Despaigne se convierte en el máximo jonronero de Granma en Series Nacionales (+ videos)

 Despaigne Rodríguez / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Despaigne Rodríguez está a 17 Hrs de igualar a Yulieski Gourriel, mayor jonronero activo de la pelota cubana / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy dos cuadrangulares y llegó a 249 de por vida, para convertirse en el máximo jonronero de Granma en la historia de las Series Nacionales de Béisbol (SNB), de Cuba.

Con las dos conexiones de vuelta completa de esta tarde en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, Despaigne Rodríguez empató y superó a Víctor Bejerano Morales, quien dejó su marca individual en 248.

Despaigne –natural de Santiago de Cuba pero con trayectoria completa en el equipo granmense- necesitó 11 SNB y tres mil 331 turnos al bate para aventajar a Bejerano Morales, que había logrado estampar la supremacía local en 24 campañas y siete mil 481 turnos.

El actual cuarto bate y jardinero izquierdo de Los Alazanes tiene una frecuencia de un vuelacercas cada 14, 4 veces al bate, mientras que Víctor largaba la esférica una vez cada 30,16 oportunidades.

Despaigne es el líder en jonrones para una SNB (36) y le faltan 17 bambinazos para alcanzar a Yulieski Gourriel Castillo (266), jugador activo con mayor cantidad de este tipo de conexiones en series nacionales.

En el partido de esta tarde el granmense pegó el primer estacazo por el jardín izquierdo, con un corredor en circulación, frente al abridor José Luis Padrón, para poner delante 6-5 a Granma en la quinta entrada.

Luego, en la apertura del décimo, castigó al relevista Yosbel Alarcón Tardío para romper un empate a seis carreras y encabezar un racimo de ocho anotaciones que aseguró el triunfo de Los Alazanes 14-6.

Despaigne –que ha jugado 46 de los 74 partidos de esta campaña- es líder en average con 377 (159-60) y en slugging (742); además marcha segundo en jonrones, por detrás de su compañero de equipo Urmani “El Yogui” Guerra (17).

3 Respuestas a “Despaigne se convierte en el máximo jonronero de Granma en Series Nacionales (+ videos)

  1. Sería interesante conocer la frecuencia de Yulieski, pero en cualquier caso todo parece indicar que Despaigne lo va a sobrepasar en tres ó cuatro Series más, para eso debe dar cinco o seis jonrones más que Yulieski en cada una de ellas, lo cual parece probable,
    saludos, Cmario.

  2. @Ibrahín
    Un saludo, sería bueno saber el estado físico de Despaine y del Yogui, que tuvieron molestias durante el juego, sería fatal para Granma perderlos al final de la temporada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s