Arranca preparación de Los Alazanes de cara a los play offs semifinales

Roel Santos, Granma

Roel Santos Martínez

Después de un breve receso de apenas unas 48 horas luego de concluida la etapa clasificatoria Los Alazanes de Granma comenzaron este sábado –al filo de las tres de la tarde- los entrenamientos previos a los play offs semifinales de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Estamos mejor que nunca”, expresó Urmani “El Yogui” Guerra, líder en cuadrangulares (21) y en carreras impulsadas (76) en la temporada y quien aprovechó los primeros swines de la jornada para despachar varias esféricas más allá de las cercas del Mártires de Barbados.

Los granmenses iniciaron la preparación sin ninguna novedad bajo. El manager Carlos Martí Santos supervisó las poco más de dos horas de ajetreo, que sirvieron para trabajar ligeramente en las áreas de pitcheo, bateo y las pesas.

No obstante Martí dijo que para este último tramo tiene previsto activar al derecho Yanier González Rodríguez, un ex abridor que estuvo un par de temporadas alejado del box y que ahora regresa como relevista.

“Tenemos pensado que realice funciones de relevista, le hicimos una prueba y está lanzando sobre las 89-90 millas con la recta y en la zona baja”, aseguró Martí.

El Mellizo González en un serpentinero de 13 campañas en las que tiene foja de 60 victorias y 69 derrotas y efectividad de 5,03. En su última aparición -51 SNB- ganó dos, perdió cinco, le batearon 354 AVE y trabajó para 6,18 PCL en 43,02 innings.

Los granmenses –segundo lugar en la fase eliminatoria, con 53-34- recibirán el próximo día 25 a Ciego de Ávila (tercero, 50-37), para desarrollar los primeros dos desafíos de una semifinal que está pactada de siete a ganar cuatro.

Los Tigres han vencido a Los Alazanes las dos veces que se han enfrentado en pos temporada, en ambas ocasiones 4-2.

En el otro cruce semifinal se verán las caras el líder Matanzas (55-32) con el sorprendente Isla de la Juventud (49-38), ocupante del cuarto puesto, a partir del 24 y con apertura en el Victoria de Girón.

Galería de imágenes / ZdS

Yanier González Rodríguez

Yanier González Rodríguez

Urmani El Yogui Guerra

Urmani “El Yogui” Guerra

Carlos Martí Santos y Enrique Orozco Amaya

Carlos Martí Santos (DER) y Enrique Orozco Amaya

Adrián, Roel y Mario Sánchez

Adrián, Roel y Mario Sánchez

Carlos Martí Santos

Carlos Martí Santos y Gualberto Remón, delegado del equipo

Urmani Guerra Vargas

Urmani Guerra Vargas

Yordanis Samón Matamoros

Yordanis Samón Matamoros

Adrián Moreno Rondón

Adrián Moreno Rondón

Lázaro Cedeño González

Lázaro Cedeño González

Adrián Moreno Rondón y Adalberto Fonstecilla

Adrián Moreno Rondón y Adalberto Fonstecilla

Guillermo Avilés Difurnó

Guillermo Avilés Difurnó

Equipo Granma, pitcheo

Equipo Granma, pitcheo

 

20 Respuestas a “Arranca preparación de Los Alazanes de cara a los play offs semifinales

  1. Si aalguien le da risa el picheo de Ciego mejor espera al final de la semifinal para reírse,porque mientras tanto tienen mejor picheo y más que eso, un picher de los mejores que quedan en CUba (Vladimír García) que le encaja a Granma al extremo que no recuerdo laúltima vez que le ganaron, otro (Ismel) que no sólo es de equipo Cuba sino también el de mejor promedio de ganados y perdidos en activo y que además está bien en estos momentos y Yander GUevara que no es de lo mejor pero puede caminar un juego sin que le hagan muchas carreras. Súmele a eso una defensa mucho mejor que la de Granma,y un bateo aceptable que cuando pone corredores en circulación le hace daño a Granma porque hacen jugadas contra las que Granma no tiene herramientas defensivas para contrarrestarlas. JUgando sólo al batazo no se gana…y menos cuando los averages de algunos peloteros están sobrevaluados, no son frente a pichers de calidad y sin la presión de los playoff.
    Repito que quiero que gane Granma,y me alegraré mucho de que lo haga, pero mientras tanto cojo las cosas con calma y no me dejo cegar por el promedio de los peloteros. Mientras jueguen pelota sin errores y 2 pichers abridores y 2 relevistas respondan Granma tiene chances de avanzar.
    Otra cosa, la subserie contra Industriales si bien es cierto que subió el ánimo no es un indicador de lo bien que estaba Granma, sino de lo mal que estaba Industriales, o de que otra forma ese mismo equipo no le gana ni un juego a la Isla.

  2. Da risa leer como hablan del pitcheo avileño. Empezando por Vladimir García, que más palo no puede coger este año del que ya le han dado. Yander es un amarillo de nacimiento, nada más es bueno en el Cepero e Ismel Jiménez es como Ciro en play offs, que se le aflojan las patas. Entonces, que aplomen y bateen más que nosotros si quieren ganar porque los Alazanes no creen en nadie.

  3. a todos los seguidores de los alazanes este es el momento de apoyar a nuestro equipo y de pensar de que si se puede de que este es el año de granma con esa temible ofensiva que termino a todo tren, yo los estare apoyando viendolos por la tv desde venezuela y para todos los detractores de mi equipo sufrannnnnn RELINCHAN LOS ALAZANES

  4. para los pesimistas, los alazanes tienen para ganar el campeonato, y creo por primera vez veo un equipo como este, picheo malo, los tienen todos los 4 o es q ciego con ismel puede ganar 4 juegos, o la isla con hector, o Granma con lázaro, este tornéo es corto y todo puede pasar, solo q ninguno de los 3 restante tiene la batería de Granma, así que a recogerse los pesimistas que sus opiniones no nos hacen falta, lo que falta es que los bates se activen como hasta ahora y Granma será el primero, arriba alazanes uds pueden y se lo merecen como nos merecemos nosotros ese alegrón y la borrachera en el bosque. Amigos donde están metidos, saludos a todos, josue en esta te quedas a la 3ra va la vencida, no les quedará un bigote al tigre q no le den un batazo jeje. Tony gracias por vestirte de alazán y dejar unos meses el uniforme azul. A seguir dando patadas alazanes uds pueden. Solo créanselos

  5. No van a batear ahora que es la hora de la verdad, seguiran corriendo mal las bases, haciendo errors, y comentiendo errors mentales, y como siempre su pitcheo cogiendo palos. Pronostico CAV 4 – 1/2 GRM.

    • compadre con amigos así para que enemigos, si eres alazán lo que tienes es que dar ánimos a los muchachos que desde el 1 de Nov estan en el segundo lugar, si no eres alazán, fueraaaaaaaaaaaaaa

  6. Saludos Ibrahín muy buena la página, escribo más para hacer una pregunta que un comentario. Ya veo que subieron al mellizo, no saben nada de leandro martinez pudo haber subido tambien si no estuviera tan mal claro. Sabes en que condiciones está? gracias.

  7. ANIMO PELOTEROS, ADELANTE LOS CABALLOS, QUE LOS VEMOS DESDE MÉXICO.

  8. GRANMA, tiene para seguir, solo hace falta que se lo crean, fortalezas; su ofensiva y comenzar en Bayamo, su debilidad; la falta de concentración que es una de las causas de sus errores mentales y físicos. entre este veterano y un novato a estas altura mejor el veterano.

  9. Saludos a Los seguidores de Los Alazanes,Felicitaciones por la clasificacion,decia en otro comentario que GRA lo que no debe dejarse robar la iniciativa ni achicarse,tiene elementos para plantarle cara a CA y quien sabe si llevarse esta Serie e ir por el titulo,en los brazos de Blanco y Gongora(promete),estan las mayores posibilidades de victoria,pero igual,si lo hacen como lucieron frente a IND en el Latino,cualquier cosa puede ocurrir,voy a lanzar un dardo a ver si Hace a Los Alazanes andar a paso veloz y sacar la casta,dice La Paladar que CA es el papá de GRA,esta en manos de uds demostrar si eso es verdad,si querian incentivo ahi lo tienen,saludos al pikete y EXITOS!!,que gane el que mejor juegue,ojo con el arbitraje,y Mute a los “narradores deportivos” de la TV Cubana,especialmente Rodolfazo y el secuaz,Modesto,con tanta gente buena en la radio y tener que dispararse a este par de impostores,Rodolfo con sus frases idiomaticas y sus aportes a La RAE,que clase e’ tipo!!!!.

  10. Invito a los aficionados granmenses a no ser tan pesimistas. Ese pensamiento negativo no es el que debemos tener. ¿qué dirán los avileños si leen estos comentarios?. Los que tienen que estar preocupados son ellos. A los Vladimir, Ismel y Yander Guevara que se amarren bien los pantalones, porque si los caballos están sueltos. Vamos a levantar las banderas de la autoestima y el orgullo de la tierra donde nacimos. ¡Arriba Alazanes, confiamos en ustedes!. ¡Arriba granmenses!. Este es el año de nosotros.

  11. Si no hacen más de 7 u 8 carreras por juego no van a ganar, y hacer eso es difícil contra Vladimir, Ismel y Yander Guevara. Ya me estoy preparando mentalmente para no sufrir viendo como machacan a nuestro picheo.

  12. Bueno, si se dijo que era mala idea que trajeran pitchers que estaban descansando porque no los escogieron como refuerzos pues que se puede decir de traer un pitcher que estaba retirado. No creo que salga bien, pero ojalá Yanier pueda ayudar al equipo.

  13. Grata noticia, El mellizo tiene experiencia, y en estos juegos de postemporada la experiencia vale mucho.

  14. Muy bien por la inlusio del mellizo gonzales en el equipo , hace unos dias atras , bromenado dije que porque no ponian a guevara y mira , pusieron al yanier gongalez que ya estaba casi retirao, sera que que el zurdo de campechuela, no recuerdo, norge martinez, está tan mal del braço, ese es otro que bien podia tirar par de ining y podia ser de gran ayuda para nuestras aspiraciones. saludos y suerte para nuestros alazanes.

  15. Veo a granma muy bien para enfrentarce a los tigres, puedes decirme si hay alguna otra baja y alta en el equipo a parte del mellizo.

  16. A mi me parece q lo q deben hacer es ir a la iglesia para pedir q el picheo aguante por q el bateo esta fuera de liga y ha estas alturas ya no vale entrenamiento para mejorar el picheo lo q hay es lo q hay solo hay q cruzar los dedos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s