Emite la FCBA nota oficial sobre cancelación de contrato a Yulieski Gourriel

Higinio Vélez Carrión

Higinio Vélez Carrión / Presidente de la FCBA

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) emitió este domingo una nota oficial en la que precisa la causa de la cancelación del contrato a Yulieski Gourriel Castillo por parte del club Yokohama DeNA Bay Stars, de la Liga Japonesa.

Según la FCBA Gourriel Castillo no jugará esta temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB) “debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación”.

El organismo rector de la pelota en Cuba aseguró que el proceso entre las partes “se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Bay Stars y la Federación Cubana de Béisbol”.

El pasado 2 de abril Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, declaró que “la organización puso fin a su contrato con Yulieski Gourriel porque no estaban seguros cuando iba a llegar” al país asiático.

Según Takada el Bay Stars envió un representante a Cuba el pasado día 28 para “para ver si podían resolver algo”, sin embargo no pudieron estar en contacto con el infielders criollo en esta jornada, cuando se llegó al acuerdo de prescindir de sus servicios.

Yulieski Gourriel Castillo y el Yokohama habían negociado una segunda temporada por unos tres millones de dólares.

Nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol

A partir de la no presentación en tiempo del atleta Yulieski Gurriel Castillo al Club Yokohama DeNa Baystars, debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación, se decidió la cancelación del contrato Uniforme del jugador suscrito con la Liga Central Profesional de Béisbol de Japón para la temporada 2015.

Este proceso se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol.

13 Respuestas a “Emite la FCBA nota oficial sobre cancelación de contrato a Yulieski Gourriel

  1. Pingback: Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano | ZONA de STRIKE

  2. orlando chinea paret

    El que suscribe ;orlando Chinea Paret.primer entrenador cubano jefe tecnico de jugadores cubanos bajo contrato semi pro en 1994 .esa nota es una farsa más.otra mentira encubierta del regimen donde el muchacho es victima y cómplice de su propia manipulacion

  3. como dejaron salir al que firmo boston?

  4. Sinceramene lo de Yulieski es un ejemplo más de como funciona el comunismo y como trata a las personas,y el comunicado del Granma más risible no puede ser, además de mentir sobre lo que en realidad paso,no da ninguna explicación seria al respecto.Como me gustaría que los defensores del comunismo cubano( salim lamrani y eduardo galeano) analizaran un poco este tema,un tema minusculo comparado con otros que padece Cuba,pero que muestra como realmente funciona el comunismo cubano y cual es su trato hacia las personas.

    • Saludos Marcos, realmente no hay necesidad de involucrar al sistema social en este problema. Este foro no es para debatir la competitividad o no del comunismo. Por eso le sugiero que en próximos comentarios se enfoque en el tema deportivo. Saludos.

  5. Realmente alguien cree que esta chapuza es por que se está cocinando un no se que con las grandes ligas ? , si mi información no es errada y lo que leo de cuanto medio serio existe no es mentira la única forma que tiene Yuliesky de firmar a corto plazo con algún equipo de la MLB es llenandose de valor y abandonando Cuba pues por la vía legal de la que algunos hablan puede que algún día no muy lejano se pueda pero al menos en un buen rato no será , bien sencillo , mientras exista el embargo no es legalmente posible de ninguna forma y muchísimo menos negociar con la FCB así que no lo creo ni parece posible. Acaba el muchacho , por el motivo que sea , de perder su mejor opción profesional viviendo dentro de Cuba y aunque el crea que no , el tiempo se le acaba pues ya no es un nene. Se está cocinando algo con la MLB para Yuliesky y para Despaigne no ? , el granmense si cumplirá su contrato con su equipo japonés de forma respetuosa y muy inteligente y además les explico , el DeNa puede bloquear de forma legal a Yuliesky hasta por dos ańos a firmar con cualquier otro equipo por su incumplimiento de contrato según he leído y esa música de Higinio de que se terminó la fiesta en paz no es lo que dicen los japoneses en ninguno de sus serios medios de prensa. En fin , se que a algunos le gustaría que esta tontería y ridiculez no fuera lo que es y se crean esa historia peliculera de que se cocina algo en la MLB con Gourriel para entender tamańa anormalidad pero aunque parezca mentira este no ha sido más que uno de los millones de disparates que se cometen en Cuba por querernos pasar de listos , nada más.

  6. Pingback: Emite la FCBA nota oficial sobre cancelación de contrato a Yulieski Gourriel (6/4/2015) | elpalcodelahistoria

  7. Saludos Ibrahim. La verdad es que la declaración no dice nada, así que amigos aquí siguen escondiendo la bola. El único que puede dar razones de todo es Yulieski y que yo sepa no ha hecho ninguna aclaración de este asunto, solo dos mensajes en una red social que dicen bien poco, en uno agradece el apoyo y en el otro expresa que las cosas pasan por algo, así de lacónico se muestra el espirituano.
    Esto demuestra, una enésima vez más, el irrespeto hacia la afición del país, que merece una explicación de todo lo que está pasando y aunque sabemos que en esta materia y en muchas otras, es pedirle peras al olmo, hay que plantear siempre lo que creamos incorrecto, estemos equivocados o no, porque el beisbol es de todos y nos importa a todos, yo no sé a Higinio, pero a mí, sí me importa el beisbol cubano y todo lo relacionado con él.
    Las lesiones no son justificación para no viajar a Japón (a no ser que estuviera inválido) y si este fuera el caso, porque no fué la parte cubana la que se adelantó y habló con el club japones para rescindir el contrato por esta causa, dadas como dice la declaración, las buenas relaciones existentes y bla, bla, bla.
    Nada de esto tiene sentido. Un saludo.

  8. No halemos de cobardía de Yulieski, sabemos que los peloteros cubanos son propiedad de HIGINIO y las mafias que merodean y se llevan a cuanto pelotero le gusta a los equipos de la MLB, se requiere un acuerdo internacional que libere a los peloteros que puedan ir y venir a Cuba, que la MLB respete a los jugadores cubanos que puedan jugar en Cuba también, ya basta de ESCLAVITUD, higinio se roba el dinero de los fugados pregúntenle cuanto le dan por cada pelotero que se va?, despierten ya. gracias.

  9. Caramba tuvieron que pasar mas de tres dias para que granma emitiera una nota que sinceramente ya a muy pocos les intereza,el mundo entero lo sabe sabe y no se cean que lajugada para Yulieski esta fea,muy fea ya por su edad,lei algo queen los proximos dos anos no podar firmar con nadie si los japoneses no dan el visto bueno, por como termino todo segun hay unas clausulas internacionales,ya veremos ,el Gourriel jr tiene mas chances,es muy joven y sera el que hara a esa familia rica,saludos.

  10. Lo que no se puede entender de todo esto y crea todo este mar de dudas y especulaciones, es que el propio Yuliesky no haya aparecido por ninguna parte. ¿Cuántas incoherencias?; ¿Hasta cuándo Higinio?. ¡¿Ese es su concepto de transparencia?!. Es inaudito que viaje a La Habana un directivo del club japonés, se haya entrevistado con los más altos federativos cubanos y no haya podido ver al atleta que, incluso, ya vive en La Habana. Hasta donde sé, el contrato con su hermano menor Lourdes Jr. se concretó. Esto es increíble. Lo que sí no comparto es el cuestionamiento a Yuliesky, al fin y al cabo, él hace lo que le dejan hacer o lo que le digan que debe hacer.

  11. Así que transparente ¿¿¿¿, lo que me jode de este personaje de Higinio es que el cree que el mundo vive a su idea y semejanza, un mundo inter-conectado que el desconoce profesa mente no se le puede mentir, transparente hubiera sido que Yulieski hubiera viajado el día indicado a Japón para someterse a rigurosos exámenes, podía incluso hacerse acompañar de un representante de la FCB, y ahí en el terreno haber resuelto amigablemente el tema, sea regresar a recuperarse o sea cancelar el contrato consecuentemente, esconderse como un cobarde y no dar la cara no es transparencia, yo no niego que Yulieski esta lesionado de eso estoy convencido lo que pasa es que el se acobardo y dijo para haya con ese rigor que se juega haya no voy con esta plata acá tengo por año en definitiva esa plata es como miles de veces mas que lo que gano cualquier estrella en Cuba como Omar Linares, es una pena, yo hasta que no sepa la verdad no defiendo jamas a Yulieski, lo borre por cobarde y chapusa de la FCB.

    • Jose , no voy argumentar sobre lo que ud acaba de decir , ya que esta dicho todo , o casi todo, es mas se le hizo una entrevista a Yulieski, en el Latino, por Eric Isikoff, me imagino debe ser Norteamericano, que acaba de salir en Yahoo, donde le Preguntaron y el Expreso cual era su Deseo, y quien era su jugador Preferido , Equipo que desearia jugar una vez levantado el Bloqueo, los Yankees, y su jugador Preferido, Alex Rodriguez, entonces a Raiz de esa Entrevista , que no se Hablo de contrato se ha comenzadso a expecular , que si los Yankees , lo firmaran , por 80 Millones y 6 años , a lo major quien esta diciendo eso tiene mas informacion que nosotros , y no acaba de soltar la Sopa , pero por todo lo demas expresado por ud , es una Verguenza, y el unico Medio en Cuba, no ha Escondido , lo sucedido ha sido Zona de Strike, y el periodico Escambray, es una Pena , que hoy en Granma haya salido un Comunicado , muy escueto, acerca de la Nota de Prensa que diera Oficial, la Federacion Cubana de Beisbol, seguimos desgastandonos , nosotros y hay Oidos sordos , Algun dia Higinio dejara de ser el Bufon de quien si yo conozco y sera Borrado de un plumazo, como se han Borrado Otros, saludos.
      Elio Oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s