¡Tercer contraataque Pirata, la plaza está sitiada!

Piratas

Fiesta Pirata en el Labra

La victoria de los Piratas de la Isla de la Juventud este sábado, ocho carreras por cinco, ante Matanzas le dio un giro drástico al play offs semifinal, al inclinar la serie 3-1 a favor de los isleños y dejar el camino expedito para ponerse a las puertas de la gran final de la pelota cubana, un resultado que de lograrlo sería histórico.

Los filibusteros están a punto de apoderarse de un botín que se suponía quedaría en poder de los Cocodrilos, pero todo parece indicar que no será así. La Isla ha jugado a sangre fría y ha secado mejores dividendos de sus estrategias frente a un equipo que se ha visto incoherente en todos sus aspectos, principalmente desde su puesto de mando.

El debutante manager José Luis Rodríguez Pantoja ha sabido guiar la nave con mucha precisión –salvo en raras ocasiones- por intrincados vericuetos y ha logrado desembarcar con la mayor facilidad del mundo en un puerto hostil.

Pero resulta que hoy los matanceros tienen muy poco que ver con la selección que dominó durante cinco meses el calendario competitivo y que concluyó en la cima de la tabla de posiciones; mientras que sus adversarios resumen el típico David que apela a su astucia para doblegar a un rival mucho más poderoso.

Este episodio no se ha acabado, pero pase lo que pase en lo adelante Los Piratas ya han roto todos los pronósticos.

El partido de hoy

Rodríguez Pantoja –apacible e inmune al dramatismo (al menos exteriormente)- y Los Piratas están en un gran momento. Deben aprovecharlo todo y no permitir un segundo aire del rival. Este es su partido y tienen que “quemar las naves” para evitar regresar al Victoria de Girón. El Cocodrilo está herido de muerte, hoy tienen que darle el tiro de gracia.

Para Víctor Mesa Martínez y su equipo este será el choque más difícil de la temporada. Lejos de la presión con la que llegan aquí –obligados a ganar tres al hilo- , los matanceros prácticamente se batirán en un partido de vida o muerte con su pitcheo de tercera línea.

Mesa Martínez ha dado la peor demostración de manejo de su staff. ¡Pero ojo!, si ganan hoy aquí, en el Girón será otra historia, porque dispondrían de sus mejores serpentineros para esos duelos.

Pero miremos cómo está el pitcheo de Matanzas para esta jornada: Yoanni Yera Montalvo: ha lanzado 3,2 entradas, pero abrió el primer partido y relevó el tercero, lo que supone un trabajo de bullpen que puede repercutir negativamente en su efectividad. Debe ser el abridor de hoy, Víctor no tiene otra alternativa.

Cionel Pérez Viera: viene de recuperarse de una lesión y ni eso ha sido tenido en cuenta. Ha trabajado 1,2 innings. Abrió el tercer partido (0,2 INN) y relevó en el cuarto (1,0 INN), no está disponible para hoy por las regulaciones de pitcheo impuestas por la Comisión Nacional (no puede trabajar tres días consecutivos).

Ramón Licor Rodríguez: relevó el segundo partido (0,1 INN) y abrió el cuarto (5,1 INN), no está disponible por cantidad de lanzamientos.

Félix Fuentes Ortiz: relevó en el tercer y cuarto partidos. No está disponible.

Yadier Hechavarría González: relevó en el tercer y cuarto partidos, no disponible.

Adrián Rajiv Sosa Cuesta: lanzó relevó 5,2 INN en el tercer partido, no está disponible por cantidad de lanzamientos.

Yasmani Insua Morfa: lanzó 4, 2 innings en el tercer partido. Tiene dos días de descanso, si lanzó más de 51 envíos no podrá ser utilizado hoy.

Jonder Martínez Martínez: abrió el segundo juego y tiró 7,2 INN, no está disponible por cantidad de lanzamientos. Podría trabajar en el sexto juego.

¡Piratas a punto de saquear a Matanzas!

Danny Aguilera

Aguilera llegó a 12 victorias sin derrotas en la temporada

Isla de la Juventud

Los Piratas han lucido inmensos, ya han hecho historia

El diestro Danny Aguilera Rives lanzó un relevo de dos entradas, en las que cedió par de hits y ponchó a uno y Los Piratas doblegaron por segundo día consecutivo a Los Cocodrilos, en un estadio Cristóbal Labra que rebosó sus capacidades.

Aguilera Rives entró en el octavo episodio, con corredores por las esquinas sin outs, y no puedo evitar que los visitantes fabricaran dos carreras por indiscutibles de Yadiel Hernández y el emergente Yariel Duque que pusieron el marcador 5-4.

Sin embargo Aguilera, el apagafuegos más ganador de la campaña (12-0), consiguió cerrar ese rollo sin más contratiempo y completó su faena con una novena entrada perfecta, para sellar la faena que inició el abridor importado Ulfrido García Andújar (6,0 INN, 3 C, 5 H, 4 So, 3 BB) y que continuó el relevista intermedio Jesús Amador García (1,0 INN, 2 C, 2 H, 2 SO).

En el lado opuesto el refuerzo camagüeyano Yormani Socarras Rojas lanzó dos tercios y cargó con el revés al soportar dos carreras, con igual cantidad de indiscutibles.

Socarras fue el cuarto de los seis tiradores utilizados por el manager Víctor Mesa Martínez. El duelo lo abrió Ramón Licor Rodríguez, que serpenteó durante 5,1 capítulos de tres carreras sucias, cuatro hits, dos abanicados y dos pasaportes gratis.

Matanceros y pineros jugaron un duelo pésimo a la defensa en el que cometieron entre ambos siete errores; aunque fueron los primeros los más perjudicados al pifiar en cuatro ocasiones que significaron igual cantidad de carreras sucias para su pitcheo.

A la ofensiva el hombre más destacado de los dos equipos fue el yumurino Yadiel Hernández González que bateó de 3-3, tubey y empujó tres carreras. También sobresalió el filibustero Dainer Gálvez (5-2, 2 CA, 1 CI).

Después de este resultado Los Piratas dominan 3-1 el play offs semifinal ante unos Cocodrilos que están obligados a hilvanar una racha de tres victorias consecutivas para poder acceder a la discusión del título.

Víctor Mesa

Víctor Mesa no ha podido

Ulfrido García

Ulfrido lanzó una buena apertura

Cionel Pérez

Cieonel, ¿abridor o relevista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s