México y Venezuela salen airosos en la jornada inaugural de la Serie del Caribe

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui presenta credenciales para discutir el título

México y Venezuela lograron imponerse este lunes a Cuba y Puerto Rico, respectivamente, en la jornada inaugural de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, que tiene como sede el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

A primera hora, un hit de oro del emergente Walter Ibarra, en el séptimo episodio, aseguró el triunfo para los Tomateros de Culiacán, dos carreras por una (2-1), ante Vegueros de Pinar del Río, en un partido en el que los aztecas aprovecharon todas las imprecisiones de sus rivales para llevarse la victoria con apenas tres indiscutibles.

Los cubanos abrieron el marcador en la cuarta entrada con un sencillo de Frederich Cepeda Cruz (BD) que remolcó desde segunda a Yulieski Gouriel Castillo, quien había llegado hasta esa posición por pelotazo del abridor Anthony Vásquez y robo de base.

El club guinda logró la igualada en el sexto por pelotazo a Rico Noel (CF), sacrificio de Maxwell León (LF), fielder’s choice sobre rolling de Eric Farris (RF) por el box y rodado de Joey Meneses (1B) a segunda, que sirvió para impulsar a Noel desde la antesala.

En este capítulo fue decisiva la jugada de selección del abridor criollo Freddy Asiel Álvarez Sáez al intentar poner out en tercera a Noel en detrimento de la posibilidad de poner fuera al bateador corredor en primera base.

En el séptimo los mexicanos sellaron el marcador con su segunda marca cuando Francisco Issmael Salas (SS) le negoció boleto al relevista Jonder Martínez Martínez, Dave Sappelt (BD) se sacrificó e Ibarra castigó hacia el derecho un envío bajo del apagafuegos Liván Moinelo Pita para darle definitiva ventaja ventaja a su equipo.

La fuerte artillería de Vegueros fue reducida a seis imparables, con saldo negativo para tercero cuarto y quinto bates –Gourriel Castillo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Cepeda Cruz- que se fueron con un indiscutible en 10 veces al bate.

El relevista Terence Marin (1-0) consiguió el triunfo; Jonder Martínez (0-1) perdió y Oscar Villarreal se apuntó salvamento.

Marin tiró dos entradas y dos tercios, permitió un hit y ponchó a un rival; Martínez apenas sacó un out, regaló un boleto y soportó una carrera, en tanto Villarreal ponchó a uno en dos tercios de actuación. Los abridores Freddy Asiel (6,0 INN, 1 C, 2 H, 2 BB, 3 SO) y el zurdo Vásquez (5,0 INN, 1 C, 5 H, 1 SO) se batieron en un buen duelo de lanzadores.

México 2-3-0; Cuba 1-6-0.

La Tribu presenta credenciales para discutir el título

Dos precisos ataques de la tribu venezolana –en el tercero y cuarto episodios- fueron suficientes para imponerse 5-2 ante los Cangrejeros de Santurce en el duelo que cerró la primera fecha de competencias este lunes.

Los sudamericanos fabricaron tres carreras en la tercera entrada por sencillo remolcador de Ehire Adrianza (2B, 4-1, 1 CA, 1 CI) y triple de Alexi Amarista (LF, 4-2, triple, 2 CI), que trajo a dos para el home; luego sumaron otro par de anotaciones en el cuarto gracias a un oportuno tubey de Niuman Romero (3B, 2-1, tubey, 2 CI) frente al abridor Giovanni Soto (0-1).

Los locales descontaron una rayita en el tercer inning por sencillo impulsor de Jorge Padilla (3-1, 1 CI), frente a Daryl Thompson, y otra en la parte baja del noveno empujada por Rene Rivera (BD, 4-1, 1 CI) a costa del matador Pedro Rodriguez.

Thompson se acreditó el triunfo en seis sólidos episodios de una carrera, tres hits, un boleto y cinco ponches; en el lado opuesto salió derrotado Soto, que en 4,0 vueltas por la Lomita de los Martirios soportó las cinco anotaciones de sus rivales, le dieron seis hits, regaló tres boletos y abanicó a dos.

Los venezolanos presentaron sus credenciales como equipo favorito para discutir el título de este torneo amparados en un buen teamwork, sólido pitcheo –abridor y de bullpen- y una ajustada ofensiva.

Venezuela 5-6-1; Puerto Rico 2-5-0.

Para mañana están previstos los duelos Cuba versus Gigantes del Cibao (debuta en estos torneo) y Puerto contra Rico México, con descanso para Venezuela.

Una respuesta a “México y Venezuela salen airosos en la jornada inaugural de la Serie del Caribe

  1. Pingback: Cuba vs República Dominicana, Serie del Caribe 2015 (en Vivo, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s