Urquiola resalta valores del granmense Roel Santos

Santos

Popular espacio televisivo de Granma es dedicado a Roel / FOTO ZdS

Alfonso Urquiola Crespo –primer manager Campeón con un equipo de Cuba en la Serie del Caribe después de 1959- resaltó este viernes los valores humanos y deportivos del jardinero de Granma Roel Santos Martínez.

“Ustedes tienen un gran atleta, tuve la oportunidad y el privilegio de dirigirlo aquí con el equipo de Pinar del Río y es un gran atleta desde todos los puntos de vistas”, manifestó Urquiola Crespo vía telefónica para el programa La Ventana de la televisora local Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC TV).

El estratega, quien de alguna forma repercutió de manera importante en la irrupción de Santos en el panorama beisbolero nacional cuando lo escogió como refuerzo en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), enfatizó en que el granmense se destaca por “una calidad humana intachable en toda su labor, muy abnegado, mucha decisión, un atleta muy disciplinado”.

“En cuanto a lo técnico todo el mundo sabe que es una jugador que tiene todas las herramientas para imponerse en el béisbol: rápido, buen tacto, puede sacar la bola del parque, con mucha cultura dentro del campo de juego y muy respetuoso”, abundó Urquiola que llevó a Vegueros a ganar la Serie del Caribe de 2015, equipo en el que también estuvo Roel.

“Para mí es un placer hablar de él y lo único que les puedo decir es que lo cuiden para que prevalezca y que dure mucho tiempo”, sugirió Alfonso en su comunicación con la CNC TV.

Finalmente Urquiola aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de reconocimiento a los granmenses.

“Siento una gran simpatía por el pueblo de Granma porque siempre me han acogido con gran respeto y gran cariño dentro y fuera el terreno, que para mí eso es lo más importante, más que en lo deportivo”, aseveró.

Este viernes Santos Martínez estuvo en La Ventana, popular espacio televisivo que resalta los valores humanos y trascendencia social de sus invitados a través de una mirada intimista.

Roel -como refuerzo- resultó una pieza clave en el título de Pinar del Río en la 53 SNB y fue el hombre que aseguró el pase de Cuba a la semifinal de la Serie del Caribe -en la victoria 3-2 ante Puerto Rico, en ambas ocasiones bajo la égida de Urquiola.

Además, se ha convertido en los últimos años en el mejor primer bate del país,  avalado por un excelente porcentaje de embasado que se sustenta en la facultad de batear con solvencia y disponer de suficiente paciencia en sus apariciones en el plato.

6 Respuestas a “Urquiola resalta valores del granmense Roel Santos

  1. Pues yo creo que Y.Linares es mucho mejor que el, tanto al bate como a la defensa. Al tiempo…

  2. juan perez gonzales

    Amigo Luis,Victor Mesa no necessita de um psicólogo,,su problema es mas grave,,tiene q ser tyratado x um psiquiatra.

  3. Esa disciplina en el plato, que tiene ganada en la SNB, tiene que mantenerla en el equipo Cuba, eso es esencial para ser un buen 1er bate, en Puerto Rico la pasiencia la dejo en Bayamo, no estoy demeritantolo, yo defendi su titularidad en el equipo de los centroamericano lo estoy exortando a que se supere en la concentracion en su confiansa misma para que en eventos internacionales lo haga como en Cuba.

    • Estoy de acuerdo con usted, pero quizás hubo una indicación expresa de que lo hicieran todos así teniendo en cuenta el control de los pitchers rivales,
      claro, los más experimentados lo aplicaron de una mejor manera, sin dogmatismo, sobre todo en los últimos juegos,
      saludos, Cmario.

  4. Si sigue trabajando con seriedad, Roel será el primer bate de Cuba por mucho tiempo. Para mi era mejor que Moreira ya antes que este se quedara, pero ahora con más tranquilidad. Quien pudiera ser un rival importante en esa encomienda es Yordanis Linares, un portento que todavía va a dar más de aqui al Clásico del 2017,
    felicidades para Roel, saludos, Cmario.

  5. Arriba Granma!!!

    Sigo haciendo hincapié en el papel de los psicólogos del equipo. Miren que casualidad: Victor invitó a Calviño para que le diera una charla a su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s