Freddy Asiel por la revancha ante México

Freddy Asiel Álvarez

Voy por el desquite. Estoy motivado con esta formación que se hizo ahora y Urquiola da mucha confianza a los jugadores / FOTO ZdS

Por Joel García, enviado especial

San Juan.- El estelar Freddy Asiel Álvarez buscará la revancha frente un equipo mexicano en series del Caribe, tras recibir la confianza del mentor Alfonso Urquiola para abrir el primer partido de los Vegueros de Pinar del Río contra los Tomateros de Culiacán este 2 de febrero.

“Tengo un compromiso grande, porque soy refuerzo de este equipo y quiero demostrar mi calidad en un torneo que será bien fuerte de acuerdo a las nóminas que hemos visto”, declaró el derecho villaclareño que juega la segunda fase de esta temporada con el uniforme vueltabajero.

El pasado año, en Isla Margarita, Freddy también recibió idéntica responsabilidad que ahora, pero no pasó del cuarto inning frente a los Naranjeros de Hermosillo, que le conectaron ocho hits, le fabricaron cuatro carreras, al tiempo que recibían cuatro ponches.

“Voy por el desquite. Estoy motivado con esta formación que se hizo ahora y Urquiola da mucha confianza a los jugadores. Todos los equipos que enfrentaremos son difíciles, pero hicimos una buena preparación aprovechando que estábamos jugando la segunda etapa de la serie nacional y lo que pasó el año pasado no debe suceder”, comentó.

Sobre la posible alineación mexicana, Freddy expresó que eso no es lo más preocupante porque todos son profesionales y tienen oficio. “Pero yo también tengo experiencia internacional y cuando salgo a lomita impongo mi sistema de lanzar y trato de dominar, sea quien sea. La estrategia final la hago cuando estoy pitcheado, ni siquiera me interesa quién lanzará por ellos”, añadió.

Según varios medios de prensa, en la trinchera rival, la ofensiva cubana tendrá delante al zurdo Anthony Vázquez, un estadounidense seleccionado el jugador más valioso en la reciente serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y que tuvo una pequeña experiencia en el 2011 en la Major League Baseball, con el equipo Rockies de Colorado.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, al visitar la primera sesión de entrenamiento del conjunto vueltabajero este domingo en el estadio Roberto Clemente, mostró sus deseos de repetir el triunfo conseguido hace doce meses, tanto contra la escuadra cubana como en el certamen.

“Venimos a defender los dos títulos consecutivos, aunque esta vez le toca hacerlo a los Tomateros de Culiacán. Este será uno de los campeonatos más fuerte de los últimos años porque Cuba trae 16 refuerzos y sabemos de lo que son capaces. Enfrentaremos al más duro desde el principio, pero confiamos en Anthony y en la estrategia del mentor

El resto del programa inaugural del 2 de febrero se completa a las 7:30 (hora local) con el partido entre los locales Cangrejeros de Santurce y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, duelo previsible entre Mario Santiago por los boricuas y Daryl Thompson por los morochos. Media hora antes será la ceremonia de apertura en el propio estadio Hiram Bithron, donde el otrora receptor de Grandes Ligas y símbolo del béisbol puertorriqueño, Iván Rodríguez, lanzará la primera bola.

NOTA: hasta ahora Urquiola adelantó a Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yulieski Gurriel (2B), Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón, con Freddy Asiel en el box. Quedarían por anunciar el 1B, 3B, SS y un jardinero –o en su defecto el bateador designado-, si tenemos en cuenta que habrá que ver cómo juegan Santos y Duvergel (jardineros de la misma posición, CF).

9 Respuestas a “Freddy Asiel por la revancha ante México

  1. Pingback: Cuba vs México, Serie del Caribe 2015 (en Vivo, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

  2. Lázaro Maruri Ravelo

    Acaba de comenzar la serie bien por los tomateros que aprovecharon el error mental de Freddy Asiel Álvarez, estoy convencido que Urquíola y su tropa van a dar batalla y soy de los que creo estarán en la final discutiendo y ganando el titulo,sobradas razones me motivan a pensar en ello, y convencido de la calidad y con la entrega que juega el béisbol el pelotero cubano, vengo de esas raíces y muchas las veces que me he guarecido el las ramas frondosas de ese árbol,para mi equipo éxitos y para mi pueblo mucho amor,Felicidades campeones,bye

  3. Pingback: Cuba vs México, Serie del Caribe 2015 (en Vivo, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

  4. graso error el mio, R Yosvany Alarcon NO Frank Camilo.

  5. Ibrahin saludos,a q hora juega Cuba?.

  6. En este torneo contrario a lo que muchos escriben en diferentes blog se jugara Beisbol de calidad, yo comparto el sentir generalizado de no haber hecho un equipo Cuba, pero eso ya no tiene remedios y ahora me enfoco en el posible resultado a lograr, o sea ganar; algunos datos, de las nominas del último gran evento de Beisbol III Clásico mundial Cuba llevo 7, Puerto Rico 8, Dominicana 2, México 2 y Venezuela 0, sin embargo creo que Caribes es uno de los equipos con mejor cohesión y deseos de ganar, creo que Cangrejeros es el equipo a derrotar, pues además de esos 8 tiene 5 jugadores de grandes ligas, dos que son jóvenes con gran talento, si Cuba juega su beisbol sin presiones y con confianza en sí mismo pueden dar batalla, pero no son favoritos absolutos, Freddy Asiel tiene la oportunidad de demostrar su valía, desde que está en Pinar no le ha ido nada bien y peor le ha ido a Norge Luis con Holguín, yo hubiera preferido a Yosvany Torres en el 1er juego, mi alineación frente a Anthony Vázquez seria, Roel Santos CF, Alexei Bell RF, Yulieski Gourriel 2B, Alfredo Despaigne LF, Frederich Cepeda BD, Williams Saavedra 1B, Donal Duarte 3B, Frank Camilo Morejón R, y Luis Alberto Valdés SS.

    • José,
      muy atinado su comentario de principio a fin, valiosos los datos que proporciona sobre la conformación de los equipos y muy buena su alineación de partida, aunque también me gusta Giorvis Duvergel como fue anunciado, porque es un excelente pelotero, lo que sucede es que Anthony Vázquez es zurdo, también creo que hay que abrir con Yosvani Alarcón como receptor, por lo demás coincido, incluyendo al pitcher abridor,
      saludos, Cmario

Responder

