Martí y Roger defienden la misma estrategia

Carlos Martí Santos

Carlos Martí Santos

Roger Machado Morales

Roger Machado Morales

Pese a contar con selecciones con diferentes argumentos para buscar la victoria los managers Carlos Martí Santos y Roger Machado Morales, de Granma y Ciego de Ávila, respectivamente, coinciden en defender la estrategia de ganar el juego diario, por encima de una planificación previa en la utilización de sus cuerpos de lanzadores.

Ambos estrategas ratificaron a sus principales cartas de triunfo para el duelo de hoy, los derechos Lázaro Blanco Matos e Ismel Jiménez Santiago, sin embargo dejaron bien claro que si las circunstancias del encuentro exigen “echarle mano” al abridor de mañana no dudaían en hacerlo.

“Nosotros tratamos de ir al juego diario. Es decir, es posible que tengamos pensado un lanzador para mañana pero si por una situación equis hay que usarlo hoy lo vamos a hacer”, aseguró el experimentado Martí Santos.

“Generalmente nos gusta anunciar los lanzadores el día antes del juego, tenemos en mente el zurdo de Camagüey Dariel Góngora de la Torre para el segundo partido, pero si hay que ponerlo hoy lo hacemos, porque cada juego aquí es muy importante, por tanto tratamos de utilizar todo el repertorio que tengamos al alcance durante cada partido” abundó.

No obstante, ZONA de STRIKE conoció que de salirle bien las cosas hoy a Los Alazanes, Góngora de la Torre lanzaría mañana y el refuerzo espirituano Irvin del Río lo haría en el primer choque del José Ramón Cepero, es decir el tercero del compromiso.

“Pensamos utilizar al zurdo Góngora e Irving del Río en Ciego, esa va a ser la rotación. Con César García Rondón y José Armando Peña Rodríguez como principales relevista intermedios”, expresó el coach de pitcheo de Granma Marcos Fonseca López.

El técnico abundó que para cerrar están previstos Juan Ramón Olivera Verdecia y Ciro Silvino Licea, aunque advirtió que al primero “lo podemos utilizar dee intermedio si el juego no los exige, porque ha demostrado que puede caminar cuatro o cinco innings” por su potente brazo.

Para los granmenses parece más lógica esta estrategia, pues su cuerpo de lanzadores no presenta la misma profundidad que el de los avileños, quienes tienen un trío de iniciadores integrado por el propio Ismel, Yander Guevara Morales y Vladimir García Escalante.

“ Esto es juego a juego, si tenemos que usar el abridor del otro día para ganar el primer partido lo hago, está todo el mundo listo y después vamos a ver el segundo día qué pasa, dijo machado Morales quien tiene grandes pretensiones de volver a discutir la corona de Cuba.

“En estos casos, cuando uno abre de visitador en un play offs- casi siempre uno viene con el objetivo de dividir, pero nada, nosotros jugamos a ganar el juego del diario, salir a ganar partido a partido, jugada a jugada y eso será lo que nos dé el resultado final, patentizó.

La serie entre Ciego de Ávila y Granma será el enfrentamiento entre un buen staff de pitcheo y la más temible ofensiva del torneo.

Roger Machado Morales, manager de Ciego de Ávila

Roger Machado Morales, manager de Ciego de Ávila / FOTO ZdS

Carlos Martí y Juan Enrique Orozco, comisionado provincial de béisbol

Carlos Martí y Juan Enrique Orozco, comisionado provincial de béisbol / FOTO ZdS

 

Una respuesta a “Martí y Roger defienden la misma estrategia

  1. Bien por los dos Directores. Espero que Granma salga a moler los envíos de Ismel o del que pongan en cada caso. Lázaro Blanco que salga como lo ha venido haciendo (“BIEN”), que sea defendido y esperar a ver que ocurre en el terreno. Suerte para los Alazanes, espero su victoria y muchas felicidades por el papel que tienen hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s