Anuncian tope bilateral Cuba-USA 2015

Cuba-USA 2015

Cuba -USA reanudaron los topes bilaterales en el 2012 con una rivalidad que ha dejado ocho victorias para los caribeños y siete para la otra parte

USA Baseball y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunciaron, este miércoles, la realización del tradicional tope bilateral de béisbol entre Cuba y Estados Unidos para la primera semana de julio próximo, en el estado de Carolina del Norte.

La serie de cinco juegos entre el USA Collegiate National Team (CNT) y una selección cubana está prevista para desarrollarse del 1ro al 6 de julio en tres ciudades de Carolina del Norte (C.N), según el sitio web oficial de USA Baseball.

El dual meet abrirá el calendario competitivo el día 1ero en estadio del Complejo Nacional de Entrenamiento (National Training Complex), de Cary (C.N), mientras que los días 2 y 3 las acciones se trasladarán para el Bulls Athletic Park, de Durham, precisa la fuente.

El 4 está previsto que se juegue en el Knights Stadium, de Charlotte, y finalmente –el día 6- ambas escuadras volverán a verse las caras en el Complejo Nacional, para cerrar la cuarta edición consecutiva de estas lides después de la reanudación en el verano de 2012.

Cubanos y norteños activaron estos encuentros con una histórica visita de los universitarios norteamericanos al Latinoamericano de La Habana luego de una interrupción de 16 años. En esa oportunidad los caribeños ganaron la serie 3-2 y al siguiente año –en varias ciudades de Estados Unidos- el CNT barrió a la representación de la Isla.

En la pasada edición de 2014 los criollos le devolvieron la blanqueada a sus rivales en una cita que tuvo como escenarios a los estadios Victoria de Girón (Matanzas) y Capitán San Luis (Pinar del Río), para tomar ventaja en el global 8-7 en las últimas tres citas.

Desde que Estados Unidos comenzó a llevar los registros oficiales de estos encuentros, tras los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Cuba tiene balance de 65 victorias por 35 sus rivales, en 100 encuentros. Aunque el equipo norteamericano acumula ventaja de 22-20 en los juegos alojados en sus predios, asegura USA Baseball.

Para el venidero match entre ambas naciones el CNT estará dirigido por Ed Blankmeyer, en tanto el cubano seguirá bajo las órdenes de Víctor Mesa Martínez, quien tiene crédito expedito al frente de la selección nacional hasta 2017.

9 Respuestas a “Anuncian tope bilateral Cuba-USA 2015

  1. Saludos Ibrahin, me uno al comentario de Cmario, esta es una magnífica oportunidad para que nuestros prospectos de entre 20 y 22 años puedan jugar y topar con los de Estados Unidos, espero que se imponga el sentido común y no envien al team Cuba, son capaces de justificarse con lo del Premier 12 para buscar fogueo y entonces será más de lo mismo, ojalá no sea así.

    • Pandiame,
      me alegro que coincidamos. Es precisamente de cara al Premier 12 que deberían probar nuevas figuras y foguearlas. Quizás no tengamos suficiente talento entre 20-22 para limitarlos a todos a esa edad, pero sí pudieran entrar varios en ese rango de edades (quizás 10 ó 12) y otros que son prospectos y que necesitan mayor fogueo como Yordanis Linares, Roel Santos, Alain Tamayo (como cerrador) y el propio Vladimir García que está en fase de recuperación y solo tiene 25 años. Para ellos enfrentar el alto nivel de los universitarios norteamericanos sería muy provechoso,
      saludos, Cmario.

      • Totalmente de acuerdo contigo CMario. Cuba deberia llevar al tope a hombres jovenes(lastima que Lourdes Jr. no podra asistir, pero bueno, estara en la NPB). Como bien dices tenemos peloteros jovenes con perspectivas que son Buenos prospectos y deben seguir fogueandose porque varios de ellos deberian estar en el Premier 12 y el proximo WBC.
        Ahi tenemos a Roel, Yordanis Linares, Jose Adolis, Julio Pablo, Guillermo Aviles, el propio La O. LLevaria tambien a Yadiel Hdez(27 años)que le falta fogueo internacional, a Santoya tambien que hay problemas en la 1B. Se puede pensar en Barcelan o Yeniet Perez, y Raul Glez. Tenemos lanzadores jovenes como Cionel Perez, Tamayo, Balaguer, Moinello, Yaisel Sierra. Deberia ir Vladimir Garcia, Lahera( no es tan joven pero tienen un gran potencial y apenas le dan oportunidad). Como Ismel no ha ido a ningun lado este año deberia esdtar redondeando el staff como veteran. Y darle chance a Yordan Batista que esta “reventandola”. O sea, un equipo con peloteros jovenes en general y redondearlo despues con algunos de mas experiencia. Menos mal que Despaigne, Yuliesky y Cepeda estaran en Japon. Como siempre llevan 3 receptores yo me llevaria al menos uno de los jovenes en desarroll, no se Onel Vega??, Olber Peña, Crespo?.
        En fin, veremos….

  2. Rolando Piolo Kentucky

    Oiga Paladar vaya acomodandome un cuarto que voy para alla a ver dos o tres juegos con usted y su familia!!!

  3. Ojalá mantengan la idea del encuentro del año pasado y confeccionen un equipo donde predomine la juventud. Tenemos muchísmos talentos menores de 25 años que necesitan foguearse y esta es una excelente oportunidad porque el nivel universitario de EUA es muy fuerte,
    saludos, Cmario.

  4. Estuve a punto de compartir y darle un like a esta noticia pero al ver que el equipo será dirigido por Victor “Compay Segundo” Mesa se me quitaron los deseos…y saber que tendremos que soportarlo hasta el 2017…!!!

  5. Que irá por CUBA la selección infantil pues para julio todos los de la serie nacional se habrán fugado de cuba por los dólares, así están las cosas de trágicas, se acabó el nivel en cuba, , el hambre los obliga a emigrar. que le vamos a hacer.

  6. Pues de nuevo los tendremos aqui cerquita de casa,, la ciudad de Cary (donde vivo)y Durham colindan, hay como 20 a 25 minutos entre ellas,, Charlotte como a 3 horas,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s