Granma llega a 40 victorias y se pone a un juego del líder Matanzas

La Rosa ha tenido un impresionante repunte ofensivo en los últimos cinco partidos / FOTO Luis Carlos Palacios

La Rosa ha tenido un impresionante repunte ofensivo en los últimos cinco partidos / FOTO Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma vencieron este miércoles nueve carreras por tres a Los Cachorros de Holguín, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, y se convirtieron en el segundo equipo de la temporada en llegar a 40 victorias, cifra que los pone a un juego del líder Matanzas, que en esta jornada archivó su tercera derrota consecutiva.

Los granmenses aseguraron el triunfo con una sólida apertura del diestro Lázaro Blanco Matos y un ataque de 10 hits –entre estos cinco extra bases-, que tuvo dos momentos clímax en el tercer y séptimo episodios y el decisivo aporte de los toleteros Yordanis Samón Matamoros, Alfredo Despaigne Rodríguez y Guillermo Avilés Difurnó, además del refuerzo villaclareño Yulexis La Rosa Águila.

Blanco Matos lanzó siete entradas, espació cuatro inatrapables, ponchó a dos, regaló par de boletos y cedió tres carreras, dos de estas por cuadrangulares solitarios de Yordan Batista Gibert y Eriel Sánchez León, en la cuarta y séptima entradas, respectivamente.

Para Lázaro (110, 1 INN / 3,26 ERA / 1,22 WHIP) este es el onceno triunfo de la campaña –con cuatro derrotas- que lo reafirma en el liderazgo de ese departamento en la temporada, a dos éxitos del matancero Yoanni Yera Montalvo (9) y a tres de otro grupo de cinco jugadores que acumulan ocho.

La faena monticular de Blanco Matos fue apoyada por el quinto bate e inicialista Samón Matamoros (4-2, triple, 2 CA, 3 CI), el tercero y jardinero izquierdo Avilés Difurnó (3-2, jonrón, 3 CA, 1 CI) y el cuarto y designado Despaigne Rodríguez (4-2, triple, 1 CA, 2 CI).

También sobresalió el receptor Yulexis La Rosa, quien ligó un tubey en tres turnos y remolcó dos carreras. A propósito, el “Naranja” ha tenido un espectacular repunte en los cinco partidos después de la parada por la Serie del Caribe a tal punto que promedia para 312 (16-5), con tres extra bases (tubey, triple y jonrón), cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.

Granma hizo nueve carreras, con 10 hits y a la defensa un error; Holguín trabajó para 3-5-0, ene se orden. Perdió Yusmel Velázquez Aguilar (5,2 INN, 4 C, 3 H, 2 SO, 5 BB, 2 DB, 1 BK).

Los de Carlos Martí Santos abrieron el marcador en la tercera entrada con fly de sacrifico de Despaigne, con bases llenas, y triple de Samón con dos en circulación. Holguín descontó una en el cuarto por vuelacercas de Batista.

En el sexto los granmenses repletaron las almohadillas sin embargo hicieron una carrera por boleto a Adrián Moreno Rondón (SS); un capítulo más tarde los Cachorros descontaron dos por solo jonrón de Eriel, tubey de Yeison Pacheco Massó (1B), elevado que sirvió para avanzar al corredor a la antesala y rodado impulsor de Yunior Paumier Oliva (2B) que acercó a una raya a su equipo (4-3).

Granma ripostó rápidamente y en la parte baja de ese rollo definió el duelo con cuatro carreras remolcadas por triple de Despaigne, sencillo de Samón y tubey de La Rosa. Finalmente, en el octavo, Avilés Difurnó sellaría el triunfo con jonrón.

La victoria de los granmenses los reafirmó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 40-25, a una raya del líder Matanzas (41-24) y 3,5 por delante del tercer lugar Industriales, que en esta jornada suspendió con Isla de la Juventud por las inclemencias del tiempo, mientras que al cuarto lugar ascendió Ciego de Ávila (36-29), para cerrar el cuadro de la zona de clasificación.

Después se ubican Isla de la Juventud (35-29), Artemisa (35-30), el Campeón Pinar del Río (313-32) y Holguín (31-34).

Resultados de la jornada

Matanzas archivó su tercer descalabro al hilo al caer 3-2 ante Ciego de Ávila, en el Victoria de Girón. Un tubey del importado Yeniet Pérez Romero, en el octavo episodio, garantizó la victoria de Los Tigres, cuando perdían 2-1.

Ganó el relevista Yunier Cano Vanes (8-3) y perdió Adrián Rajiv Sosa Cuestas (7-1). En el duelo el internacional Vladimir García Escalante tiró una apertura de 5,2 entradas (2 C, 5 H, 4 SO, 4 BB, 1 DB). CAV: 3-6-0 / MTZ: 2-7-2.

En el Capitán San Luis el Campeón Pinar del Río doblegó 6-1 a Artemisa. Dennis Laaza Spencer bateó de 3-2, tubey y remolcó tres y el cuarto bate William Saavedra Valdés se fue de 2-2, biangular y un remolque para la causa de Vegueros.

El triunfo fue a la cuenta de Yaifredo Domínguez Pérez (1-1) y la derrota para Navid L. Cosme Pedroso (0-2). PRI: 6-10-0 / ART: 1-4-2.

Hoy concluirán estas subseries e Industriales –La Isla jugarán por partida doble desde las 10:00 am, en tanto el resto lo harán en el horario habitual.

4 Respuestas a “Granma llega a 40 victorias y se pone a un juego del líder Matanzas

  1. Buenos días mi amigo Ebrain un placer para mi leer tus comentarios,y mantenernos al día en todo lo que acontese en el béisbol saludame a
    Pachi y su compañero de narración
    Joaquín todo los días oigo los juegos con la grabaciones que tu nos pones dile a pachi que nos salude
    Recuerda
    Es la Peña deportiva
    Los ausentes presentes desde
    Jaksonvil en la florida
    Tu amigo Tony Céspedes

  2. Que tal se vive en cuba con 600 dólares mensuales = 15 000 pesos cubanos al mes? bien, regular ó muy bien? contesten por favor! gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s