Cepeda debuta en el banco en la temporada 2015 de la NPB

Frederich Cepeda Cruz (2)

Cepeda bateó para 244 en la pretemporada

EL cubano Frederich Cepeda Cruz ha sido confinado al banco en el inicio de su segunda temporada con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Cepeda Cruz –quien terminó como jugador de cambio en la primera incursión con el club japonés – se ha en blanco en dos oportunidades (1 SO) como bateador sustituto en par de partidos de los Gigantes contra el Yokohama DeNA Bay Stars, en la recién iniciada temporada de la NPB.

El jardinero criollo buscó un lugar en el line up regular durante la pretemporada pero bateó para 244 AVE (45-11), con cuatro carreras anotadas, cuatro remolcadas, dos tubeyes, un vuelacercas, 13 ponches y cuatro boletos en 16 partidos de exhibición.

También tuvo actuación en un desafío frente al SK Wyverns de la Liga Coreana (Organización de Béisbol de Corea, KBO por sus siglas en inglés), en el que pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

En la pasada campaña el slugger cubano cerró con un promedio de 194 (108-21), 11 carreras anotadas, tres tubeyes, seis jonrones, 18 impulsadas, 23 boletos, 38 ponches, 389 de slugging y 333 de OBP en 52 partidos.

Junto a Cepeda también estarán en la NPB este año los jugadores radicados en la Isla caribeña Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines), los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll (Gigantes de Yomiuri).

Se esperaba que Yulieski y Lourdes estuvieran con el Yokohama desde el pasado día 26, sin embargo su incorporación fue postergada pues ambos presentan lesiones.

En los casos de Despaigne Rodríguez y Mendoza Ripoll ambos llegarán a Japón luego de finalizar la etapa de play offs de la pelota cubana en la que sus equipos Granma e Isla de la Juventud, respectivamente, están envueltos en semifinales.

El toletero granmense Despaigne Rodríguez tiene previsto unirse a Los Marineros el día 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s