Anthony Vásquez será el primer rival de Cuba

Anthony Vásquez

Vasquez lanzó 29,1 INN en el 2011para los Marineros de Seattle, en la MLB

El texano Anthony Vasquez será el abridor que tendrá que enfrentar Cuba en la apertura de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, cuando se mida este lunes a Tomateros de Culiacán, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

“No lo esperaba (…) y espero hacer un buen trabajo para ayudar al equipo a ganar, vamos muy contentos y ojalá podamos traernos también el campeonato”, dijo a la prensa Vasquez después de conocer la designación.

El zurdo de 28 años llegó al club guinda desde los Venados de Mazatlán en la etapa de play off y terminó como el jugador más valioso (MVP) de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras obtener dos victorias sin derrotas, con una efectividad de 2,55 (ERA), 197 AVE, 12 ponches, cuatro boletos y 0,91 WHIP en 17,2 entradas lanzadas.

“Estoy ansioso por lanzar en el primer juego; es un gran honor que me den esta oportunidad, agradezco la confianza del manager”, manifestó el jugador oriundo de San Antonio, Texas, quien tuvo una fugaz estancia en la MLB.

Vasquez lanzó 29,1 entradas para los Marineros de Seattle en el 2011. Ganó un desafío, perdió seis y acumuló 6,89 ERA. En su carrera ha jugado en siete equipos de Ligas Menores, con 40-41 y 4,00 ERA hasta 2014.

Se espera que Vasquez tenga como rival al derecho Yosvani Torres Gómez (sin corfirmar), el principal serpentinero dentro del staff que llevó a Pinar del Río al título conseguido en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Cuba tiene excelentes bateadores pero eso a mí no me intimida”, dice Pérez.

Para el martes -día tres- los cubanos tendrán en la colina de enfrente a otro siniestro, durante el duelo versus Gigantes del Cibao, de la República Dominicana. El piloto Audo Vicente le dio la responsabilidad de trabajar en el debut del club dominicano en estas lides a Rafael Pérez.

“Estoy muy emocionado para realizar una buena labor en este primer partido del equipo dominicano (…). “Sabemos que Cuba tiene excelentes bateadores pero eso a mí no me intimida, simplemente subiré al montículo y haré mi trabajo como siempre lo he hecho”, aseveró Pérez a medios locales.

El zurdo Pérez pasó de relevista en la etapa regular a abridor en el round robin y en la final, en la que ganó un desafío y perdió otro pero trabajó para 1,50 de efectividad, con siete abanicados, cuatro bases y 0,75 WHIP en 12,0 entradas lanzadas.

“Pérez cuenta con los días reglamentarios de descanso, además que fue un lanzador de gran importancia para nuestro equipo luego de insertarlo en la rotación abridora y es merecedor de ese primer partido”, aseguró el estratega Vicente.

El siniestro quisqueyano -de 32 años de edad- acumula una amplia hoja de servicio desde que inició como profesional en 2003. A partir de su debut hasta la temporada de 2014 había jugado en 11 clubes de las Menores, con 45-37 y 3,04 ERA. Además, desde 2006 hasta 2012, lanzó para los Indios de Cleveland en los que dejó balance de 21 victorias y 12 derrotas, con una efectividad de 3,64.

La designación del piloto cubano Alfonso Urquiola Crespo para este encuentro podría estar entre Freddy Asiel Álvarez Sáenz y Norge Luis Ruiz Loyola.

Sin conocer al rival boricua, Caribes de Anzoátegui anuncia al dominicano Valdez…

El adversario del Miércoles 4, para el desafío ante los anfitriones Cangrejeros de Santurce, se desconoce hasta estos momentos pues el dirigente local Eduardo Pérez no ha querido revelar su estrategia de pitcheo.

No obstante, se sabe que Joel Piñeiro, Iván Maldonado y Jorge Martínez (Matanzas-Cuba), junto con los refuerzos Giovanni Soto (Z) y Mario Santiago, componen el staff de abridores de los boricuas.

Finalmente -el jueves 5- en el cierre de la etapa de todos contra todos para los cubanos, el equipo Caribes de Anzoátegui (Venezuela) tiene programado mandar a la Lomita de los Martirios al derecho César Valdez.

“Valdez ha lanzado muy bien (…). Él conoce al equipo de Cuba y creemos que puede hacer el trabajo”, expresó el mentor de la tribu Omar López.

César -29 años de edad y perteneciente a Tigres de Licey, R. Dominicana- ganó cuatro y no perdió en el round robin y en la final de la LVBP, con 3,00 de efectividad, 16 ponches, tres boletos y 1,19 WHIP en 21 episodios trabajados.

Valdez debutó en Grandes Ligas el 3 de Mayo de 2010 con los Diamondbacks de Arizona -en una temporada en la que lanzó solo 20 episodios y terminó con 2-1 y 7,65 ERA- y luego pasó a jugar en las Menores, incluyendo las Ligas Invernales.

2 Respuestas a “Anthony Vásquez será el primer rival de Cuba

  1. Pingback: Cuba vs México, Serie del Caribe 2015 (en Vivo, Jugada a Jugada) | ZONA de STRIKE

  2. mi nombre es Elio Oramas , este Lanzador que nos tocara , al menos tiene Experiencia de Liga Menor , con los Marineros de Seatle, esa liga es donde todos quieren llegar y el no lo ha hecho pero tiene Experiencia ademas de ser de la mano equivocada , nuestro equipo tiene una Buena tanda de Bateria de Derechos que podran hacerle daño, siempre y cuando no caiga el desespero , suerte para los Nuestros y palante Pinar -Cuba, o como algunos llamarian sin importer ya lo sucedido con los refuerzos , Cuba – Pinar, gracias y saludos .
    Elio Oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s