Simplemente trabajé en las deficiencias de los bateadores, Lázaro Blanco

Lázaro Blanco Matos / FOTO ZdS

Lázaro Blanco Matos / FOTO ZdS

“Simplemente trabajé en las deficiencias de los bateadores de Ciego de Ávila”, dijo el derecho Lázaro Blanco Matos al término del partido de este miércoles en el que condujo a Granma a la primera victoria del play offs semifinal en la actual temporada beisbolera cubana, durante el partido desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

“Simplemente trabajé en las deficiencias de los bateadores de Ciego de Ávila y sobre todo en el control y estar muy calmado”, aseguró Blanco Matos quien llegó a 15 victorias y se reafirmó como el serpentinero más ganador del campeonato.

“Lleve a varios bateadores a la cuenta de 3-2 pero fue tratando de pitchearles en puntos vulnerables”, precisó.

El diestro de Yara tiró seis entradas completas, espació cinco hits, con cuatro ponches e igual cantidad de boletos (uno intencional) apoyado en lanzamientos laterales de rompimiento y en un buen control.

“Me preparé muy bien física y mentalmente, le dije a mi entrenador que era un partido normal, que lo que tenía un poquito de rigor, más concentración y dedicación a la hora de lanzar”, abundó.

Lázaro destacó el aporte que significó en su preparación los dos play offs que jugó con Matanzas bajo las órdenes de Víctor Mesa Martínez.

“Me ayudaron muchísimo porque Matanzas es un equipo que nunca se da por vencido, un pueblo que exige muchísimo y un profesor Víctor que exige mucho”, indicó el as de la rotación de Los Alazanes, que con su actuación en esta Serie Nacional lanzó su candidatura para integrar el equipo Cuba para los próximos compromisos internacionales.

La víspera Granma derrotó nueve carreras por dos a Ciego de Ávila, con fracaso para Ismel Jiménez Santiago, y decisivo aporte ofensivo de Yordanis Samón Matamoros, que bateó de 5-3, dos tubeyes, un jonrón y tres remolcadas.

“Tenía que dar ese jonrón porque anteriormente había tenido un mal inning a la defensa que costó carrera”, comentó El Bombardero de El Dorado sobre su conexión de vuelta completa, que sirvió para empatar en choque en la segunda entrada después de que un costoso error suyo propiciara que Los Tigres inauguraran el marcador en la apertura del desafío.

Samón Matamoros –segundo en hits (108) e impulsadas (71) del torneo- enfatizó que después de esta primera victoria lo que resta es seguir luchando juego a juego

“Hay seguir luchando juego a juego, que si se comporta bien el pitcheo podemos dar un buen play offs frente a un equipo de respeto que ha sabido quedar campeón”, concluyó.

Granma y Ciego de Ávila se volverán a enfrentar hoy, a partir de la 7:15 de la noche, en el mismo escenario y mañana viajarán para el José Ramón Cepero para continuar la serie.


5 Respuestas a “Simplemente trabajé en las deficiencias de los bateadores, Lázaro Blanco

  1. Francisco González Rodríguez

    Creo que Granma puede ganar este play off aunque no será fácil ya que se enfrenta a un gran rival que sabe jugar play off y ha sido campeón pero confío en la mejor forma del equipo y creo que lograrán ser campeones. Alazanes campeones

  2. Ibrahín la opcion de poner algunas narraciones de radio Bayamo no se hará???

  3. Lázaro Blanco ha sido honesto y sus palabras dan la razón de la conveniencia de moverse, el intercambio es vital en el Beisbol moderno fijate solo jugar en otra Prov. le da balgraon, y si un Matancero juega en Granma también aprende, y si sales fuera mejor, Yunieski jugo en Canada (liga nada fuerte) regreso mejor, Ciro jugo en Francia y regreso oxigenado, Despaigne ha dicho Japon me hizo mejor pelotero, Yulieski regreso mejor, Mendoza ni hablar, solo la eztupida política de Cuba nos mantuvo aislado por décadas y nos quedamos parados en el tiempo, es la verdad.

  4. Felicidades Granma, y todo su pueblo, ojala esta 1ra victoria conduzca a Granma por el camino de la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s