Cuba debuta con victoria en torneo Panamericano de béisbol femenino

Cuba béisbol femenino Ana Betha Castellanos, Cuba béisbolLa selección de Cuba debutó con victoria de 14 carreras por cuatro ante su similar de República Dominicana en el Torneo Panamericano de Béisbol Femenino que dio inicio este domingo en tierras quisqueyanas y que otorga cuatro plazas para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La victoria fue a la cuenta de la granmense Ana Bertha Castellanos, quien lanzó cinco entradas completas y cedió cuatro carreras con seis hits.

Las cubanas –octavas del ranking mundial- aseguraron el éxito en las dos primeras entradas cuando marcaron 12 carreras, en un ataque en el que sobresalieron Yurismaris Báez (doblete, sencillo, 3 CI), Odrisleisis Peguero (3 H, 2 CA), Yulitza Barbán (tubey e imparable), de acuerdo con un reporte de Diario Libre.

En el otro partido de la fecha inaugural Estados Unidos, segundo del ranking, doblegó a 9-2 a Puerto Rico (10mo).

Para este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, se enfrentarán Venezuela versus Estados Unidos, en el estadio Bragañita, mientras que Puerto Rico y Cuba se verán las caras en el estadio Cibao desde la 10:00 am.

La jornada la cerrarán las anfitrionas contra el fuerte equipo de Venezuela (quinto del kanking), desde las 2:00 pm en el mismo escenario del primer choque, según precisa la fuente.

Este torneo -que finaliza el próximo día 12- se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con un play off semifinal tradicional (primero contra cuarto y segundo contra tercero), para luego discutir el título entre los dos ganadores del cruce.

Los cuatro primeros lugares asegurarán su presencia en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, cita para el cual ya está “sembrada” la selección de Canadá, por su condición de sede, y donde el béisbol femenino asistirá por primera vez en la historia de estos eventos múltiples.

Una respuesta a “Cuba debuta con victoria en torneo Panamericano de béisbol femenino

  1. Que entrenen duro para suplir en la varonil a LOS FUGADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s