Freddy Asiel asume el “mea culpa” en la derrota de Cuba

Freddy Asiel lanzó un gran partido

Freddy Asiel se equivocó pero lanzó un gran partido

El diestro Freddy Asiel Álvarez Sáez asumió la responsabilidad del fracaso de Cuba, dos carreras por una ante México, en el duelo de apertura de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, que tiene como sede el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

“Me equivoque, no debí buscar el out por tercera base, sino por primera, era el segundo del inning y luego vino el roletazo por la intermedia con el cual ese capítulo terminaba sin carreras. Te digo, sin más comentario, que fue mi error”, declaró el criollo al diario Granma.

La polémica jugada de fielder´s choice (jugada de selección) protagonizada por el abridor de Vegueros de Pinar del Río se produjo en la sexta entrada y sirvió para que los Tomateros de Culiacán empataran el juego a una carrera, sin conectar de hit.

En cuestión, Freddy Asiel inició ese rollo con pelotazo a Rico Noel, luego Maxwell León se sacrificó, para avanzar el corredor a segunda, y sobre una conexión de Eric Farris, cargada a la banda de tercera, el serpentinero cubano optó por buscar el out en la antesala pero no lo consiguió. Después Joey Meneses roleteó por segunda y negoció el empate.

Este detalle pretende restarle brillo a la soberbia actuación del villaclareño, refuerzo de los Pativerdes de Alfonso Urquiola Crespo, que lanzó seis sólidas entradas en las que cedió una carrera, le dieron dos hits, regaló dos boletos y ponchó a tres.

Para ser justo, su labor desde el box no fue respaldada por la potente artillería de los antillanos, tras quedar reducida a seis imparables por la precisa faena de los cuatro tiradores utilizados por el club guinda.

En definitiva el pitcheo fue la clave del éxito de los mexicanos, quienes supieron anular principalmente al temible trío de toleteros integrado por Yulieski Gourriel Castillo (3-0), Alfredo Despaigne Rodríguez (4-0) y Frederich Cepeda Cruz (3-1, 1 CI), ocupantes del tercero al cuarto turnos en el line up.

Los mexicanos demostraron un total conocimiento de las fortalezas y debilidades de sus adversarios en el cajón de bateo (scauteo) lo que hizo más efectiva la labor monticular. El dominio fue tal que solamente un corredor llegó a estar en posición anotadora (pelotazo a Guorriel Castillo y robo de segunda).

Cuba tuvo una primera oportunidad de apostar al juego chiquito cuando Donal Duarte Hernández abrió el quinto inning con sencillo, pero fue cogido robando; luego en la séptima Yosvani Alarcón Tardío también ligó imparable al izquierdo y fue puesto out tratando de apuntarse tubey.

Finalmente, el emergente Walter Ibarra se llevó todo el mérito del choque con un hit de oro que remolcó la de la victoria. Ibarra golpeó hacia el jardín derecho un envío difícil del zurdo Liván Moinelo Pita, para remolcar desde la intermedia a Francisco Issmael Salas, quien había recibido boleto del relevista y derrotado Jonder Martínez Martínez.

2 Respuestas a “Freddy Asiel asume el “mea culpa” en la derrota de Cuba

  1. No se bateo y punto, bien por Fredy Asiel, …saben que no todos los días son iguales, vamos adelante que se puede!

  2. Da chiste esto, echarse la culpa un hombre que lanzó un juegazo, la culpa es del equipo entero que no batearon y que sufrieron lo que siempre pasa en los niveles internacionales que cuando le ponen un lanzador que mueva la bola no batean ya que están acostumbrados a los mata de mangos que pichean en la serie nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s