Granma salva la honrilla a puro batazo

Urmani Guerra Vargas

El Yogui Guerra sacudió dos cuadrangulares y remolcó tres carreras / FOTO ZdS

Granma apeló a su poderío de largo metraje y con tres jonrones –dos de Urmani “El Yogui” Guerra- pudo vencer, este domingo, 10 carreras por nueve a Industriales, en un choque desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y en el que Alexánder Malleta Kerr pegó un Grand Slam por los derrotados.

El Yogui Guerra le atizó un estacazo de dos carreras al relevista Héctor Ponce, por encima de los 400 pies del jardín central, que sirvió para definir el duelo en la parte baja de la séptima entrada, cuando Los Alazanes perdían 9-8.

Urmani – sexto bate y jardinero derecho- fue el hombre clave en la artillería local al batear de 4-2, con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y tres impulsadas; lo secundó el receptor Yulexis La Rosa Águila, quien ligó cuadrangular y sencillo, anotó dos carreras y remolcó tres en cuatro turnos.

Desde el montículo el apagafuegos Juan Ramón Olivera Verdecia sorteó 2,2 innings, cedió una carrera, tres imparables, dos boletos, un wild y un pelotazo para agenciarse el séptimo éxito de la campaña, con tres reveses.

El diestro granmense necesitó del experimentado Ciro Silvino Licea González para completar la ruta, cuando en el noveno Industriales llenó las bases con un out. Para El Indio de El Dátil este fue su noveno rescate del torneo, al obligar a batear para doble play a Yunieski Gourriel Castillo con una rolata al box.

En el lado opuesto el relevista Héctor Fuentes Frenes cargó con el revés en 1,2 innings de dos carreras, un hit, dos ponches y un boleto.

Industriales madrugó el pitcheo del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora de la Torre en la misma primera entrada tras marcar dos carreras por jonrón de Dairon Blanco Lamadrid, con un hombre en base. Luego en la tercera ampliaron la ventaja 3-0 por sencillo de Rudy Reyes Erice, conexión que mandó a las duchas al serpentinero local.

Sin embargo, en el cuarto episodio los de Carlos Martí Santos armaron una rebelión que terminó dándole vuelta al marcador 6-3 y mandando fuera del montículo al abridor azul Noelvis Entenza González.

Parecía que los granmenses habían tomado definitivamente las riendas del duelo, pero en el quinto Malleta Kerr vino con bases llenas y aprovechó un envío inocente del relevista César García Rondón para de un golpe volver a poner delante a los visitantes, esta vez 7-6. Después Frank Camilo Morejón remolcaría otra más (8-6) ante el importado guantanamero Yoenni Turcas Maure.

En ese mismo inning y con dos debajo apareció en escena Urmani y le conectó vuelacercas solitario al zurdo Pedro Durán Sosa para reducir la desventaja de su equipo (8-7), diferencia que quedó saldada minutos después también con bambinazo del refuerzo villaclareño La Rosa Águila.

Industriales no se dio por vencido y en el séptimo rompió el empate con tubey de Libán Correa Sánchez, rolata de Carlos Tabares Padilla, que avanzó al corredor a la antesala, y wildpitch de Olivera Verdecia que propició la anotación la novena anotación (9-8).

Pero Granma – a falta de los jonrones de Alfredo Despaigne Rodríguez- tendría a un Yogui listo para cargar con el mayor peso ofensivo del equipo y en esta ocasión evitar la barrida de Los Leones con su cuadrangular 16 de la campaña que lo reafirma como líder absoluto en ese departamento.

Con la actuación dominical Urmani también pasó a encabezar el departamento de impulsadas con 53.

Granma 10- 9-1; Industriales 9-14-0. Este encuentro resumió un compromiso en el que se batearon 12 cuadrangulares (seis por cada bando), se fabricaron 50 carreras y se conectaron 66 indiscutibles.

Después de este resultado Granma logra salvar la honrilla en la subserie (1-2) e iguala 3-3 el compromiso de la temporada con los capitalinos; además se reafirma en el segundo lugar de la tabla de posiciones (39-24), a dos juegos del líder Matanzas (41-22) y la misma cifra por delante del tercer lugar en poder de Industriales (37-25).

Posiciones de los equipos

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Dif Racha
1 Matanzas 63 41 22 .651 -1
2 Granma 63 39 24 .619 2.0 +1
3 Industriales 63 37 26 .587 4.0 -1
4 Pinar del Río 63 34 29 .540 7.0 -1
5 I. de la Juventud 63 34 29 .540 7.0 -2
6 C. de Ávila 63 34 29 .540 7.0 +1
7 Artemisa 63 32 31 .508 9.0 +1
8 Holguín 63 29 34 .460 12.0 +2

Galería de imágenes

Yunieski Gourriel Castillo

Yunieski Gourriel celebra jonrón de Malleta con bases llenas

Yulieski Gourriel Castillo

Yulieski bateó de 4-2, con un tubey y dos anotadas / FOTO ZdS

Yulexis La Rosa

La Rosa pegó cuadrangular / FOTO ZdS

Rudy Reyes Erice

Rudy ligó de 4-1, con una remolcada / FOTO ZdS

Pedro Durán

Pedro Durán soportó dos carreras en 1,2 INN / FOTO ZdS

Noelvis Entenza

Entenza no ha podido ganar con Industriales, en esta temporada tiene 0-5 / FOTO ZdS

Juan Ramón Olivera

Juan Ramón Olivera se puntó su séptima victoria de la temporada como relevista / FOTO ZdS

Industriales

Elosegui extrae a Entenza / FOTO ZdS

Industriales vs Granma

Industriales celebra bambinazo de Dairon Blanco / FOTO ZdS

Guillermo Avilés Difurnó

Avilés Difurnó se fue de 4-2, tubey y dos remolcadas / FOTO ZdS

Frank Camilo Morejón

Frank Camilo Morejón / FOTO ZdS

Dairon Blanco Lamadrid

Dairon Blanco conectó cuadrangular en la misma primera entrada / FOTO ZdS

Ciro Silvino Licea

Ciro Silvino se apunta el noveno salvamento  / FOTO ZdS

Ciro Silvino Licea González

Ciro Silvino entró a lanzar en el noveno con un out / FOTO ZdS

Alexánder Malleta Kerr

Malleta anota después de conectar Grand Slam / FOTO ZdS

Alexánder Malleta Kerr, Industriales

Malleta conectó jonrón con bases llenas frente al relevista César García / FOTO ZdS

6 Respuestas a “Granma salva la honrilla a puro batazo

  1. Yo tampoco entiendo, que hace Alarcon en el banco, Benites va de mal en peor, como es que no se dan cuenta de eso.

  2. Alguien me tendrá que escuchar:
    Carlos Benitez debe ir al banco y poner a Yosvany Alarcón a jugar. No se concibe tener a un jugador que batea por encima de 300 (AVE: 324, HR:7, CI:30) sentado y otro que se no inmuta en ningún juego de pelota (AVE: 243, HR:3, CI:20) y que no aporta nada al equipo por su parsimonia. No entiendo cómo Martí lo pidió de refuerzo y lo tiene sentado.

  3. Refeos que son jugando,,,y con TV PEOR

  4. A Urmani Guerra deberían probarlo en algún evento internacional, está listo para eso. Pinar deberá llevar algunos sustitutos al Challenger (por ejemplo, por Osniel Madera) y sería una gran oportunidad para El Yogui Guerra pues con 26 años está en plenitud de facultades para explotar como jugador.
    Aunque hay que trabajar fuerte con él a la defensa, ahora mismo es uno de los mejores bateadores del país,
    saludos, Cmario

  5. El doble play que dio la victoria a Granma fue arriesgadísimo. Casi infarto cuando vi a Ciro tirar a segunda en lugar de tirar a home. Menos mal que pudimos hacer doble play, pero esa jugada debe ser analizada por parte de la dirección del equipo. Al igual que la de Samón cuando fue sorprendido en el noveno inning, del juego anterior, tratando de salir con el lanzamiento.

    Ya no aguanto que me sigan diciendo de que mi equipo no sabe jugar a la pelota. Por suerte, un equipo mejor es posible.

    Arriba Granma!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s