Serie del Caribe 2015: ganar… ¡y por un momento olvidar!

Cuba Campeón

El triunfo obligado

A veces está permitido cerrar los ojos y dejarnos arrastrar por la euforia. En definitiva hay momentos para el gozo que son tan efímeros que si no los atrapas se te van…, como el tiempo, como una mirada furtiva o como la mismísima victoria de Cuba en la Serie del Caribe 2015.

Por eso hoy hay que celebrar por el Pinar del Río, ¡sacrificado en el nombre de Cuba!, por el título de un Vegueros que no es tal y por nuestra pelota –rara pelota, ¿verdad?- que necesita una redemption song (Emancipate yourselves from mental slavery).

¡Hagamos una fiesta! Sin fuegos artificiales, pero vamos a hacerla. Por el hit soñado de Roel, por la resurrección de San Cepeda, por el divino jonrón de Yulieski, por la perspicacia de Yosvani Torres, la recta de Mendoza y por el “Ángel” de Urquiola. Sí, ¡por el aché de Alfonso!

Disfrutemos la victoria a plenitud, pues a veces es preferible imaginarnos que todo es perfecto, sin tropiezos ni murallas ni lamentos. ¡Pero solo a veces!

Cuba gana su primer título luego de 55 años

Cuba gana su primer título luego de 55 años

Frederich Cepeda Cruz

Cepeda, el Héroe de San Juan

 

Yulieski Gourriel decidió con jonrón

Yulieski Gourriel decidió con jonrón

Cuba Serie del Caribe 2015

Cuba Serie del Caribe 2015

Cepeda impulsa la primera carrera para Cuba

Cepeda impulsa la primera carrera para Cuba

Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

/ FOTO Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Urquiola celebra el triunfo / FOTO Roberto Morejón

Urquiola celebra el triunfo / FOTO Roberto Morejón

Santos Martínez (al centro) después de decidir el partido

Santos Martínez (al centro) después de decidir el partido

Alarcón anota la carrera de la victoria

Alarcón anota la carrera de la victoria

Cuba vs Puerto Rico

Cuba vs Puerto Rico

 

6 Respuestas a “Serie del Caribe 2015: ganar… ¡y por un momento olvidar!

  1. Ibrahim estoy contigo,sobre todo por los peloteros,que son los mas afectados siempre y los que sufren las consecuencias de los que mal dirigen,ver a Higinio alli me da verguenza con nuestro beisbol,pero a lo que vamos,los muchachos sacaron garra,corazon y coraje,e hicieron el trabajo,Urquiola pudo ser criticado( igual que otras tantas cosas que criticamos de nuestro beisbol,en aras de verlo resurgir),pero su “ache” no es mas que su respeto y confianza en los jugadores,escuchen lo que dijo Mendoza sobre el,le manifeste al “PROFESOR” Urquiola que estaba listo para lo que hiciera falta,otro tanto Norge,que estaba con molestias en el brazo y pidio la pelota,y estoy seguro que otros podrian decir lo mismo,mira tu hasta donde llegan las cosas,dice una persona que conocio a Urquiola en el hotel,que el dia que se perdio el 3er juego,en el lobby se le pregunto si no comeria y este manifesto que no tenia mucha hambre,un rato despues dejo la platica y les dijo,voy a la cueva( habitacion),mañana hay juego de nuevo,no me ciega la pasion,pero reconozco que influyo en el triunfo,con un equipo que le dieron,desaciertos aun asi,claro que los hubo,pero el hombre aglutina y es lider,desde su silencio,ademas lo que a la larga vale son los resultados y ahi estan,A CELEBRAR!!!,con los muchachos y por ellos,saludos al pikete.

  2. Higinio levantando la Copa, su verguenza es verde y se la comieron los chivos! Felicidades a los peloteros! Felicidades a Urquiola! Nos hicieron sufrir pero ganaron los 2 juegos que había que ganar!

  3. es yosbany torres, no peres, saludos

  4. Celebrar SI; conformarce NO, yo no me retracto ni en una coma de mis opiniones previas al Sabado 7, pero disfrute en compañia de mis dos hijos aca lejos de Cuba las victorias, especialmente la del Domingo, en la que unos Italianos amigos de vicita en casa y mi esposa se incorporaron al festejo con Cerveza incluida pues celebrabamos al unisono los 27 cumpleaños de mi hijo mayor.

  5. éxitos a los jugadores del equipo cuba y a su manager, chao.

  6. Sí!…a festejar y disfrutar!….qué caray!….
    Y cuando se nos pase la “nota” y retomemos la “resaca”….a chapear bajito!….a la FCB…a la CNB…y a todas las trabas que nos frenan como Potencia del Beisbol!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s