Lázaro vs Ismel, duelo de lujo en el Barbados

Lázaro Blanco Matos

Blanco Matos buscará la consagración en los play offs / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Lázaro Blanco Matos, el lanzador más ganador de la temporada, e Ismel Jiménez Santiago, uno de los mejores serpentineros de Cuba en estos momentos, fueron ratificados para abrir el el primer partido del play offs semifinal entre Granma y Ciego de Ávila, esta tarde (3:00 pm), en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Blanco Matos –convertido en la principal carta de triunfo de los granmenses- ganó 14 partidos y perdió cinco, además de trabajar para una efectividad de 3,46 y de aceptar un average ofensivo contrario de 244.

“Me he preparado muy bien. He estudiado muy bien a los bateadores que a los que me voy a enfrentar y estoy concentrado en el trabajo que tengo que hacer para obtener la primera victoria de este play off”, dijo Blanco Matos la víspera en su última jornada de preparación previa al partido.

El lanzador, oriundo de Yara, aseguró que después de intervenir en dos ocasiones en los play offs como refuerzo de Matanzas y obtener dos subcampeonatos su mayor aspiración es llevar a Los Alazanes al título.

“Quiero ser campeón con Granma, defendí dos años en los play offs con Matanzas, pero dije que lo iba a dar todo por mi provincia y aquí estoy. Es un gran honor para mí tener la responsabilidad de ser el principal abridor de este equipo”, sentenció.

Lázaro trabajó 138,0 innings, ponchó a 67, regaló 48 boletos y acumuló un por ciento de embasado de 1,27 (WHIP).

El espirituano Jiménez Santiago –varias veces equipo Cuba- y con foja de 11-4 y 2,30 PCL en esta Serie expresó sentirse en perfectas condiciones para asumir el reto de enfrentar la artillería más temible del campeonato y revelo parte de su estrategia de pitcheo para el desafío.

“Estoy cien por ciento en todos los aspectos, me siento bien psicológicamente y físicamente. Vengo con todos los recurso que tiene Ismel Jiménez: quitándole a la bola, poniéndole y buscando la efectividad en los primeros innings, para que mi equipo pueda trabajar su ofensiva” precisó el refuerzo de los Tigres.

Ismel viene de una temporada en la que lanzó 117,1 entradas, repartió 72 ponches, otorgó 35 pasaportes libres trabajó para 1,35 WHIP.

Una respuesta a “Lázaro vs Ismel, duelo de lujo en el Barbados

  1. El mayor recurso que tiene Ismel es el slider,con el que domina a los bateadores cubanos por la impaciencia en el cajon de bateo,Ismel fuera de Cuba no ha aguantado mas de 4 innings,entonces la clave esta en no impacientarse en el home y atacar la bola en tu zona de bateo,una asignatura pendiente para nuestros bateadores,concentracion en el juego e ir delante de la proxima jugada son 2 aspectos que GRA debe mantener todo el tiempo en un alto nivel a partir de ahora,ese ha sido su mayor handicap,suerte a Los Alazanes,en un rato los veo por aqui,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s