Puerto Rico vence a Cuba por el bronce del Panamericano de béisbol femenino

Puerto Rico

Puerto Rico remontó una esventaja de cuatro carreras para vencer a Cuba en las postrimerías del choque

La selección de Puerto Rico venció seis carreras por cuatro a Cuba en la discusión de la medalla de bronce del II Torneo Panamericano de Béisbol Femenino que concluyó este jueves en República Dominicana con la coronación de Estados Unidos.

En un duelo revancha las boricuas remontaron un marcador adverso (0-4) en las dos últimas entradas, en lo que mucho tuvo que ver un desplome de la defensa de las cubanas que cometieron tres costosos errores, dos en la sexta entrada y uno en la séptima, según la página oficial en Facebook del Equipo Nacional Béisbol de Puerto Rico.

La relevista Noelia De Jesús se acreditó la victoria con 4,0 innings de labor en los que toleró tres hits, dio un pelotazo y regaló dos boletos. Salvó Luz Feliciano, quien tiró el último rollo.

Cuba marcó una rayita per cápita en los primeros tres innings y otra en la quinta, mientras que sus rivales reaccionaron con tres en el sexto y tres en el séptimo para quedarse con el tercer lugar y foja de dos victorias y tres derrotas, el mismo balance que las cubanas.

Las puertorriqueñas –que cayeron ante las cubanas en la clasificatoria- accedieron a la discusión del bronce en el último lugar (1-3) al vencer en partido de vida o muerte a República Dominicana (0-4), resultado que también le sirvió para conseguir el último boleto que otorgaba el torneo para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Antes habían asegurado su pasaporte para la cita continental Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

A propósito, en la discusión de la medalla de oro Estados Unidos –segundo del ranking mundial- blanqueó a Venezuela 3-0, con faena completa de la serpentinera Jade Gortarez , que lanzó 7,0 entradas, espació dos imparables, ponchó a ocho y propinó un pelotazo.

A la ofensiva la Gortarez fue respaldada por oportunos imparables de la jardinera izquierda y cuarto bate Tamara Holmes quien ligó de 3-2 y remolcó par de carreras. También contribuyó al triunfo Kelsie Whitmore con un sencillo y una impulsada en tres turnos.

Por las sudamericanas Keilis Pérez cargó con la derrota tras lanzar 6,0 innings de tres carreras (dos limpias), cuatro hits, dos boletos, dos ponches y dos pelotazos.

Estados Unidos hizo tres carreras, con cuatro hits y al campo pifió dos veces; Venezuela trabajó para 0-2-2, respectivamente.

Una respuesta a “Puerto Rico vence a Cuba por el bronce del Panamericano de béisbol femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s