Beisbol

    Realmente es triste y doloroso que una persona con el prestigio y los resultado del señor Alfonso Urquiola, tenga que entregar los guantes por la farsa que se esta viviendo en Cuba con el Béisbol el único deporte que llena un estadio y vale la pena ver. Pienso que primero hay que empezar por la máxima dirección del béisbol Iginio Velez que hace aun ahí ahora una persona que ni nombre tiene reconocido en este deporte como Comisionado Nacional, un Víctor Mesa que sus resultados con la selección Nacional han sido negativos es la persona mas anti ética y anti profesional en cuanto a conducir equipos, es el único director que pone como un culo a los árbitros los cuales por menos han botado directores y no pasa nada. Mírense en el retrato del ¨Capitán de Capitanes¨quien lo pensó, quien se lo esperaba, pero ahí están los resultados de la mierda que se esta haciendo hay que respetar mas a los hombres y a los que han hecho por igual. Ahí están los héroes de la Serie del Caribe encabezados por Urquiola que les han dado, nada ni les van a dar. Pero eso es lo que están recogiendo y no culpen a los atletas que se van o entrenadores que se van y renuncian sino a los que dirigen el béisbol en Cuba y mas a quienes los ponen. Respeten para que un día sean respetados

  5. VIVA URQUIOLA! VIVA SU VALENTÍA! VIVAN TODAS LAS GRANDES FIGURAS QUE COMO ÉL TRIUNFARON Y DIERON GRANDEZA AL BEISBALL CUBANO COMO JUGADORES!
    ABAJO HIGINIO VÉLEZ Y SUS CONSENTIDOS MALCRIADOS QUE AVERGUENZAN Y DESPRESTIGIAN ESTA PELOTA!
    OJALÁ Y QUIEN PUEDE SE INVOLUCRE Y CAMBIE CON ESA CARGA TODO ESTO, MIENTRAS,SOLO DESEO QUE NUESTROS JUGADORES SE MANTENGAN DIGNOS Y SALUDABLES PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE PARTICIPAR EN LAS LIGAS EXTRANJERAS Y LOGREN MUCHOS EXITOS ALLÍ.YSOBRE TODO QUE LO HAGAN SIENDO CUBANOS QUE VIVEN AQUI Y QUE DEFIENDEN LOS COLORES DE AQUI!
    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. ESTOY CONVENCIDO QUE HIGINIO VELIS O VÉLEZ TIENE QUE VER MUCHO PARA QUE ALFONSO UURQUIOLA CRESPO HAYA TOMADO ÉSA DECISIÓN .

  7. Con cierto asombro leo que mi comentario está pendiente a moderación, muy parecidoa censura, lo único que he querido expresar son las firmes convicciones de nuestro Comandante en Jefe quien siempre ha combatido todo acto de corrupción, y la declaración de urquiola es una denuncia sobre nuestro deporte nacioanl y que merece una respuesta , si es cierto, hace falta una carga contra esa corrupción e inmoralidades, a eso se refiere mi comentario, con respeto Ismael

  8. Jose recordando a Villena a veces la memoria me falla espero que esta vez no sea así, hae falta una carga para matar brivones, para acabar las obras de las revoluciones, para vengar los muertos que padecen últrajes, para borrar la costra hostíl del coloniaje, en un documental en el cine de Santiago Álvarez creo recordar que nuestro Comandante dijo, esa carga que pedías Villena es el 26 de Julio, con humildad digo, hace falta otra carga

  9. Ya todo el mundo lo esta esperando ya biene llegando

  10. respecto y admiración por urquiola y. su valentía, ha sido un reto y una denuncia, espero se haga justicia

  11. Hace ya mas de 6 años la ultima vez que converse con Antonio Pacheco en la casa de trucha en Siba, Camaguey, tomando una cerveza me dijo exactamente lo que esta diciendo ahora Urquiola, estaba supér enfadado con el Inder, y con la FCB, Pacheco termino marchando a Estados Unidos y yo a Canada, Elio Ormas tiene toda la razón la FCB ha sido una casta, como dicen ahora en España, se han hecho barbaridades, desde Anglada, Cheito, y ni hablar de los héroes que jamas ni una despedida le hicieron como al propio Pacheco, Kindelan, Linares, PERO, y de esto no tengo la mínima duda HIGINIO ha sido el mas malo de todos, y mira que Sabala, y Carlos Rodriguez fueron malo o sea Higinio es grandes ligas entre los incapaces, pero cada uno de ellos ha estado respaldado en su momento por la nomenclatura, quien esta detrás de VM32, yo lo se, no lo escribiré en este blog, quien protege a Higinio, en dos palabras VIVA URQUIOLA, pos su coj… y por decir lo que otros callan por conveniencia.

    • Jose , lo mas grande del mundo es lo que sucedio en la Playa Victoria de Santi Spiritus , los pobladores de Meneses lo saben todo, yo tambien se quien es la persona talvez sea el mismo que ud sabe , pero bueno ese no es mi problema algun dia la La Verdad Alcanzara a la Mentira , asi que al tiempo lo que es del tiempo, es una Pena y el unico espacio que Primero Publico lo de Yulieski, y ahora lo de Urquiola , ha sido este , del Granma y Juventud Revelde ni hablar , tiene que esperar que la FCB, se pronuncie , jajajajaajajaja, cuantas personas yo se que hay en Cuba como este Periodista y el de Universo del Beisbol ademas del de Pinar del Rio y de Elsa Ramos , pero faltan muchos mas para ver si se acaba la PANDEMIS ESTA, SALUDOS .
      Elio Oramas

  12. Mi nombre es Elio Oramas , amigo personal de Alfonso y llegamos hasta jugar juntos aunque contrarios, se lo dije una vez en Panama en el año 2000, han tenido que pasar 15 años paraque se diera Cuenta de lo que hablamos, acerca de lo que estaba pasando con el Beisbol y las Vacas Sagradas que toda una vida , no ahora , que han estado al frente del Beisbol, comenzando desde la Era Moderna de Servio Borges, Escaurido, y ahora pasando por el Sagrado, Higinio , que les dije en jun comentario que ya bien sabia quien lo apuntala, hasta que deje de caerle en Gracia estara ahi, el mismo que ayudo a Yulieski y su Familia para mudarse para la Habana , segun la “Enfermedad del Corazon ” de su papa , Preguntenle a un Cardiologo si un enfermo del Corazon puede estar Montando tantos Aviones , pero bueno sin Hablar del Gobierno , sino de algunos de sus Destructores en el aerea del Deporte , es imposible aunque esto es un Espacio que bien se ha Dicho es para Hablar solo de Beisbol , en ocasiones aunque uno no lo desee, hay que mencionar lo malo que esta pasando en el Beisbol Precisamente, para poder cumplir con el Espacio de solo Hablar de Beisbol que es mas Bonito y tantos Buenos recuerdos nos traen a todos sus Seguidores, espero que si Pase Algo ya que ha sido demasiado lo que se esta Viendo ultimamente , con la Comparsa que dirije Higinio Velez y el Intocable VM32, POR QUE A ESTE ULTIMO NO SE PUEDE DEJAR DE MENCIONAR,Muchas gracias si me publican .
    Elio Oramas

    • Elio, ¿tu llegaste a jugar Series Nacionales?. He estado buscando en la guía como curiosidad y del apellido Oramas hay un solo jugador que aparece como lanzador.
      En cuanto al tema Urquiola, hasta me da pena con él, porque no solo ha sido un tremendo jugador, sino que ha logrado bastantes éxitos como manager. Se ve que es un enamorado de la pelota, es su pasión y tiene un alto grado de responsabilidad con su trabajo y eso es admirable.
      A Alfonso tuve la oportunidad de conocerle un día cuando estuve con unos familiares en la playa de San Pedro en Pinar (creo que así se llama), el estaba allí con Mario Negrete, un pitcher de Pinar (que en paz descanse) y como chamaco al fin que era y fan de la pelota, me dió tremenda alegría verles y conocerles en persona.
      Cuando veo a Urquiola, veo a una estadística más de tanta gente decepcionada con el mal trabajo, la dejadez, el sociolismo y tantos errores. Todo en la vida tiene un límite y ese límite parece ser que llegó para Urquiola. El mejor recuerdo que tengo siempre de él, además de como jugador, son las eternas discusiones que se armaban en el pre, de quién era mejor, o él o Anglada, aquello era de madre. Esta anécdota agradable es lo que nos llevamos y para él su mejor regalo, es la admiración de todos los cubanos que lo vimos jugar y que le respetamos por su entrega y dedicación al beisbol. Espero algún día verlo en el salón de la fama como reconocimiento a la gran figura que ha sido y es. Un saludo amigo

      • Pandiame, yo no puedo aparecer en la Guia , pero si la jugue con los mejores de aquella epoca en la categoria Escolar 15-16 de ahi fui para la Preseleccion año 1970 para el Mundial de Venezuela y ahi mismo Escaurido y Mayito Salas acabaron conmigo, para llevar a Juan Riscal , el de Camaguey, de mi equipo fuimos a la preseleccion 5 , Borrel, Sergio ( Noche Oscura Ferrer, ) Alberto Martinez, Hector Olivera y yo que me dejaron el ultimo dia del corte , Alfonsito venia como Invitado, y si llego a ser el Equipo que fue a Venezuela, ya sabras lo que habia en esa Epoca , Ese Equipo los unicos que no eran de la Habana y de las Villas en esa epoca fueron Almanza de Camaguey , ademas de Juan Riscal, y Alfonsito que era de Pinar , ya despues me dedique a los Estudios y nunca mas quise jugar , hast aen el 1973 cuando las Universidas de Puerto Rico, que cuando vi que comenzaron a llegar , al equipo es lo sque no eran ni tan siquiera de Nivel Tecnologico, recoji y me fui de Nuevo para la escuela , ya desde esa Epoca mas o menos se comenzaban a Torcer las cosas del Beisbol y no por que me dejaran en definitiva Juan lo mewrecia Tambien , pero ahi comenzo la Era de los Intocables , Servio, Escaurido, Miguelito , que en definitiva si llego a ser Grande despues ya que lo ha demostrado con el equipo de los Mets de Nueva York , el es un estudioso del Beisbol, pero bueno esa es la Vida , Siguen las Vacas Sagradas, muchas gracias por leerme, si quieres y no tengo problemas con eso te puedo dar ,mi correo .
        Elio Oramas

        • Elio, gracias por responderme mi hermano, mi correo es cruzord@hotmail.com, ahí puedes escribirme y así compartimos criterios sobre el beisbol. Del carajo todo lo que cuentas.
          Tú también eres parte de la historia del beisbol cubano y sería bueno que escribieras todas las anécdotas y recuerdos de tu tiempo para que no se olviden y las próximas generaciones sepan las cosas malas que pasaban y las cosas que no se deben hacer y que les sirva de ejemplo. Un saludo amigo

  13. Pingback: La r/denuncia de Alfonso Urquiola « Universo Béisbol

  14. En realidad no me toma por sorpresa la decisión de Urquiola. La verdad es que tanto él como Higinio Vélez y compañia son las piezas de un tablero y el verdadero culpable de todo este problema es quien mueve las piezas, que ha propiciado el desorden. Aquí no hay ningún misterio, podemos pedir transparencia, protestar, pedir cambios, etc, etc y un largo etc, pero la vida seguirá igual como canta Julio Iglesias. Esto no quiere decir que dejemos de criticar y denunciar las injusticias y el mal trabajo que se está haciendo con nuestro beisbol, porque callarse en estos casos es peor todavía, el que calla, otorga, como bien dice la frase.
    En el caso de Gourriel que comentaba un forista, aunque sea pura especulación de mi parte, una posibilidad sería que el emigrara legalmente para poder estar en Grandes Ligas. El ya cumplió en Cuba y tiene como meta jugar allí, así que no sería descabellado que obtuviera el permiso y la liberación para salir. Esperemos a ver que pasa. Un saludo.

  15. Josë tiene toda la razón la frase es de Rubén Martínez Villena, fue un lapsus mío, gracias por recordármelo. Un saludo, y hasta ahora siencio total en el periódico Granma y Juventud Rebelde, milgracias por contar con Zona de Strike

  16. Debe haber cambios en la Dirección del Béisbol cubano pues la corrupción ha tomado tintes de ESCÁNDALO, ya basta de ese señor Higinio, que se vaya a contar sus Dolares y deje en paz al béisbol cubano, desde México pedimos al gobierno que remedie ese cáncer que amenaza con terminar con el béisbol cubano, felicitamos al Sr. Urquiola por el valor civil que tiene y que ya quisiera RODOLFO Y SU SOCIO DE LA T.V. fuera también por malos.gracias y viva Cuba.

  17. La culpa,la maldita culpa,no la tiene nadie,y asi como reza la cancion de Buena Fe,igual pasa con muchas esferas,solo que aqui solo se toca el Beisbol,lamentable y llevamos tiempo diciendolo,pero nada pasa…o si,Urquiola tomo la mejor decision,la vida,los santos y los hombres le daran la razon,el se ira a su casa,los mas jovenes y talentosos peloteros se iran,en la atmosfera se respiran muchos mensajes subliminales,otroras estelares en el olvido,otros penando por una mision o colaboracion que les permita tener un mejor nivel de vida para su familia,luego de dar tanto en los diamantes,caso Jose Modesto Darcourt,murio de cancer,esperando por la bonanza de otros que en muchas ocasiones no pisaron un terreno de Beisbol,luego si se las dan,tienen que soportar abusos y atropellos,chantajes por tal de que no les terminen la actual y no lo condenen al ostracismo,cuantos contratos se han logrado??,y aun quedan peloteros con capacidad de alcanzar un contrato viendo como pasan su vida deportiva y nada,no les dejan otra opcion que hacerlo por cuenta propia,mis mejores deseos a Urquiola,mi respeto y admiracion,una vez mas nos da una demostracion de civismo y etica;en otro tema,la MLB desmintio sobre un posible contrato con Yulieski Gurriell de todos modos lo mejor sera dejar pasar el tiempo,es lo unico que se puede hacer en casos como estos,saludos al pikete y una vez mas gracias Ibrahim seguro estoy seras de los pocos medios que reflejaran la noticia con el porque.

  18. URQUIOLA ES OTRA VICTIMA MAQUIABELICO ACCIONAR DE LAS VACAS SAGRADAS QUE PLAGAN L CNB,ESO TRERA MAS RETROCESO DEL BEISBOL ,YA PINAR DEL RIO NO SERA EL MISMO CON TODAS LAS DESERCIONES SIN ESE MANAGER QUE HA LEVANTADO ESE EQUIPO TANTAS VECES YA NADA SER IGUAL,Y MENOS LOS MOTIVOS POR LOS QUE LO HACE,SOLO IMAGINEN SI EL UNA FIGURA RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL TANTO COMO JUGADOR ESTELAR QUE FUE O COMO MANAGER AGLUTINADOR Y GANADOR DENTRO Y FUERA DEL PAÍS SE HA SENTIDO ASI COMO SE PODRÁN SENTIR LOS JUGADORES ,EXPERIMENTADOS O NOVELES QUE HAN HECHO O NO LAS PRESELECCIONES NACIONALES NACIONALES Y HAN ESTADO BAJO LA INAGUANTABLE PRESIÓN Y AMENAZAS DE ESOS CAPOS DE LA CNB QUE CON SU INCESANTE ÍMPETU DE VICTORIA LOS HAN COMPULSADO AL TRIUNFO PARA ALIMENTAR MÉRITOS PERSONALES QUE LE HAGAN ETERNIZARSE EN EL TRONO,CREO QUE URQUIOLA AMEN DE LOS RESULTADOS QUE SE PODRÍAN HABER OBTENIDO ,TENIA QUE HABERLO HECHO DESDE MUCHO ANTES ,DESDE QUE LO EXPULSARON INJUSTAMENTE DE LA ETAPA CLASIFICATORIA POR SU PROTESTA ANTE LA INJUSTA DECISIÓN DE LA CNB O DESPUÉS CUANDO LA SELECCIÓN DEL EQUIPO QUE REPRESENTO A PINAR DEL RIO EN LA SERIE DEL CARIBE DONDE FUERON SOLO 12 PINAREÑOS EN REPRESENTACIÓN DE LOS CAMPEONES NACIONALES QUE POR DERECHO TENIAN QUE ESTAR AHI Y QUE PARA COLMO LLEVARON A ALFREDO DESPAIGNE COMO ABANDERADO Y CPITAN D ESE EQUIPO ,POSICIÓN USURPAD AL LOBO DONALD DUARTE CAPITAN Y LÍDER NATURAL DE ESE EQUIPO,TODO ESO ES CORRUPCIÓN Y HAY QUE LLAMARLA POR SU NOMBRE DUELALE A QUIEN LE DUELA Y QUE LE CUESTE EL PUESTO A HVC ,VM32 Y TODOS ESOS ENTRONIZADOS

  19. Urquiola ha vuelto a poner el dedo en la llaga. No es un aficionado, incluso un periodista -si es que alguno lo hace-, fue Urquiola, uno de los hombres con mejor trayectoria en la pelota cubana y quizás el manager que más títulos acumula si se cuentan todas las categorías. Sus palabras están ahí, y ahora solo falta esperar porque alguien haga algo, porque alguien (un alguien que nadie sabe a ciencia cierta quién es) tiene que hacer algo. Es hora de terminar con el reinado desastroso de Higinio Vélez, con las malcriadeces del manager del equipo nacional. Es hora de cambiar en todo, si es verdad que hay que hacerlo con todo lo que debe ser cambiado. Respaldo a Urquiola porque sé de lo que habla y firmo sus palabras. Gracias por esas palabras, campeón.

  20. A los comentarios anteriores, solo me falta añadir. ¿HASTA CUÁNDO?
    La misma dirección de la FCB y no hay cambios, como diría mi abuelo ¡¡¡ :::y la mula no aparece!!!
    Honor a Alfonso Urquiola, que no se deja doblegar ni va a lamer las botas de los que mal dirigen este deporte, nuestro deporte nacional…

  21. Pingback: Yo determiné que no dirijo más pelota, Urquiola (9/4/2015) | elpalcodelahistoria

  22. Ya todo el mundo la esta esperando ya biene llegando

  23. Los tentaculos de HV continuan envenando la arena de nuestros estadios espantando a nuestras figuras. No se extrañen si mañana nos enteramos que ese señor HV estuvo detrás del triste desenlace del caso Yokohama – Gurriel

  24. Asi , sencillamente asi , hablan los hombres de verdad, de frente y bien claro, ese es el urquiola que conozco desde hace mas de 30 anos ,esperemos a ver que pasa ahora con la mafia de la FCB, la mesa esta servida, esperemos.

  25. El baisball continua su etapa declive en nuestro pais ,es un desastre todo,lo peor es que a nadie le importa nada ,sobran los ejemplos desde hace rato de las historias vergonzosas vividas por nuesrtas grandes figuras y estrellas, urquiola es una mas de ellas ,una verdadera lastima.

  26. eso fue directamente para Victor mesa y higinio velez, solo le falto decir los nombres.

  27. Antonio Puentes Escalona

    Es verdad lo que dice urquiola al niño lindo que todo el mundo sabe quien es hace lo que le da la gana ofende a árbitros, jugadores y sigue de mánager del equipo cuba y no pasa nada. Tal parece que le sabe algo á alguien en la Comisión Nacional.

  28. No soy de Pinareño, soy cubano, soy de toda nuestra Isla, mis respeto y admiración a Urquiola, un ejemplo como pelotero, director y en toda la extención de la palabra, muy valiente, ojalá esta acción sirva de ejemplo y comienze una nueva revolución en nuestro deporte nacional, citando a Mella con todo mi respeto, hace falta una carga para matar brivones, para acabar las obras de las revoluciones, nuestro béisbol seguirá adelante.Un saludo.

  29. wilder justis dominguez

    real mente es asi como hacen los hombres que tienen principio y se respetan,,nuestro pais se a convertido en un pais de corruccion y amiguismo,es un pais que dia a dia retrocede mas,y por eso el deporte esta como esta,,si los grandes dirigentes no toman esto de la mano,pues los que estan en todo este rol echaran por tierra la dignidade de los que luchan por elevar el deporte en cuba…FELICIDADES MAESTRO URQUIOLA

  30. Juan Pérez Torres

    Una verdadera pena Ibrahín, otro grande que con valentía se distancia de las oscuras y tenebrosas redes de la FCB, ya lo había hecho Luis Cesar Valdéz (Uno de los mejores árbitros de nuestro beisbol) , en esos pasos estuvo Roger Machado, que mas perderemos los que amamos nuestro deporte nacional, hasta cuando y hasta donde llegará tanta ineptitud, PARA ALFONSO URQUIOLA NUESTRO RESPETO, NUETRA ADMIRACIÓN Y EL ETERNO AGRADECIMIENTO POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA Y LA VISTORIA EN LA SERIE DEL CARIBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s