Alazanes durmieron hasta el noveno… pero sorprendieron a Los Cachorros

El Yogui -líder en Hr, con 21, y en CI, 75- ahora se suma al privilegiado club de los 100 hits

El Yogui -líder en Hr, con 21, y en CI, 75- ahora se suma al privilegiado club de los 100 hits / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Este jueves Holguín ganaba 4-1 en ocho entradas completas. Parecía que Los Alazanes habían preferido disfrutar su retorno a los play offs con el silencio de sus maderos; en definitiva, después de tantos palos repartidos en toda la temporada un partido sin mucho alarde no era para preocuparse.

De esta manera, luego de marcar una rayita en la misma primera entrada, se sucedieron las argollas hasta sumar siete consecutivas. Los Alazanes dormían plácidamente. Sin embargo, en la parte alta de la novena entrada los potros de Carlos Martí Santos despertaron despavoridos y armaron un festín a batazos para pisar el home en 11 oportunidades y vapulear 12-4 a sus rivales.

La rebelión la inició Marcos Fonseca Alcea (SS) con un sencillo que no llamó la atención. Pero acto seguido Guillermo Avilés Difurnó sacudió vuelacercas por el jardín derecho del Calixto García para disparar las alarmas pues la insípida reacción suponía que el “monstruo” había despertado. Y así fue.

El manager local Irochis Bartutis Pérez se dio cuenta y apeló al taponero Yaisel Sierra Pérez para tratar de preservar la ventaja, ahora de una carrera (4-3). Mas, el destino estaba escrito. Los granmenses habían comenzado a desplegar su artillería y cuando eso sucede es inevitable el desastre del adversario.

Sierra fue víctima del cuadrangular 17 de Alfredo Despaigne Rodríguez en la campaña, un batazo del que no pudo recuperarse y el que marcó el definitivo viraje del choque. El diestro de holguinero perdió al ruta con boleto a Yordanis Samón Matamoros, sencillo de Urmani Guerra Vargas, wildpitch, robo de segunda, y otro wild que propició que anotara la de la ventaja para los visitantes.

Entonces, Sierra se fue a las duchas y los relevistas Wilson Paredes Céspedes y Orneldis Llorente Argote pagaron los platos rotos en una entrada en la que los indiscutibles salían a chorrera (ocho).

La ofensiva de los granmenses se confabuló para que Ciro Silvino Licea González consiguiera el triunfo y llegara a apreciable cifra de 208 victorias en los clásicos locales, cifra que lo catapultó al quinto puesto entre los serpentineros más ganadores en la historia de la pelota cubana (empatado con Lázaro de La Torre).

Ciro Silvino lanzó 1,1 innings impecables en los que abanicó a dos y tiró un wild, para acreditarse su cuatro éxito de la temporada, con una derrota y nueve rescates.

En lo individual Urmani “El Yogui” Guerra se fue de 4-3 y llegó a 100 hits en la campaña, sexto que lo consigue en el campeonato.

Con esta victoria Granma llegó a 53 victorias, con 33 derrotas.

Box score

Estadio Calixto García, Holguín
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
GRA 1 0 0 0 0 0 0 0 11 12 19 1
HOL 2 1 0 0 0 1 0 0 0 4 9 1

Ganó: Ciro Silvino Licea González (4-1) / Perdió: Yasiel Sierra Pérez (5-2)

Hrs:Alfredo Despaigne Rodríguez, Geidis Soler Hinojosa y Guillermo Avilés Difurnó.

Ciro Silvino ahora realiza funciones de taponero / FOTO Luis Carlos Palacios

Ciro Silvino ahora realiza funciones de taponero / FOTO Luis Carlos Palacios

Una respuesta a “Alazanes durmieron hasta el noveno… pero sorprendieron a Los Cachorros

  1. muy buen comentario ibrahín, ya nos están referenciando como la nueva aplanadora y si el equipo se mantiene asi estamos para campeonato. están bateando como se les antoja, hace rato no se veia a ningun equipo con tanto poderío ofensivo, creo que desde la era de los kindelán y los pierre y demás. si ganamos vamos a aumentar la matrícula en el cuba, el yogui y lázaro blanco deben acompañar a roel y despaigne. veremos que pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s