Jornada de protagonismo para los refuerzos

Sarduy remolcó cuatro carreras con par de tubeyes

Sarduy remolcó cuatro carreras con par de tubeyes para Pinar

Ariel Borrero

Ariel Borrerobateó de 4-2 con dos impulsadas para Los Tigres

La jornada de este jueves de la temporada beisbolera cubana tuvo como peculiaridad que en los cuatro partidos desarrollados fue decisiva la actuación de los refuerzos, en unos casos para bien y otros para mal.

Así, por ejemplo, entre lo más significativo Ciego de Ávila y Matanzas contaron con importantes actuaciones de sus importados, en tanto Industriales e Isla de la Juventud no corrieron igual suerte.

Industriales- Ciego de Ávila

El espirituano Ismel Jiménez Santiago guió a Ciego de Ávila a una importante victoria de 11-4 ante Industriales, en un choque en el que trabajó 7,0 entradas, permitió una sucia, aceptó ocho imparables, ponchó a seis, con un boleto, un wild y un pelotazo.

En ese duelo los villaclareños Yeniet Pérez Romero y Ariel Borrero Alfonso ligaron de 8-4 entre ambos, con jonrón y tubey, respectivamente, y tres carreras remolcadas para cada uno para apoyar el triunfo de Los Tigres.

Por los azules de la capital el jardinero camagüeyano Dairon Blanco Lamadrid se fue de 4-2, con una anotada, mientras que su coterráneo Vicyohandri Odelín Saname aportó la nota negativa al cargar con un descalabro en 5,0 episodios de cuatro limpias.

Matanzas-Isla de la Juventud

Los Cocodrilos aseguraron su éxito 49 con la dupla de lanzadores Ronald Bolaño Coto (Mayabeque) y Pedro Agüero Castillo (Santiago de Cuba).

Bolaño tiró cinco entradas de dos carreras –una limpia-, soportó tres hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto; el indómito Agüero se acreditó rescate en cuatro entradas de dos hits y un ponche.

Leandro Turiño Thompson (Villa Clara), Andrés Reyna López (Santiago de Cuba) y Leonelkis Escalante Lora (Guantánamo) batearon de 10-4 y aportaron cuatro impulsadas para los yumurinos.

En el lado opuesto Los Piratas apostaron por el también santiaguero Ulfrido García Andújar (0,1 INN, 4 C, 2 BB), pero este no pudo pasar de una pálida apertura. Yusniel Ibáñez Aragón remolcó una de las dos carreras de los isleños, con triple en un turno.

Granma-Pinar del Río

En el nocao de Pinar del Río (11-1) ante Granma el naranja Andy Sarduy Escobar se dio banquete con par de tubeyes y cuatro remolcadas en cuatro turnos, además de un pelotazo. El villaclareño hizo una dupla perfecta con el local Yanciel Ajete Martínez, quien bateó de 4 -3, con un cuadrangular y también cuatro carreras impulsadas.

Otro que se destacó a la ofensiva en el duelo en vueltabajo fue el tunero Yordanis Alarcón Tardío, que ligó dos sencillos de los seis que lograron Los Alazanes.

Holguín –Artemisa

La victoria de Los Cachorros 8-7 ante Los Cazadores estuvo apuntalada por un hit de oro de Edilse Silva La O (Santiago de Cuba) en la novena entrada. Además, contó con el aporte decisivo del espirituano Ariel Sánchez León, que bateó de 5-3, con un biangular y tres remolcadas.

Por los derrotados los tuneros Yosbel Alarcón Tardío (3,2 INN, 1 C, 1 SO, 3 BB) y Danel Castro Muñagorri desempeñaron diferentes papeles. El primero fue el responsable de la derrota y el segundo pegó un doble con bases llenas y remolcó tres carreras que sirvieron para empatar 7-7 en el quinto rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s