Yokahoma cancela contrato con Yulieski Gourriel

“Gourriel no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Shigeru Takada, Gerente General del club nipón Bay Stars

“Gourriel no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Shigeru Takada, Gerente General del club nipón Bay Stars

El club Yokahoma DeNA Bay Stars, de la Nippon Professional Baseball (NPB), canceló este jueves su contrato con la estrella cubana Youlieski Gourriel Castillo, con quien había negociado una segunda temporada por unos tres millones de dólares.

Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, declaró que “la organización puso fin a su contrato con Yulieski Gourriel porque no estaban seguros cuando iba a llegar” al país asiático, según divulgaron medios de prensa japoneses.

Estaba previsto que Yulieski se incorporara a la Liga Japonesa el 26 de marzo, al término de su incursión con Industriales en la campaña beisbolera cubana, pero una lesión impidió que esto ocurriera.

“No estábamos seguros de cuándo iba a venir. Dijo que quería jugar para Yokohama, pero después de que se pusiera mejor. Se estableció contacto con él y dijimos que íbamos a terminar el contrato. El gobierno cubano también aceptó nuestra decisión”, aseguró Takada a los medios locales.

Según Takada el Bay Stars envió un representante a Cuba el pasado día 28 para “para ver si podían resolver algo”, sin embargo no pudieron estar en contacto con el infielders criollo en esta jornada, cuando se llegó al acuerdo de prescindir de sus servicios.

Hasta estos moementos la parte cubana no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.

En su primera incursión en la NPB Yulieski dejó 305 de average ofensivo, con 33 extrabases (22-0-11) y 536 de slugging durante 62 partidos.

Además, anotó 46 carreras, impulsó 30, recibió 15 boletos, se tomó 40 ponches, robó tres bases en igual cantidad de intentos, le dieron dos pelotazos y acumuló un por ciento de embazado de 349.

Al campo –el antesalista y segunda base- cometió seis errores y se desempeñó preferentemente en la segunda almohadilla, aunque también defendió la tercera, su posición tradicional en Cuba.

Yulieski, junto a los jardineros Frederich Cepeda Cruz y Alfredo Despaigne Rodríguez y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll, habían logrado renovar sus contratos de la pasada temporada en la NPB.

Cepeda Cruz ya juega con los Gigantes de Yomiuri, Despaigne Rodríguez debe incorporarse al Chiba Lotte Marines el día 16 de este mes y Mendoza Ripoll tendrá que esperar que su equipo Isla de la Juventud discuta el título de la 54 Serie Nacional para sumarse a los Gigantes.

Además, el Yokahoma adquirió a Lourdes Yunielki Gourriel Castillo, en una negociación pactada por dos años y unos 300 mil dólares por cada una de estas.

Yulieski Gourriel Castillo

Yulieski Gourriel no jugará en la lIga Japonesa

21 Respuestas a “Yokahoma cancela contrato con Yulieski Gourriel

  1. Pingback: Continúa el enredo: Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano | NotiDeporte

  2. Pingback: Yulieski está totalmente recuperado de la lesión, asegura su hermano | ZONA de STRIKE

  3. Ya se sabe todo. Yulieski se va a los Yankees de Nueva York por 80 Millones. Desde diciembre la franquicia lo gestiona todo y no quiere que se desgaste más en Japón.

  4. no olviden que a los japoneses les gusta tratar a las personas como esclavos.

  5. Yulieski jugó todo el año y así cualquiera se lastima, sean conscientes de eso, señores criticones.

  6. MUCHOS OPINAN SIN SABER LA REALIDAD DE LAS COSAS, que yulieski exprese sus razones y sean claros, no sean amarillistas ni ofendan a los peloteros es muy triste que les falten al respeto los eternos críticos, que ni siquiera saben agarrar un guante ni un bat pero lucen su pobre educación en forma anónima, eso es ser cobarde, respeto a los Gourriel, ya basta de lenguas largas, .

  7. Oye yokajoma llevas 3 años echandole la culpa a los manager que te paso estamos esperando a ver que fue lo de este …lo tuyo es mucho

  8. Los contratos si los firmaste los tienes que respetar,esta muy raro y muy feo todo,no entiendo nada.

  9. Yo no creo detras de esto haya un acercamiento entre MLB y la FCB,Japon tiene sus propias regulaciones para que sus jugadores participen en GL,primero deben participar en su Liga creo por un plazo minimo de 7 años antes de poder jugar en la Gran Carpa,este contrato con Yulieski no es lo mismo pues no es un jugador perteneciente a su liga”propiamente”,ahora lo que al cerrarse el contrato hay que ver en lo legal hasta donde llegue una probable demanda e indemnizacion por incumplimiento,para esta noticia lo mejor es seguimiento en el tiempo…. Lo que sea….SONARA.

  10. Tuvieron muchas concesiones con el los Japoneses para q Yulieski haga esto,estoy seguro q le permitieron cosas q ni a los mismos Japoneses les permitían,incluso fue el único Cubano q viajó con la familia a Japón.Con un contrato serio no se juega,y más con lo disciplinados q son los Japoneses. Hicieron bien en cerrarle el contrato x engreído,ojala x el bien d el consiga algún otro contrato,pero q recuerde q esos equipos d ligas profesionales no son Industriales ni Santi Spiritud donde el hace lo q le da la gana.El tenía q haberse incorporado inmediatamente al Yokohama después d terminar la SN y si estaba lesionado tenía q recuperarse allí,además los Japoneses tienen muy buena medicina,médicos y formas mejores d rehabilitación q Cuba.El se lo buscó, ahora q asuma las consecuencias,pero repito,aquí hay algo más,no duden q con las nuevas relaciones con USA salga algo nuevo del desvloqueo d activos extranjeros para Cuba y aparezca Yulieski con un contrato en la gran carpa.

  11. Es realmente increíble la falta de seriedad , se veía venir , ha perdido por inmaduro , engreído y poco profesional un contrato muy difícil de ser igualado a no ser que tenga pensado emigrar a USA y probarse en el big show donde no creo se decida a hacerlo y peor aún a donde si pretende un dia ir para hacer estas cosas sólo será despedido y con obligación de indemnizar a quien lo ha contratado. El ańo pasado tuvo un ańo digno , decente , tampoco es que haya roto la liga ni que haya sido una súper estrella y ya un ańo después se cree Dereck Jetter , poco cerebro y muy malos consejos es lo que tiene. Por otra parte me pregunto , son sólo los nińos mimados los únicos que tendrán acceso a Japon ? , por que siguen sin aparecer otras contrataciones salvó la del otro hijito de papa ? Por que siguen sin incluirse otros nombres con calidad sobrada para estas ligas foráneas y sólo están destinadas a los de confianza de la FCB que más que como agente actúa como dueńa que emplea a sus esclavos ? , no pretendo ofender a nadie y pido perdón si lo he hecho pero es que esto es una verdad de perogruyo. Así quieren impedir el éxodo en masa de peloteros y deportistas de alto rendimiento en Cuba ? Más de lo mismo , para poner más tinte en el asunto esta actitud de este nińo malcriado puede afectar indirectamente a muchos otros y al nombre de la ética y la seriedad del pelotero cubano que habita en la isla. Los del Dena Bay se dieron un viaje hasta Cuba y ni tan siquiera pudieron encontrarlo y hablar con el , alguien puede dar una explicación lógica ? , sencillamente no la hay.

    • Lozano deja que pase el tiempo para que veas que detras de eso hay algo que como siempre es secreto de estado y no se debe hablar de eso por el momento, sino vivir para ver

      • Yo también creo q hay gato encerrado.

        • El gato encerrado del que ustedes hablan creo saber cual es , una supuesta negociación con la MLB , yo honestamente no lo puedo dudar pero permítanme decirles que lo veo peliculero , a mi modo de ver la respuesta es más sencilla de lo parece , irresponsabilidad , poca seriedad y prepotencia de los Gourriel o del FCB que al final son sus dueńos. No obstante aún siendo esta hipótesis real , que sólo la veo creíble si al nińo de papa le entra el valor de venir como ha venido el resto pues de manera legal creo demorara aún un poco y le hubiera permitido perfectamente cumplir con su contrato en la NPB , repito , aún en ese caso es una chapuza y una falta de profesionalidad y ética enorme y créanme cuando les digo que si la negociación ha salido mal y salen con algo de esto después de esconderse ridículamente vendrá una recuerda legal de parte japonesa que habrán preferido no hacerse los,listos jamás en su vida eso sin contar que juntó con el deplorable rendimiento de Cepeda en Japon ya están cerrandose una puerta que recién ayer habían abierto. Es increíble como da lo mismo sea en deporte o en lo que sea , nos mostramos poco serios , poco creíbles e inmaduros ante todo el planeta a.

  12. Pues yo pienso q se lo perdieron y el sabe muy bien q ya vendra otro jugoso contrato el lo vale gustele ha quien les guste

    • marcos que se perdieron de que , que se alegren mas bien , que ese cobarde no va para aya que lo que hace es chivar los juegos , mira ahora contra la isla , lo que hizo o mejor dicho no hizo nada al igual que su hermnito menor que estan simulanndo lesione s porque tenian o tinen pensando juagr en MLB , todavia ahi ciegos con el “yuli” que cosa.

  13. La culpa es de ambos,Yulieski y la FCB,Japon fue cortes,accedio a todos los pedidos que se les hizo,trato a Yulieski con respeto,le proveyo cuidados medicos y recuperacion,no lo puso a jugar hasta que no estuvo apto y ahora se aparece con esto??,lo peor es que no dieron ninguna explicacion,Japon actuo muy profesionalmente,ahora,consecuencias??,le cerramos un mercado prometedor a otros jugadores con talento y posibilidades,y si contamos que MLB decide sobre las ligas del Caribe,entonces a donde vamos a parar,sres lo llamativo es que seguimos lidiando con la ineptitud de funcionarios por años,quien decide esto??,como es posible que Gobierno y Partido,tengan aun a toda esa gente al frente de un organismo?,Higinio Velez sigue rigiendo los destinos del Beisbol en Cuba en una decision impopular y absurda,por no decir estupida,quien en su sano juicio mantendria a ese sr en ese puesto?,y todavia hacen lo que hicieron con Despaigne en Mexico,y entonces Japon abre sus puertas y mire ud,Yuliesky ya no solo batea para doble play,su egoismo acabo con las esperanzas de otros,accion-reaccion,seguiran siendo las GL la unica opcion viable,por el pago millonario y porque todos los otros caminos estan cerrados,este es el “bloqueo interno” del que nadie habla,la gente se cansa de ser dirigidos por idiotas,mi padre decia,no tengo nada en contra de eso,mientras demuestre menos idiotez que yo,saludos al pikete

  14. Pingback: La pesadilla continua de Frederich Cepeda en Japón | Mi Columna Deportiva

  15. La falta de seriedad y de profesionalidad es de tal magnitud que a uno les cuesta trabajo creer una noticia como esta, lo peor es que esto de seguro afectara el futuro de otros jugadores y de posibles nuevos contratos, Yulieski se lesiono haya en la anterior temporada y fue tratado con todo respeto y servicios médicos de altura dicho por el mismo, se recupero perfectamente o sea no hay razón para pensar que haya les obligarían a jugar lesionado o algo parecido, para mi de esto es tan culpable la FCB como Yulieski, es un niño mimado pendejo que prefiere estar en Cuba sin someterse a los entrenamientos duros de haya, Japon acepta que no vaya a la pretemporada, que se incorpore tarde, que vaya a los Panamericanos y de colmo le pagan así.

  16. IBRAHIN, que Falta de respeto mas grande , la que se esta utilizando por parte de la FCB, en su representante Higinio Velez, que al final son los que tienen y se han Abogado todos los contratatos de los Peloteros Cubanos que puedan participar y sean Firmados por otros Paises, hace solo 19 minutos salio la Noticia y ya Ud, la ha Publicado, haciendo Honor a su Trabajo Periodistico, que es el que Muchos en Cuba no saben y talvez tengan mucho Miedo Realizar, que Pena , ni aunque el Segundo Secretario del PCC, Diaz Canel, haya Orientado que no solo las Noticias Buenas fueran Publicadas sino tambien las Noticias que no fueran tan Favorables se hicieran, los Periodistas y en especial los de la FCB, al parecer les ha entrado por un Oido y les ha salido por el Otro, o el Miedo a perder sus Puestos , no los hace capaces de dar las Noticias , sigue siendo Ud, junto a dos o tres periodistas mas , quienes son capaces de informar, al pueblo de lo que sucede, aunque como dijera ud en una ocsion que le gustaria que los del Patio que estan en Cuba tubieran mas participacion, ya muy pronto eso se podra lograr , cuando el Internet , tenga un poco mas de acceso , muchas gracias por la Noticia, .
    Que se pensaba Yulieski, que los Contratos , no son Serios , y que su equipo no tenia Medicos para Evaluar su Situacion en caso de tener una Lesion, o es que a lo major el piensa que con lo que ya Gano en su anterior Contrato, le alcanza para seguir Viviendo y Visitando Varadero, por el resto de su Vida , que Lastima y que Pena para esa Federacion que es tan Responsible como el de Presentarse , al equiipo que lo contrato, y mas por esa Cantidad de Dinero, que muchos quisieran estar Ganando ahora mismo en las Grandes Ligas , muchas gracias .
    Elio Oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s