Freddy Asiel gana su primer choque con Pinar del Río

Freddy Asiel Álvarez

Primer triunfo en cuatro presentaciones / FOTO ZdS

Pinar del Río venció siete carreras por cinco a Industriales, este jueves, y el diestro de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez Sáez se apunto su primer triunfo como refuerzo de los Vegueros, durante la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Freddy Asiel sobrevivió a una rebelión de los Azules que dejó un saldo de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada y pudo caminar con ventaja hasta el octavo capítulo, cuando se fue sin sacar outs tras recibir tubey de Yulieski Gourriel Castillo.

No obstante el diestro villaclareño pudo conseguir su primera sonrisa en cuatro presentaciones apoyado en efectivo relevo del local Liván Moinelo Pita, quien se encargó de completar la ruta con un hit, tres ponches, un boleto y un pelotazo en dos entradas.

En este choque Álvarez Sáez tiró 7,0 innings, cedió cinco carreras (cuatro limpias), toleró nueve hits y concedió un boleto. Con la casaca de los Pativerdes tiene balance de 1-3, trabaja para 4,37 ERA, le batean 315 y acumula 1,60 WHIP.

En la temporada el villaclareño tiene 5-5, con una efectividad de 1,91 ERA, le batean 234 y el promedio de embasado es de 1,13 WHIP.

La víspera el trabajo monticular de la dupla pinareña fue respaldado por oportuna ofensiva del también Naranja Ramón Lunar Armenteros que bateo tubey y cuadrangular en cuatro turnos y remolcó dos carreras; también sobresalió William Saavedra Valdés (5-2, Hr, 1 CI). Por los capitalinos lo hizo Gourriel Castillo (4-3, tubey, 2 CA, 2 CI).

Los de Alfonso Urquiola Crespo marcaron siete carreras, con 14 imparables y un error a la defensa; Industriales trabajó para 5-11-1. Perdió el refuerzo camagüeyano Vicyohandri Odelín Saname (1-9). Punto por juego salvado para Moinelo Pita (7).

En los otros resultados de la jornada Matanzas blanqueó 5-0 a Holguín; Granma cedió 6-10 ante a Ciego de Ávila e Isla de la Juventud doblegó 7-3 a Artemisa.

Después de esta fecha Los Cocodrilos se reafirmaron en el primer lugar, con 45-26, a dos rayas de Los Alazanes (43-28). Luego aparecen empatados Isla de la Juventud, Ciego de Ávila e Industriales (40-31), del tercer al quinto puestos en ese orden. Cierran la tabla el Campeón Pinar del Río (38-33), Artemisa (35-35) y Holguín (31-40).

Hoy concluirán estos compromisos, mañana habrá traslado y el domingo iniciará el trayecto final de 15 partidos para dar paso a los play offs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s