Primer zarpazo de Los Tigres (+ fotos y audio)

El avileño Yoelvis Fiss dispara jonrón con bases llenas y decide el partido frente a La Isla de la Juventud y es felicitado por sus compañeros en el estadio José Ramón Cepero sede del primer partido de la gran final de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en Ciego de Ávila, Cuba el 3 de abril de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Yoelvis Fiss dispara jonrón con bases llenas y decide el partido frente a la Isla de la Juventud / FOTO Osvaldo Gutiérrez Gómez

Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon una mala apertura de Ulfrido García Andújar y con un Grand Slam de Yoelvis Fiss Morales y hermético trabajo monticular de Ismel Jiménez Santiago se impusieron por blanqueada de cuatro carreras por cero a Los Piratas de la Isla de la Juventud, en el primer partido por la discusión del título de Cuba, temporada 2014-2015.

En la misma primera entrada Fiss Morales golpeó un lanzamiento en cambio, en conteo desfavorable de una bola y dos strikes, y le atizó estacazo de vuelta completa al abridor García Andújar, por el jardín central del estadio José Ramón Cepero.

“Salí a buscar una conexión para traer la primera carrera del equipo que era lo fundamental y que el que viniera detrás se encargara de lo otro, pero salió el jonrón y qué mejor que eso”, dijo Fiss en la conferencia de prensa.

La conexión del quinto bate y jardinero central de los felinos fue suficiente para respaldar una sólida faena de Ismel Jiménez, quien lanzó 7,0 entradas en las que espació tres indiscutibles y ponchó a ocho para apuntarse su segundo éxito en la pos temporada, con una derrota.

“La confianza que me ha dado Roger Machado es un compromiso más para enfrentar cada juego, estaba preparado física y mentalmente para obtener este resultado”, manifestó Ismel.

Después de este momento incierto para el pitcheo de los visitantes el alto mando de Los Piratas mandó a la Lomita de los Martirios a Luis Manuel Suárez Aldana, quien le colgó siete ceros consecutivos a los locales, pero su ofensiva no pudo descifrar los envíos del abridor Ismel Jiménez Santiago.

“Aprovechamos el primer inning con el jonrón de Fiss y bueno al final fueron las carreras que costaron la victoria. Ismel se portó como lo ha venido haciendo en todo el campeonato”, expresó el manager Roger Machado Morales.

El abridor de los Piratas García Andújar apenas pudo sacar un out, permitió cuatro carreras, tres hits y regaló dos boletos.

“Ulfrido creo que salió un poquito presionado, el rigor, el público, el cambio de sede son cosas que a veces que a los atletas los presionan un poco y ahí es donde se escapan los juegos”, explicó el manager José Luis Rodríguez Pantoja.

“Fue un bonito espectáculo, el juego se decidió en el mismo primer inning por un lanzamiento que no era el sugerido, pero bueno se realizó y costó ese jonrón que al final dio al traste con el resultado”, valoró Rodríguez Pantoja.

Suárez Aldana tiró 6,2 entradas de tres imparables, ocho ponches y tres boletos (uno intencional).

“El equipo de nosotros supo reponerse de ese primer inning y a partir de ahí el juego se desarrolló de una forma muy pareja hay que reconocer la labor del lanzador abridor Jiménez, muy bien, muy bien, nos detuvo, nos mantuvo a raya, ese empuje que hemos tenido él nos los frenó”, abundó Rodríguez Pantoja.

“Ganó el que mejor lo hizo en el terreno. Ciego se plantó muy bien, se defendió. Mañana (hoy) será otro día, al equipo de nosotros una derrota no lo amilana, no lo separa de las aspiraciones que tenemos y vamos a seguir jugando, los muchachos saben cuando se pierde y las cosas se hacen bien”, concluyó el estratega de la nave.

Fiss decidió temprano / FOTO Osvaldo

Fiss decidió temprano / FOTO Osvaldo Gutiérrez Gómez

Ismel Jiménez Santiago lanzó una pelota de lujo / FOTO Osvaldo

Ismel Jiménez Santiago lanzó una pelota de lujo / FOTO Osvaldo Gutiérrez Gómez

Una respuesta a “Primer zarpazo de Los Tigres (+ fotos y audio)

  1. TRES APUNTES:
    1º Regresaron las conferencias de prensa, es evidente que la salida de VM32 facilito hacer lo que es practica universal, y que la FCB ignora por aquello de que ellos (el mundo esta equivocado).
    2º Que educados y de buen conversar los pineros que participaron el la conferencia de prensa, comenzando por su manager, felicidades.
    3º Roger Machado a madurado como manager, sabe lo que se trae entre manos, anuncio a Alain Sánchez para hoy, prefiere batirse en su patio con su 4to abridor y su bulpen para tratar de llevar 2 x 0 pero sobre todo no quiere llegar a la Isla sin buenos abridores que permitan muchas carreras y no dejar que la Isla se oxigene, me parece inteligente este proceder, ayer Ciego superior en toda la linea, debe ser el Campeón con lo cual ganan los dos pues la Isla ya realizo la hombrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s