Rosters de los equipos que intervendrán en la Serie del Caribe 2015

Trofeo que recibirá el  Campeón en la Serie del Caribe 2015

Trofeo que recibirá el Campeón en la Serie del Caribe 2015

Después de realizar los ajustes necesarios en cada una de sus nóminas ya están listos los rosters de los cinco equipos que intervendrán en la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 próximo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Según ha trascendido el equipo de Cuba fue el más reforzado, con 16 jugadores, seguido por República Dominicana (14), Puerto Rico (11), México (11) y Venezuela (3), aunque algunas de estas nóminas pudieran sufrir ligeros cambios, excepto la de la Mayor de las Antillas.

Hoy se conoció que las dificultades en el visado de un grupo de peloteros cubanos fueron solventadas en su gran mayoría –incluida la visa del slugger Alfredo Despaigne Rodríguez- y que la selección de Pinar del Río será la primera en arribar al escenario de competencias este sábado, un día antes de lo previsto.

Nóminas de los equipos
Tomateros de CuliacánTomateros de Culiacán (México).

Receptores: Alí Solís y Arturo Rodríguez. Jugadores de Cuadro: Francisco Issmael Salas, Oscar Robles, Marquez Smith (E- JAL), José Manuel Rodríguez (JAL), Walter Ibarra (MEX) y Russell Branyan (E). Jardineros: Dave Sappelt (E- MEX), Maxwell León, Joey Meneses, Eric Farris (E) y Eric Farris (E). Lanzadores: Francisco Campos, Terance Marin ( E- LMM), Amilcar Gaxiola (MAZ), Héctor Daniel Rodríguez, Jesús Castillo, Carlos Vázquez (JAL), Gary Majewski (E), Juan Delgadillo (JAL), Manny Barreda, Marco Camarena, Julián Arballo (LMM), Jay Jackson (E- COB), Anthony Vásquez (E- MAZ), Oscar Villarreal y Salvador Valdez. Manager: Benjamín Gil.

PRIEquipo Vegueros de Pinar del Río (Cuba).

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (Industriales) y Yosvani Peraza Marín (Pinar del Río). Jugadores de Cuadro: William Saavedra Valdés (Pinar del Río), Alexander Malleta Kerr (Industriales), David Castillo Velázquez (Pinar del Río), Yulieski Gourriel Castillo (Industriales), Luis Alberto Valdés Gutiérrez (Pinar del Río), Dainer Moreira Ramírez (Matanzas), Luis Yander La O Camacho (Santiago de Cuba), Donal Duarte Hernández (Pinar del Río) y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Industriales). Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez (Granma), Roel Santos Martínez (Granma), Giorbis Duvergel Rojas (Guantánamo), Yadiel Hernández González (Matanzas) y Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus). Lanzadores: Yosvani Torres Gómez (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez Rodríguez (Pinar del Río), Erlis Casanova Callaba (Pinar del Río), Liván Moinelo Pita (Pinar del Río), Freddy Asiel Álvarez Sáenz (Villa Clara), Norge Luis Ruiz Loyola (Camagüey), Héctor Mendosa Ripoll (Isla de la Juventud), Jonder Martínez Martínez (Matanzas) y Yoanni Yera Montalvo (Matanzas). Manager: Alfonso Urquiola Crespo. Observación: Osniel Madera Madera (Pinar del Río) no recibió visa y no pudo hacer el viaje.

Gigantes del CibaoEquipo Gigantes del Cibao (R. Dominicana)

Receptores: Carlos Paulino, Robinzon Díaz y Francisco Peña (AC). Jugadores de cuadro: Alexi Casilla, Maikel Franco, Jonathan Villar (AC), Héctor Gómez (TE) y Luis Jiménez (EO). Jardineros: Leury García, Willy García (AC), Jeffrey Pérez (AC), Elián Herrera (EO) y Audy Ciriaco (EO). Lanzadores: Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson (GC), Toni J. Peña (AC), Zack Jackson, Josh Lueke (TE), Elih Villanueva (TE), Edward Valdez (E), Carlos Pimentel (E), Marlon Arias (EO), Sandy Rosario, Juan Pérez y Wirfin Obispo (EO). Manager: Audo Vicente.

Cangrejeros de SanturceCangrejeros de Santurce (Puerto Rico)

Receptores: René Rivera, René García y Antonio Jiménez. Jugadores de cuadro: Javier Báez, Luis “Wicho” Figueroa, Rubén Gotay, Neftalí Soto, Yadiel Rivera y Ozzie Martínez, Enrique Hernández y Robert Andino. Jardineros: Anthony García, Jorge Padilla y Reymond Fuentes. Lanzadores: Benigno Cepeda, Fernando Cruz, Andrew Santiago (Caguas), J.C. Romero (Carolina), Giovanni Soto, Melvin Fuentes, Hiram Burgos (Mayagüez), Mario Santiago (Carolina), Fernando Cabrera (Ponce), Pedro Feliciano (Ponce), Iván Maldonado, Jorge Martínez, Jonathan Velázquez y Joel Piñeiro. Manager: Eduardo Pérez.

Logo CaribesCaribes de Anzoátegui (Venezuela)

Receptores: Jesús Flores y José Gil. Jugadores de cuadro: Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, Niuman Romero, Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Alexi Amarista y Tomás Pérez. Jardineros: Félix Pérez, José Castillo, Gorkys Hernández y Oswaldo Arcia. Lanzadores: Daryl Thompson, Yéiper Castillo, Junior Guerra, César Valdez, Omar Poveda, Pedro Rodríguez, Hassán Pena, Tiago Da Silva, Eric Niesen, Kendy Batista, Enerio Del Rosario, Amalio Díaz, Jean Toledo, Luis Ramírez y Richard Salazar. Manager: Omar López. Observación: el lanzador Yéiper Castillo entró en el roster por José Álvarez.

NOTA: ZdS estará al tanto de cualquier cambio en las nóminas para actualizarlas oportunamente.

9 Respuestas a “Rosters de los equipos que intervendrán en la Serie del Caribe 2015

  1. ANTONIA CABELLO MARTINEZ

    EXCELENTE INFORMACION

    ESPERO ME MANDEN TODO LO RELACIONADO CON LA SERIE DEL CARIBE

    GRACIAS

  2. Cuba 1949… Puerto Rico 2015
    PUBLICADO EN GRANMA
    30 de enero de 2015 21:01:46
    Estadio Hiram Bithorn de San Juan será el campo de batalla en la inminente Serie del Caribe.
    El estadio Hiram Bithorn de San Juan será el campo de batalla en la inminente Serie del Caribe. Foto: AP
    En el lejano 1946, se inauguró en Caracas, Venezuela, la Serie Intera­mericana, en la cual du­rante un mes pelearon por el título cuatro novenas, y emergieron vencedores los norteños Brooklyn Bushwicks.

    El éxito de este evento, jugado por espacio de cinco años, motivó a los empresarios venezolanos Oscar Prieto y Pablo Morales a crear la Serie del Caribe, con la participación de los monarcas en los circuitos invernales de Cuba, Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

    Así, el domingo 20 de febrero de 1949, en el Gran Stadium del Cerro —hoy Latinoamericano—, los Spur Cola, de Panamá, y los boricuas In­dios de Mayagüez, protagonizaron el primer duelo oficial del certamen.
    Los canaleros vencieron con score de 13-9 y horas más tarde, los Ala­cranes del Almendares superaron por soberana paliza (16-1) a la Cer­vecería Caracas, de Ve­ne­zuela, con faena monticular de Con­­rado Ma­rre­ro, el mítico “Gua­jiro de Laberinto”.

    Invicto ganó Almendares —mo­narcas también en 1959—, con tres triunfos de Agapito Mayor, Jugador Más Valioso de la lid habanera, donde comenzó la dinastía cubana en las 12 primeras ediciones, de las cuales ga­naron sie­te, con protagonismo también para los Ele­fantes de Cien­fuegos (2), los Tigres de Ma­rianao (2) y los Leones del Habana (1).

    Tras esta primera etapa, entre 1960 y 1970 la Serie se interrumpe, rescatada en esa época con la inclusión de República Dominicana y México en detrimento de las fundadoras Cuba y Panamá. Nuestro país regresó el año anterior, en calidad de invitado, con la representación de Villa Clara.

    Cuba: Vegueros de Pinar del Río

    Vegueros y Pinar del Río debutaron en Series Nacionales como dos conjuntos separados en 1967. Desde 1974 hasta 1991 Pinar es sustituido por Forestales, y justo en este último año desaparecen los Vegueros. Con este nombre, el territorio vueltabajero con­quistó seis títulos domésticos, mientras que con la casaca de Pinar del Río ha sumado cuatro diademas. En total acumulan diez cetros, y sus conjuntos encarnan el prestigio y los tradicionales valores de la pelota nacional. Es­trellas como Luis Giraldo Casanova, Omar Li­nares, Rogelio García, Juan Castro y Alfonso Ur­quiola, actual men­tor de los Vegueros, han vestido de hazaña el deporte nacional en el extremo occidental de la Isla.

    LOS RIVALES

    Puerto Rico: Cangrejeros de Santurce

    Fue fundado en 1939 y es miembro del circuito profesional de Puerto Rico, el cual lideran entre todos los contendientes con más de dos mil victorias. Han ganado la Liga Roberto Clemente en 13 oportunidades, superados por los Indios de Mayagüez (18) y los Criollos de Caguas (16). Su última corona la conquistaron en la recién concluida campaña, al derrotar 4-2 justo a los Indios. Fue la primera novena puertorriqueña en cantar el alirón (1951) en la Serie del Caribe, y son los máximos ganadores de ese país con otros cuatro trofeos (1953, 1955, 1993 y 2000). En San Juan fungirán como locales y buscarán repetir la corona del 2000, único título boricua en el presente siglo.

    Rep. Dominicana: Gigantes del Cibao

    Fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, es el club más joven de la Liga Dominicana. La franquicia de San Pedro de Macorís, finalmente llamada Gi­gan­tes del Ci­bao, os­tenta solo un título nacional en su corto periplo, conseguido en la presente temporada tras derrotar 5-3 en la discusión del cetro a las Es­trellas Orientales. Ade­más, tiene tres subcampeonatos (2004, 2009 y 2010). Su principal rivalidad en el ámbito doméstico es con los Tigres del Licey, ante quienes perdieron un par de finales. En San Juan de­butarán en Series del Caribe y tendrán la responsabilidad de defender la primacía dominicana en estas lides.

    México: Tomateros de Culiacán

    Fundado en 1965. Tienen un antecedente en los Tacuarineros de Cu­liacán, de la vieja Liga de la Costa del Pacífico (1945-1958). El club sinaloense suma 10 coronas y es el segundo más laureado en el circuito profesional azteca, superado por los Na­ranjeros de Her­mosillo (16). En la presente campaña derrotaron 4-1 a los Charros de Jalisco en la final y levantaron el trofeo por primera vez desde el 2004. Han participado siete veces en la Serie del Caribe, con dos coronas (1996 y 2002), tres subtítulos (1985, 1997 y 2004) y dos cuartos lugares (1978 y 1983). Fue la primera franquicia mexicana en obtener dos campeonatos en el clásico caribeño.

    Venezuela: Caribes de Anzoátegui

    Se fundó en 1987 bajo el nombre de Caribes del Oriente y se incorporó a la Liga Venezolana en 1991, durante su segunda expansión. Radicados en Puerto La Cruz, accedieron por primera vez a una final en el 2004, cuando tenían en sus filas al estelar Magglio Or­dóñez, aunque cayeron ante los Tigres de Aragua. En el 2005 se establecen como los Caribes de Anzoátegui y seis años más tarde toman desquite ante los Tigres para levantar su primer título. Esta campaña derrotaron 4-1 a los Navegantes de Magallanes y ganaron su segunda incursión en la Serie del Ca­ribe, tras completar una discreta actuación en el 2011, al terminar últimos con dos éxitos y cuatro fracasos.

  3. Pingback: 2015 Caribbean Series set to go on Monday - International Tournaments - Mister Baseball

  4. Pingback: Rosters de los equipos que intervendrán en la Serie del Caribe 2015 (30/1/2015) | elpalcodelahistoria

  5. Pingback: Rosters de los equipos que intervendrán en #SeriedelCaribe2015 | DeporCuba

  6. Llama la atención la cantidad de lanzadores que llevan todos los equipos y Cuba lleva solo 9 y jardineros el que mas llevan lo hace con 5, el resto 3 o 4.

  7. Hassan Pena (no Perez, sorry)

    • Saludos JOSE, falta ahí Robert Andino que tiene raíces cubanas y el manager de los Cangrejeros Eduardo Pérez creo que también.

  8. 32 Jugadores Cubanos en este torneo, los 28 de Pinar, Felix Perez ISJ, Hassan Perez IND, Jorge Martinez MAT, Elih Villanueva formado en EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s