México vence 3-2 a Puerto Rico y se mete en las semifinales de la Serie del Caribe 2015

Tomateros de Culiacán

Tomateros de Culiacán

El club mexicano Tomateros de Culiacán venció este martes tres anotaciones por dos a Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del sábado, en la 57 edición de la Serie del Caribe 2015 que tiene como sede el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Un buen relevo largo de Juan Delgadillo y par de carreras remolcadas de Maxwell León – una decisiva en el séptimo episodio- aseguraron el segundo triunfo del equipo guinda, que en su primera presentación doblegó 2-1 a Vegueros de Pinar del Río (Cuba).

Delgadillo –tercer serpentinero utilizado por los aztecas- lanzó 4,2 entradas, regaló un boleto, ponchó a uno, permitió dos hits y cedió una carrera por cuadrangular de Enrique Hernández, que sirvió para empatar momentáneamente el partido en el sexto episodio.

A la ofensiva León (3-1) se convirtió en el héroe de los ganadores con una carrera impulsada y otra anotada en el tercer rollo (una para igualar 1-1 y la otra para poner delante a su equipo 2-1); además de un elevado de sacrificio al izquierdo que remolcó desde la antesala a David Sappelt con la carrera del triunfo en el inning de la suerte.

Puerto Rico inauguró el marcador en la segunda entrada por boleto a Rubén Gotay, sencillo de Enrique Hernández y fly de sacrificio de Jorge Padilla, frente al abridor Francisco Campos (1,2 INN, 1 C, 4 H, 1 BB).

México reaccionó en el tercero y le dio vuelta al marcador (2-1), sin embargo en el sexto Hernández (4-2, 1 CA, Hr, 1 CI) le atizó solitario jonrón a Delgadillo que igualó 2-2 el duelo y avivó las esperanzas a los locales.

La alegría en el Bithorn apenas duró una entrada pues en el final de la séptima los Tomateros armaron una escaramuza con un sencillo, que combinado con dos sacrificios en toque de bola, un error de la defensa, un boleto intencional y el elevado de León sentenciaron el choque.

México 3-7-0; Puerto Rico 2-8-2. Ganó Delgadillo (1-0), perdió Nelvin Fuentes (0-1 / 0, 0 INN, 1 C, 1 H) y Oscar Villarreal (1,0 INN, 1 SO) se apuntó su segundo salvamento del torneo.

Este resultado metió a los centroamericanos en las semifinales del sábado, con 2-0, y puso al local Puerto Rico (0-2) al borde de la eliminación. Precisamente este miércoles boricuas y cubanos -que también encajaron hoy su segundo revés al caer 6-1 ante República Dominicana- irán a un partido de vida o muerte.

En esta jornada debe quedar definido otro finalista cuando República Dominicana y Venezuela se midan en calidad de invictos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s