¡Otro contraataque Pirata!

Piratas

Los Piratas de La Isla lucen invencibles en el Cristobal Labra

Los Piratas de la Isla de la Juventud volvieron a contraatacar este viernes y ganaron siete carreras por seis en 12 entradas de una épica batalla contra Los Cocodrilos de Matanzas, que tuvo como escenario el casi inexpugnable Cristóbal Labra pinero.

Después de caer por nocao en el primer duelo de la semifinal ante Los Cocodrilos, la nave filibustera se resiste a ceder y ha conseguido dos impresionantes victorias en extrainnings (una en el Victoria de Girón), que ahora los ponen a navegar con viento a favor en sus dominios del Labra.

El piloto José Luis Rodríguez Pantoja, tal vez de tanto navegar en aguas hostiles y de saber que sus navegantes son puro coraje en casa, supo manejar con precisión la osada empresa para evitar encallar y logró una victoria que vale por dos.

El choque tenía visos de duelo a batazos luego de transcurrido el primer tercio y de un posible dominio de los visitantes, que lograron controlar el impetuoso arranque de sus rivales. Pero no fue así.

Un sencillo de Jorge Alberto Tartabull dejó tendido en el campo a Los Cocodrilos después de 12 peleadas entradas en las que los locales remontaron una desventaja de tres carreras en el a partir del séptimo episodio.

Jorge Luis Barcelán negoció boleto en el inicio de la entrada ante Yasmany Insua Morfa y Rigoberto Gómez falló en rolata por segunda frente al recién ingresado relevista Félix Fuentes, pero avanzó al corredor a la intermedia.

Luego Fuentes lanzó un wild que cambió el curso de la entrada y tal vez del partido. Con corredor en la antesala y un out a Matanzas no le quedó otra que repletar las almohadillas. Fuentes se fue del montículo y Yaniel Blanco Portal vino a tratar de evitar el descalabro.

Los matanceros respiraron hondo cuando Blanco metió la entrada en dos outs al ponchar a José Velázquez, pero al instante quedaron despavoridos con el metrallazo de Tartabull al central.

La victoria fue para Héctor Mendoza Ripoll, quien tiró 1,1 entradas de un hit y un boleto intencional. Perdió Insua Morfa (4,2 INN, 2 C, 4 H, 1 SO, 1 BB).

Los Piratas atacaron con todas sus armas en la primera entrada. Apostaron por quitarse de enfrente lo más rápido posible al zurdo Cionel Pérez Viera y lo consiguieron después de dos outs.

Jorge Luis “El Torito” Barcelán pegó sencillo impulsador de dos carreras y Rigoberto Gómez ligó tubey que ubicó a corredores por tercera y segunda y mandó a las duchas a Pérez Viera.

Entonces Víctor Mesa Martínez apeló al relevista Adrián Rajiv Sosa Cuesta y este obligó a Dainer Gálvez a batear una rolata por el campo corto, sin embargo Yurisbel Gracial pifió el lance y los locales marcaron su tercera carrera.

Los Cocodrilos no entregaron las armas y en la segunda entrada despacharon al abridor Darien Núñez Álvarez. Dos boletos del también siniestro tunero, sencillo de Gracial y pifia del jardinero derecho Yusniel Ibáñez reportaron la primera anotación para los yumurinos y explosión del abridor, que cedió el montículo a Javier Vázquez Juvier.

Pero Matanzas hizó más en este capítulo. Jefferson Delgado empujó la segunda con elevado de sacrificio, Leonelkis Escalante trajo la tercera con rolata por el infield y Luis Yander La O selló el racimo de cuatro con elevado de sacrificio. Después amplió la ventaja en el tercero tras ligar para de indiscutibles y anotar gracias a una conexión de doble play de Gracial.

Ya delante 5-3 en el marcador parecía que Los Cocodrilos habían tomado el control de las acciones definitivamente, pues Adrián Rajiv se encargó de silenciar el Labra con cinco sólidas entradas, en las que ponchó a cuatro y dio tres boletos. Pero fueron –precisamente- dos pasaportes gratis en el sexto rollo, con dos outs, los que sentenciaron su salida del box.

Sorpresivamente Víctor Mesa –que nunca será el manager que necesita el Cuba cuando su filosofía siga siendo “el fin justifica los medios”- mandó a la Lomita de los Martirios a Yoanni Yera Montalvo con ventaja de 5-3 y quien había sido el primer abridor del play offs.

Yera sacó un out y completó el sexto, Luis Yander vino en el séptimo arriba y despachó cuadrangular por el izquierdo y Matanzas se acomodó con el marcador 6-3. Sin embargo lo mejor estaría por venir.

En la conclusión del séptimo episodio Yera abrió con boleto y ahí mismo comenzó el incontrolable y típico desfile por el box que acostumbra Matanzas cuando pierde los hilos del partido. Los pineros aprovecharon esta situación y descontaron dos carreras (6-5).

Ibáñez se embasó por boleto, Michel Enríquez pegón sencillo y Barcelán falló en elevado al derecho, pero un error en tiro de Luis Yander propicio que anotara una carrera. Después Rigoberto Gómez empujó otra con indiscutible por el campo corto ante Insua Morfa.

Mientras que los locales se acercaban en el marcador el apagafuegos Vázquez Juvier se las arregló para lanzar seis importantes entradas de tres carreras (dos limpias), cinco hits, tres ponches y dos boletos desde que entró a trabajar en el segundo inning.

Y llegó el noveno. El Labra hervía. La escena pintaba para leyenda y así sucedió. Michel abrió con tubey, Luis Felipe Rivera lo adelantó a tercera con elevado de fly y Barcelán negoció el empate con otro fly, en una jugada en home en la que Super 12 pudo ser puesto outs pues no se deslizó (el receptor perdió la bola y se quedó parado sobre la base en lo que también pudo ser una clara obstrucción).

Hoy ambas selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario del Labra a partir de la 1:15 PM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s