Presidente de Cuba felicita al equipo Campeón de la Serie del Caribe 2015 (+ video)

El presidente de Cuba Raúl Castro Ruz envió un mensaje de felicitación al equipo de Vegueros de Pinar del Río por conseguir el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, que finalizó este domingo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

La congratulación fue trasmitida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en el acto de recibimiento a la delegación cubana, en el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Yo solo traigo una encomienda y es el saludo y las felicitaciones de parte de nuestro General de Ejército (Raúl Castro Ruz), que en la mañana de hoy nos pidió que se las hiciéramos llegar a ustedes en el arribo victorioso a la Patria”, dijo Díaz-Canel luego del saludo de bienvenida y una breve reflexión sobre el significado de la actuación del equipo nacional.

El dirigente partidista manifestó que ganar la Serie del Caribe “es muy importante para el presente y para el futuro del béisbol cubano” y la consideró como “las más importante victoria que hemos conseguido en la última década y tal vez en más tiempo”.

Acompañaron a Díaz-Canel a la terminal aérea Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

Este domingo Vegueros de Pinar del Río venció 3-2 a Tomateros de Culiacán (México) y le dio a Cuba la octava corona en la historia de estas citas regionales y la primera en la etapa revolucionaria, después de que en 1960 fuera eliminado el béisbol rentado en la Isla.

Los Pativerdes de Alfonso Urquiola (3-3) mejoraron la actuación conseguida por Azucareros de Villa Clara en la pasada edición de Isla Margarita 2014, aunque en ambas ocasiones los dos equipos terminaron con una victoria y tres derrotas en la etapa clasificatoria.

En la ceremonia Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, apuntó que había quedado “en alto el rango de un béisbol llamado a perfeccionarse cada días más para seguir siendo merecedor del amor con el que sus seguidores lo acompañan”.

Becali Garrido resaltó la remontada de leyenda ante el invicto Caribes de Anzoátegui en semifinales cuando nadie pensaba que se lograría y enfatizó en que el espíritu colectivo fue la clave del éxito, independientemente del aporte individual de algunos jugadores.

También reconoció la acogida del pueblo puertorriqueño “fiel a la tradición de hermandad que siempre nos ha unido”.

En el acto Yosvani Torres Gómez –ganador del partido por el primer lugar- manifestó la alegría por el triunfo en nombre de sus compañeros de equipo.

4 Respuestas a “Presidente de Cuba felicita al equipo Campeón de la Serie del Caribe 2015 (+ video)

  1. Esta cómico eso de “presidente de Cuba”

  2. Tomado de CubanPlay.com
    La camiseta de Roel Santos, campeón con el equipo de Pinar del Río en la Serie del Caribe, se exhibirá permanentemente en la exposición ¡Viva Baseball! del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York.

  3. FELICITACIONES POR LA RECEPCIÓN AL EQUIPO CUBA DE BÉISBOL, OJALÁ SEAN PREMIADOS, ESTIMULADOS LOS JUGADORES Y HAGAN EFECTIVO LA INSERCIÓN EN OTRAS LIGAS DEL MUNDO LEGALMENTE PARA QUE PUEDAN IR Y VENIR SIN NINGÚN PROBLEMA, VIVA CUBA.

  4. Yosvani Torres lanzó un gran juego, se ha hablado poco de su soberbia demostración,
    saludos, Cmario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s