!El Campeón de Cuba sigue vivo!

Donal Duarte Hernández

Donal Duarte largó vuelacercas

Pinar del Río, vigente monarca de Cuba y de la Serie del Caribe, mantuvo viva sus aspiraciones de refrendar el título de la Isla al vencer hoy, 13 carreras por cinco, a Artemisa, en el primero de un compromiso de tres juegos y en el que no tiene otra alternativa que barrer a su rival.

Randy Arrozarena González, Andrés Quiala Herrera y Donal Duarte Hernández ligaron seis imparables en 13 turnos al bate y remolcaron nueve carreras para asegurar el triunfo de los Vegueros, que además de pasarle la escoba a Los Cazadores deberán esperar por una división de honores (2-1) a favor de Isla de la Juventud frente a Industriales para poder acceder a los play offs.

La producción de los tres primeros hombres en el line up de los Pativerdes de Alfonso Urquiola Crespo–que entre sus conexiones se incluyeron dos tubeyes e igual cantidad de cuadrangulares- sirvió para asegurar el triunfo de Yaifredo Domínguez Pérez, quien lanzó un relevo largo de 5,0 entradas, en las que aceptó dos carreras, seis hits, un ponche y un pelotazo.

Arrozarena González (5-2) ligó tubey, jonrón, anotó dos carreras e impulsó tres; Andrés Quiala (5-2) pegó biangular, anotó una y empujó tres y Duarte Hernández se fue de 3-2, con un vuelacercas, dos anotadas y un trío de rayitas traídas para el home.

La derrota fue a la cuenta de Yosbel Alarcón Tardío, quien no pudo sacar outs como relevista en la cuarta entrada y soportó tubey de Quiala y bambinazo de Duarte en la cuarta entrada cuando Los Cazadores ganaban 4-2.

Pinar hizo 13 carreras, con 14 imparables y no cometió errores; Artemisa lo hizo para 5-10-0, respectivamente. Abrió por los ganadores Rodry Castelló Labrada () y por los derrotados Geonel Gutiérrez Jiménez.

Yanio Luis Pérez Tejeda brilló por los artemiseños con sencillo, jonrón y tres impulsadas en cuatro veces al bate.

Con este resultado los vueltabajeros llegaron a 46 victorias, con 39 derrotas, para situarse a medio juego de Piratas (46-38) y Leones (46-38), ocupantes del cuarto peldaño y envueltos en una serie de vida o muerte en el estadio Latinoamericano.

Para mañana está pactado el segundo encuentro entre estos dos equipos en el mismo escenario del estadio 26 de Julio de Los Cazadores.

Hoy también se enfrentan el líder Matanzas (53-31) versus el tercer lugar Ciego de Ávila (49-35) y el sub líder Granma (51-33) contra el colero Holguín (35-49).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s