Isla de la Juventud consigue el cuarto boleto para los play offs

Isla de la Juventud

La Isla hizo la hazaña de barrer a Industriales en el Latino y clasificar a las semifinales

Los Piratas de la Isla de la Juventud consiguieron este jueves el cuarto boleto para la pos temporada al completar la barrida sobre Industriales en un partido en el que se impusieron seis carreras por cinco y el que cerró el calendario regular de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los pineros estaban obligados a doblegar a Los Leones de la capital luego del éxito vespertino de Pinar del Río, también 6-5, ante Artemisa y lo hicieron apoyados en una oportuna ofensiva de Luis Felipe Rivera, Luis Abel Castro de Armas y el buen relevo de Danny Aguilera Rives.

Rivera se convirtió en el héroe del partido al conectar sencillo remolcador de dos carreras, en la parte alta del noveno episodio, que sirvió para romper un empate a cuatro asegurar el triunfo de los de ultramar.

Por su parte Luis Abel ligó indiscutible y empujó dos anotaciones en el tercer rollo, que en ese momento también rompieron una igualada (en este caso 1-1) y pusieron delante 3-1 a los filibusteros, en un estadio Latinoamericano desolado.

El diestro Aguilera Rives lanzó un cierre de 2,0 innings en los que hicieron una carrera, con dos hits y dos boletos para apuntarse su décimo triunfo en la temporada, sin la sombra de un fracaso.

“Estamos aquí gracias al esfuerzo de todos los muchachos, muchas gentes no confiaron en nosotros, pero nosotros sí confiamos en nosotros mismos y aquí ves el resultado”, dijo Aguilera al término del encuentro.

Aguilera, además, fue respaldado por un excelente fildeo del segunda base Dainer Gálvez Guerra sobre conexión de Rudy Reyes Erice en la novena entrada, que le puso fin a las acciones cuando los capitalinos habían fabricado una anotación y tenían un corredor en la inicial.

El desafío lo abrió por los isleños el refuerzo santiaguero Ulfrido García Andújar que tiró 6,0 entradas de dos limpias, seis imparables, un ponche, dos boletos y un pelotazo.

Por el lado opuesto Raidel Orta Ruiz solo se pudo sostener 2,2 episodios en el montículo, en los que cedió tres limpias, cuatro indiscutibles y regaló cuatro bases. No obstante la derrota fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce Frenes (5,0 INN, 2 C, 3 H, 2 SO, 2 BB).

La Isla hizo seis carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; Industriales trabajó para 5-10-1, respectivamente.

El taponero Héctor Mendoza Ripoll –uno de los baluartes del bullpen pirata- destacó el triunfo de su equipo.

“Creo que estamos haciendo historia, desde el año 1998 en el que el equipo quedó en el tercer lugar no se daba la posibilidad de estar entre los cuatro primeros”, manifestó el cerrador, contratado por los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol.

El manager José Luis Rodríguez Pantoja –debutante en esta campaña- aseguró sentirse “muy contento con los muchachos” y dedicó el resultado al pueblo pinero.

“Nos planteamos que veníamos a buscar la clasificación, se lo prometimos al pueblo de La Isla, mañana se la llevamos y vamos a seguir por más. Gracias a todo el que nos apoyó y al que nos dio un poquito de energía positiva”, expresó el estratega.

Con esta resultado Los Piratas terminaron en el cuarto lugar y a partir del martes 25 enfrentarán en una de las semifinales al líder Matanzas, con inicio de la serie en el estadio Victoria de Girón.

En el otro pareo se medirán Ciego de Ávila versus Granma con inicio el 25 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Danny Aguilera y Héctor Mendoza

Mendoza (Derecha) y Danny Aguilera, dos figuras claves en la actuación de los Piratas en la temporada

 

José Luis Rodríguez Pantoja

Rodríguez Pantoja debuta por la puerta ancha

 

4 Respuestas a “Isla de la Juventud consigue el cuarto boleto para los play offs

  1. Bueno reaparezco,solo por falta de tiempo,realmente Industriales no merecio la victoria,no hizo por ello,habia hecho algunos comentarios sobre la direccion de Vargas,creo debe asumir su responsabilidad,si bien el no juega,sus decisiones en muchisimas circunstancias no fueron las mejores y dieron al traste con el resultado,el play off pasado era su Campeonato,tuvo a PRI a punto de mate y dejo le revirtieran el resultado por el desastroso manejo del pitcheo,FELICIDADES A LOS PINEROS!!!,creo verdaderamente van por mas,jugadores que han ido in crescendo,Barcelan,Galvez,Castro( pensar en ese muchacho de cara al Cuba,bueno en defensa y BATEA),jugadores con carretera que han hecho lo suyo:Rivera,Aguilera y Michel y un cerrador que es todo coraje,Mendoza,me parece MTZ no la tendra facil,de hecho me gustaria ver a La Isla discutir la final(no soy mercenario ni vendido)solo valoro en su justa medida su desempeño,me hubiese gustado ya que no estan Los Azules fuera PRI,equipo que a pesar de TODO lo que paso( abandonos,indisciplina,calendario con viajes largos bien seguidos,particion del equipo a la SC,premio por el Campeonato en una manglar por playa),bastante hicieron,mi aprecio a Urquiola y su gente,los refuerzos,excepto Freddy,le rindieron un mundo,el hombre aglutina;a GRA exitos,tienen para afrontar la serie versus CA,un equipo en pleno ascenso,con buenos argumentos en el juego,pitcheo,bateo y manejo del ABC,para mi sera importante el primer juego,si GRA rompe el impasse y la presion del play off y gana ese juego,creo sera la cara de lo que sigue,el reto mayor sera si cae,levantarse cuanto antes,no hay tiempo,es hoy y mañana,Blanco y Gongora tienen posibilidades,el principal enemigo de GRA va a ser GRA,si el equipo no se desmorona y se divide a cada cual hacer menos por el equipo,como se vio en ocasiones,entonces no creo logren el resultado,de todos modos que gane el que mejor juegue,ojo el arbitraje!!!,aunque no estan Los Industriales soy un seguidor del beisbol,saludos al pikete.

  2. CREO QUE ESTA FINAL NO TIENE BRILLO SIN INDUSTRIALES Y SANTIAGO DE CUBA.LA ISLA TIENE BUEN EQUIPO Y LES DESEO UN 1ER LUGAR. SALUDOS DE UN PINERO DESDE MÉXICO.

  3. Quieren deportar ha todos los granmenses q viven en la capital por los tres papazos q le dieron ha la industria y por ello ayudo a su no clasificacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s