Despaigne vuelve a la ruta de los cuadrangulares

Despaigne Rodríguez tiene nuve vuelacercas en la temporada / FOTO Luis Carlos Palacios

Despaigne Rodríguez tiene nuve vuelacercas en la temporada / FOTO Luis Carlos Palacios

Después de una prolongada sequía que se extendió por más de un mes el slugger de Granma Alfredo Despaigne Rodríguez retornó a la ruta de los cuadrangulares este jueves, en la victoria de su equipo, nueve carreras por tres, ante Holguín, en partido desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Despaigne Rodríguez –de 3-2, 2 CA, 3 CI- le atizó estacazo de vuelta completa al zurdo relevista Rodolfo Soris Yera, para sellar con tres carreras la producción de los granmenses cuando el marcador favorecía 6-0 a los locales, en la parte baja del sexto episodio.

“No me siento presionado ni estoy ansioso, uno no puede batear jonrones cada vez que va a batear”, declaró recientemente a la prensa el toletero cubano.

Con esta conexión el cuarto bate de Los Alazanes rompió una racha adversa de más de un mes sin pegar jonrones, que también incluyó su incursión en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

Su último vuelacercas fue un Grand Slam frente a Vladimir Gutiérrez Rodríguez –precisamente en el Barbados-, que sirvió para dejar al campo a Pinar del Río el 16 de enero, en una espectacular remontada de cinco carreras (Los Alazanes perdían 3-2 en la parte baja del noveno episodio).

En lo que va de campeonato el también cuarto madero del equipo Cuba y del club Chiba Lotte Marines –de la Liga Japonesa de Béisbol, NPB- ha intervenido en 39 de los 66 partidos de Los Alazanes y tiene nueve bambinazos en 133 veces al bate, para un promedio de uno cada 14,8 oportunidades.

Despaigne posé el record de más cuadrangulares para una temporada, con 36, impuesto durante la 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB). De por vida acumula 243 en once campañas, para una frecuencia de uno cada 13,9 veces al bate.

La víspera Granma llegó a su triunfo 41 –con 25 derrotas- y se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a uno del líder Matanzas (42-24) y tres por delante de su más cercano perseguidor Industriales (38-28).

4 Respuestas a “Despaigne vuelve a la ruta de los cuadrangulares

  1. A mi gustaria escuchar el criterio de algun especialista de medicina deportiva y del alto rendimiento,no es posible sres que un atleta se mantenga todo un año rindiendo a tope,en MLB se habla de fatiga extrema,cuantos juegos de beisbol ha jugado Despaigne en el año?,Ibrahim tienes ese dato?,y no solo eso,el problema es que no ha sido continuo,sino con diferencias de cargas de entrenamiento,eventos,rigor,exigencia y hasta clima,esta gente son seres humanos,no robots,por lo menos estos tienen algun dinero,otros no tuvieron esa posibilidad,y les agotaron temprano su vida deportiva,Giorge Diaz,Duvergel,Omar Luis,Elier Sanchez,hasta Maels Rdguez llego con el brazo fundido en su intento de la Gran Carpa,es algo MAS en lo que se debe trabajar en nuestro beisbol,saludos al pikete.

  2. Que sigan los jonrones mientras no se va a Japón,saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s