Venezuela y Cuba serán rivales en semifinales de la Serie del Caribe 2015

 Arcia se unió a la tribu este jueves

Arcia se unió a la tribu ayer y hoy decidió el partido

Venezuela y Cuba animarán una de las semifinales de este sábado, mientras que la otra correrá a cargo de México y República Dominicana, en la penúltima jornada correspondiente a la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, con asiento en el icónico estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Un jonrón de dos carreras del Big League Osvaldo Arcia -jardinero izquierdo titular de los Mellizos de Minnesota- le dio el triunfo hoy al club venezolano Caribes de Anzoátegui, cuatro carreras por dos, ante el mexicano Tomateros de Culiacán, para dejar definido el cruce por el pase a la discusión del título del área.

Arcia sacó la bola por encima de las bardas del jardín derecho en el octavo inning, frente al relevista Manny Barreda, para romper un empate a dos carreras y preservar el invicto de la tribu (4-0), única novena con esta condición en la fase clasificatoria.

Los venezolanos llegaron debajo en el marcador al sexto inning, pero en ese mismo capítulo remontaron la desventaja de 2-0 con sencillo de Arcia y tubey remolcador de Alexi Amarista, ante Salvador Valdez, y biangular impulsador del cubano Félix Pérez frente al recién ingresado Carlos Vázquez, que puso la pizarra 2-2.

Luego en el octavo sellaron el triunfo con indiscutible de Balbino Fuenmayor y el vuelacercas de Arcia.

El club guinda inauguró el marcador en la misma primera entrada por sencillo de Rico Noel, robo de base y hit de Eric Farris. Después, en la sexta arriba amplió la ventaja con otra rayita apoyado en imparable de Farris, passedball, error de la defensa rival y metrallazo de Russell Branyan y elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez.

Amalio Díaz (1-0) se apunto el triunfo en un relevo de dos tercios y un hit, en tanto el cubano Jassan Pena lanzó una entrada completa impecable y consiguió punto por juego salvado. En el lado opuesto Manny Barreda (2,0 INN, 2 C, 2 H, 2 BB, 1 SO) cargó con el descalabro.

Venezuela 4-6-2, México 2-6-2; el encuentro lo abrieron Valdez (MEX, 5,1 INN, 2 C, 3 H, 4 BB, 1 SO) y Junior Guerra (VEN, 5,0 INN, 1 C sucia, 3 BB, 7 SO).

¡SEMIFINALES A LA VISTA…!

Con el éxito de los Caribes no fue necesario esperar el partido del cierre de este viernes entre Dominicana y el eliminado Puerto Rico para conocer los cruces de mañana.

De esta manera el panorama quedó despejado y Vegueros de Pinar del Río irá por la revancha ante los indios sudamericanos en el segundo juego de mañana, en tanto los aztecas se medirán a los merengueros con la misión de llevar de nuevo a su país a la discusión del título.

El jueves los cubanos cayeron 6-2 ante los venezolanos, en lo que pudiera ser el preludio del duelo del sábado. El desafío lo ganó César Valdez (1-0) y los perdió Yoanni Yera (0-1), en el duelo hubo jonrones de Alexander Malleta Kerr y Luis Alaberto Valdés, por los antillanos, y Balbino Fuenmayor por el otro bando.

Cuba ya anunció para mañana al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien le lanzó a México seis entradas completas, cedió una carrera, con dos hits, ponchó a tres, regaló dos boletos, trabajó para 1,50 PCL, con o,67 WHIP y se fue sin decisión.

Para los mexicanos este también será un duelo revancha luego de perder el invicto 3-2 en el raound robin ante sus rivales de turno.

5 Respuestas a “Venezuela y Cuba serán rivales en semifinales de la Serie del Caribe 2015

  1. Hola a todos , vivo fuera de CUBA .alguien me pudiera decir a que hora es el juego de semifinal entre CUBA vs VENEZUELA ,gracias

  2. Una Serie Selectiva con 6 equipos:Pinar del Rio,Habana,Matanzas,Las Villas,Camaguey y Oriente,desde el 15 de Octubre hasta el 30 de Enero,3 meses y medio de buen beisbol en el verde Caiman,en Febrero la serie del Caribe,y de Marzo a Septiembre a disfrutar por Television con la actuacion de nuestros peloteros representando a su pais en los diferentes equipos de las ligas profesionales del beisbol en EEUU(MLB), Japon, Corea, Mexico, etc…es la unica forma de que nuestro beisbol se coloque nuevamente a la cabeza del Mundo,talento tenemos a raudales,para regalar….

  3. Hay que cambiar esa alineación , lo de Yuliesqui es repetitivo y Despaigne ya lleva varios torneos internacionales que no rinde. Revisen las estadísticas , entre tercer y cuarto bate del equipo , Yuliesqui y Despaigne no han dado un extra base y sólo han impulsado una carrera , así es imposible. No hay más peloteros en el banco ? Acaso no han demostrado estar bien Mayeta y Saavedra ? No pueden jugar los que mejor estén al menos por una vez ? El trío Yuliesqui , Cepeda y Despaigne lleva demasiado tiempo sin hacer nada con los equipos nacionales , por que esa fijación obligada de no dar espacio a otros ? Por ahí andan los problemas , suerte a Cuba , aún con este Cuba C , por que el A en realidad no está en Cuba hace rato y el b anda igual dando vueltas por el mundo , aún con este Cuba C estamos parejos y claro que se puede ganar , el nivel está a la mano pero por dios al menos utilicen bien a los que tenemos disponibles.

  4. Si Cuba gana mañana a Venezuela y después gana la Serie del Caribe sera el titulo mas importante conseguido por los cubanos desde que llego el profesionalismo al beisbol amateur en 1999.

    Sin embargo, para mi es un imposible,primero vuelve el comunismo a Rusia antes que Cuba gane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s