¡Manjar de Cocodrilo!

Los Alazanes se sacudieron este domingo del dominio de Matanzas y con una estampida de 19 inatrapables, entre estos cuatro cuadrangulares, degustaron un apetitoso manjar de Cocodrilos que los coloca a un juego del primer lugar, precisamente en poder de sus rivales de turno.

Los granmenses, que cayeron el sábado por sexta vez ante los yumurinos en esta campaña (con apenas un triunfo), solo necesitaron siete innings para poner fuera de combate por la vía del nocao -16 carreras por cinco- a sus víctimas, en un duelo que tuvo como escenario el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Un cuadrangular de dos rayitas del cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez sirvió para sellar racimo de ocho carreras en la sexta entrada y obligar a aplicar la Regla de la Piedad.

Despaigne Rodríguez votó la pelota por el mismo jardín central, a más de 400 pies, conexión que se sumó a tubey, para terminar la tarde de 3-2, con tres anotadas, dos impulsadas y elevar a 42 la cifra de remolques en la campaña, con 342 de average en 41 de los 68 partidos que ha jugado su equipo.

El recio toletero cubano le atizó el vuelacercas al relevista Noel Ortiz Rodríguez, a quien en 1,2 capítulos le hicieron ocho carreras, con ocho imparables, un ponche y dos boletos.

Inexplicablemente el manager Víctor Mesa Martínez sometió a un castigo despiadado a Ortiz Rodríguez, cuarto tirador de un desfile que inició el importado santiaguero Pedro Agüero Castillo, explotado en el segundo inning (1,2 INN) luego de aceptar tres carreras, con cuatro hits, dos ponches y dos boletos.

El diestro local José Rodríguez Torres se acreditó el triunfo en una faena que cubrió las siete entradas que duró en desafío y en las que cedió cinco carreras, con cinco hits, tres ponches, cuatro boletos y dos pelotazos.

Además de Despaigne sobresalieron en el choque, Roel Santos Martínez (4-3, 3 CA, triple, Hr, 3 CI), Yordanis Samón Matamoros (4,2, 2 CA, Hr, 2 CI), Urmani Guerra Vargas (4-3, 1 CA, 3 CI), Yordanis Alarcón Tardío (4-3, 2 CA, dos tubeyes, 2 CI) y Guillermo Avilés Difurnó (4-1, 1 CA, Hr, 2 CI).

En el caso de Santos Martínez y Guerra Vargas se reafirmaron en los departamentos de anotadas e impulsadas con 61 y 57 respectivamente.

Orlando Arencibia Betancourt sacudió jonrón de dos carreras como emergente y Luis Yander La O Camacho ligó par de imparables en cuatro turnos y remolcó dos carreras para sobresalir a la ofensiva por los derrotados.

Esta es la segunda victoria de los granmenses ante Los Cocodrilos en esta temporada luego de ser barridos en la etapa clasificatoria, ceder 2-1 en el inicio de la segunda etapa y caer el viernes 7-5 en el comienzo de este compromiso.

Para Matanzas este es el segundo nocao en la semana (anteriormente cayeron 16-4 vs Ciego de Ávila, el día 17). Los Cocodrilos se mantiene en la cima de la temporada beisbolera cubana gracias al gran dominio que tuvieron en la fase clasificatoria de 16 equipos, pues en esta marcha cuarto con 12-11.

Con este resultado los granmenses llegaron a 42 victorias y 26 derrotas y se pusieron a un juego del primer lugar, ocupado por sus rivales de turno (43-25); mientras que Isla de la Juventud (38-30) ascendió al tercer puesto e Industriales (38-30) cayó al cuarto.

Después se ubican Ciego de Ávila (37-31), Pinar del Río (36-32), Artemisa (35-33) y Holguín (31-37).

Juegos de hoy

Visitador Home Club Estadio Hora
1 P. del Río Vs La Isla Cristóbal Labra 1:15 p.m.  (TV)
2 Matanzas Vs Granma Mártires de Barbados 1:15 p.m.
3 Artemisa Vs Industriales Latinoamericano 7: 15 p.m (TV)
4 C. de Ávila Vs Holguín Calixto García 7:15 p.m.
Ver toda la programación

Tabla de posiciones

Pos Equipos  J.J J. G J. P AVE Dif Racha
1 Matanzas 68 43 25 .632 -1
2 Granma  68 42 26 .618 1.0 +1
5 I. de la Juventud 68 38 30 .559 5.0 +2
3 Industriales 68 38 30 .559 5.0 -2
6 C. de Ávila  68 37 31 .544 6.0 -1
4 Pinar del Río 68 36 32 .529 7.0 -2
7 Artemisa   68 35 33 .515 8.0 +2
8 Holguín 68 31 37 .456 12.0 +1

5 Respuestas a “¡Manjar de Cocodrilo!

  1. Hubo una jugada que queria comentar por aca,habian hombres en 3B y 2B por MTZ con 2 outs,y el turno para La O,y no era poner otro hombre en circulacion,pero este le conecto y empujo 2 carreras,detras Yadiel que anda mal,en la SC no hizo nada,al final fly-out a 3B,el saldo 2 carreras que descontaron,me parecen los pitchers deben pensar un poco mas,y no era darle BB,era trabajarle mal,a ver si se iba con alguna bola mala, es mi opinion,muy personal,este juego de hoy,nos dira si GRA tiene Estamina para el juego bueno,Si Pueden,toca demostrarlo,hoy en la tarde lo sabremos,SUERTE Y EXITOS,saludos al pikete.

  2. Por mucho que habrán la boca los cocodrilos los
    Alazanes le partirán los colmillos

  3. @lsh,
    Por tantas críticas, me imagino debes ser matancero, no?. Te dolió el KO y ahora la coges con un artículo al igual que hacen los pitchers pencos cuando tiran pelotazos tras un jonrón. Puede valer solo un juego de ventaja, pero la “entrá a palos” la vio todo el mundo por la TV y eso es lo que nosostros disfrutamos y lo que nos quedará en el recuerdo. Hoy también le caeremos a palos vaya…!!!

  4. Pedro Duran?????!!!!, ufffff. ! Que periodismo..!!!!.
    DE cualquier forma un juego sigue valiendo un juego aunque sea 16-5 o 6-5.

    VM32 dejo a Ortiz bien dejado porque no queria gastar lanzadores. Hoy es el bueno, y solo tiene disponibles a su abridor Licor, Joan Hdez(mal en sus ultimas salidas), Yandy Garcia, Felix Fuentes(no ha estado bien en todo el año aun que muestra signos generales de mejoria), y Adrian Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s