Mortal zarpazo de Los Tigres dejan en coma a Los Alazanes

Los Tigres le dieron un zarpazo mortal a Los Alazanes este lunes. Fue un golpe seco y profundo tan contundente que hay muy pocas probabilidades que los granmenses puedan recuperarse, al menos para ponerle dramatismo al resto del play offs semifinal. Objetivamente, Ciego de Ávila está metido en la discusión del título, pues no hemos visto a un Granma con herramientas para barrer en los restantes tres partidos a un rival que lo supera en todo.

El choque de ayer –cuarto del dual meet- era en extremo importante para la selección que dirige Carlos Martí Santos. Primero, igualaba las acciones; dos, obligaba a retornar la serie a casa; tres se imponía con la mejor carta (que ya no volverá a estar disponible) y tres, recuperaba la autoestima después de caer de manera categórica en las dos últimas presentaciones, 16-5 y 6-0, respectivamente.

Pero los granmenses no pudieron hacer su tarea, o mejor dicho Los Tigres supieron manejar mejor los hilos del desafío y con un poco de suerte, paciencia y contundente ofensiva desbrozaron el camino para una final que quizás pueda ser la penúltima que otorgue la corona a una provincia específica a este nivel (se maneja a partir de la 57 Serie Nacional de Béisbol reducir los equipos).

El partido tuvo cuatro momentos importantes para los avileños: a la ofensiva, el jonrón de dos carreras de Osvaldo Vázquez González, que sirvió para despertar de un letargo a la ofensiva local en la séptima entrada, y el tubey de Andy Zamora Farres que desproporcionó el marcador en la octava. Además, los relevos del zurdo Leorisbel Sánchez Hernández y del derecho Dachel Duquesne Cantero.

Granma hizo cuatro carreras en la quinta entrada que parecían definitorias; sin embargo se le fue el triunfo cuando no supo rematar a su presa el sexto y séptimo episodios. En ambas ocasiones se fue en blanco después de tener las bases llenas con un out. Para colmo, en esta ocasión, desde el montículo, tampoco le respondió el efectivo apagafuegos Juan Ramón Olivera Verdecia. La suerte estaba echada.

Hoy… bueno, hoy tal vez los de Martí Santos necesiten una sobredosis de optimismo para sobrevivir en su agonía. De todos modos en nuestra pelota –rara pelota- suelen suceder cosas asombrosas, así que esperemos que el paciente acabe de fallecer para escribir el epitafio y si por casualidad sucede lo contrario pues brindemos por su resurrección.

Ojo: Granma solo ha podido marcar carreras en una sola entrada en las últimas 18 que ha jugado. Su tercer bate no ha ligado indiscutibles en 15 turnos y acumula cinco ponches.

Resumen de los momentos más importantes del partido de ayer.


6 Respuestas a “Mortal zarpazo de Los Tigres dejan en coma a Los Alazanes

  1. Excelente post, realmente es hermoso este deporte. Y el equipo no se diga. Si quieren buen equipo les recominedo esta tienda. Hace poco compre un guante de bateo y de verdad es perfecto y comodo. Me parece que la marca la visten jugadores profesionales. http://www.natbeisbol.com

  2. El unico error de Marti que pude ver fue picharle a Morales que estaba bateando de 10-7 con la primera desocupada y un out, debió jugar para doble play con Borrero aunque este le rematara el partido pero era la logica del juego, ahi se les fue el partido a granma con la igualada.

  3. Una lastima,tenia la esperanza que despues de eliminado mi Holguin,mi segundo equipo Granma sacara la cara por nosotros,eso saquitos Avilenos hay que mandarlo a cortar platano y recojer toronja,el problema de Granma es el mismo que tubo esta 54 serie con Holguin,”el pitcheo es una castatrofe”a si no gana nadie y no hay que decir que los directores y tecnicos son culpables.Independientemente como salgamos hoy quiero felicitar a los muchachos bayameses y manzanilleros,son una tropa especial con el madero

  4. Se volvieron a salir los Avilenos y Paladar laPina con la suya,era de esperar es que con un solo pitcher no llega un equipo a ninguna parte aun cuando a palo limpio clasificaron,Marti se podra equivocar,pero como dice Paladar el no juega. Granma nesecita urgente alguien que valla por todas partes montanas,campos barrios y cidades ect buscando muchachos con talento y hacer un concentrado de picheo.Paladar si te detienes y miras la rrapides del swing de J Adolis,este esta para brillar en la MLB,tengo ojo para esas cosas ,Que gane el mejor Saludos.

  5. Incre’ible que los bateadores m’as malos de un equipo siempre sean un cuje para los pichers de Granma, Andy Sarduy hace unos anhos les daba palos de todos los colores, y ahora el catcher de CA se cree Mark McGuire.

  6. Bueno , le doy razon a los que decian de mover a Avilez,, pero acuerdense Marti no batea ni pitchea,, no la cojan con el viejo Marti ahora, que ayer El no se paro a batear con las bases llenas okk,,Ibrahim la suerte ya esta echada,, pueden moverse de equipo para la final,, Arriba !! Ciego Campeon!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s