Cuba vuelve a salir airosa en Panamericano de Béisbol femenino

La granmense Dayana Batista (IZQ) en una jugada sobre la corredora

La granmense Dayana Batista (IZQ) en una jugada sobre la corredora y lanzadora Luz Nanella Feliciano

El equipo de Cuba se impuso, este lunes, cinco carreras por tres a su similar de Puerto Rico y consiguió su segundo éxito en el Panamericano de béisbol femenino, evento con sede en República Dominicana que otorga cuatro plazas para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las boricuas abrieron el marcador en la primera entrada por doblete remolcador de Diamilette Quiles, pero las cubanas ripostaron con el empate en el fondo de ese rollo por rodado impulsador de Odrisleisis Peguero.

En el segundo episodio un hit de Yurismaris Báez y error defensivo de las puertorriqueñas le dio ventaja de 2-1 a las criollitas, que vieron cómo en el tercero arriba Lisandra Berríos ligaba indiscutible por el cuadro para igualar las acciones a dos y la Quiles traía la tercera para su equipo (3-2).

En lo adelante ambas selecciones sin caminarían si dificultad hasta la sexta entrada en la que Cuba hizo racimo de tres para definir el choque.

En ese inning Báez se encargó de conectar indiscutible que sirvió para impulsar una carrera, luego una pifia de la defensa propició el 4-3 y finalmente una “bola escondida” de la lanzadora perdedora Luz Danella Feliciano selló el 5-4 a favor de las cubanas.

Por las de la Isla del Encanto abrió Katiria Dávila, quien tiró cinco entradas, mientras que por Cuba lanzaron Ana Bertha Castellano, Liuva Duarte y Mayumi Solano, en ese orden.

En otros resultados de la jornada Estados Unidos también mantuvo su invicto al vencer 9-7 a Venezuela, equipo este último que dividió honores pues ganó el segundo choque de la doble jornada frente a Dominicana.

Hoy Cuba se medirá a partir de las 2:00 pm a Estados Unidos en una jornada que también contempla los duelos entre estadounidenses y dominicanas (9:00 am) y Puerto Rico versus Venezuela.

Las cubanas cerraran el calendario clasificatorio mañana cuando se enfrente a las venezolanas.

La Tabla de posiciones tiene a Cuba y Estados Unidos en el primer lugar, invictas en dos presentaciones, después se ubican Venezuela (1-1), República Dominicana (0-2) y Puerto Rico (0-2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s