Definidos los cinco equipos que disputarán la Serie del Caribe 2015 (+ calendario)

Serie del Caribe

Con el triunfo de Caribes de Anzoátegui ante Navegantes de Magallanes, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), este miércoles quedaron definidos los cinco clubes que disputarán el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero en el Hiram Bithorn, de San Juan.

Los venezolanos se sumaron a Vegueros de Pinar del Río (Cuba), Tomateros de Culiacán (México), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Cangrejeros de Santurce, selección que defenderá los colores del país anfitrión.

Cangrejeros archiva en sus vitrinas cinco títulos (1951-1953-1955-1993 y 2000) y aparece como el club de más abolengo en esta edición de la SC; su regreso se produce después de una larga ausencia de 15 años, cuando fue monarca en Santo Domingo.

Asimismo, Tomateros acumula dos coronas (1996 y 2002) y su participación más reciente data del 2004, cuando terminó subcampeón; en tanto Caribes asiste por segunda vez, con un cuarto puesto en el 2011. Vegueros y Gigantes debutarán en esta ocasión.

Las cinco selecciones asistentes al pasado torneo en Isla Margarita no pudieron repetir para la cita de San Juan, por lo que habrá un nuevo monarca en la región.

Por naciones Dominicana busca la corona número 20, Puerto Rico la 14, México la novena y Cuba y Venezuela van por la octava.

La 57 edición del clásico invernal caribeño estará dedicado a homenajear al Dream Team de Puerto Rico, campeón de la Serie del Caribe de 1995.

Está previsto que el torneo acoja la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de la Serie del Caribe a los boricuas Roberto Clemente Walker, Bernie Williams, Juan “Igor” González y Héctor Villanueva y a los cubanos Conrado Marrero y Napoleón Reyes. La ceremonia  se desarrollará el 4 de febrero en las instalaciones del Museo del Deporte, sede del mencionado recinto.

Calendario de competencia.

Día

Hora

Partidos


Lunes 2

12:05

Cuba vs México

06:30

Venezuela vs Puerto Rico

Descansa: República Dominicana


Martes 3

12:05

Cuba vs República Dominicana

06:30

Puerto Rico vs México

Descansa: Venezuela


Miércoles 4

12:05

República Dominicana vs Venezuela

06:30

Puerto Rico vs Cuba

Descansa: México


Jueves 5

12:05

Venezuela vs Cuba

06:30

México vs República Dominicana

Descansa: Puerto Rico


Viernes 6

12:05

México vs Venezuela

06:30

República Dominicana vs Puerto Rico

Descansa: Cuba


Sábado 7

12:05

Semifinal #1 (3-2)

06:30

Semifinal #2 (4-1)


Domingo 8

04:30

Final (ganador Semifinal #2-Ganador Semifinal #1)

10 Respuestas a “Definidos los cinco equipos que disputarán la Serie del Caribe 2015 (+ calendario)

  1. Ya Gigantes del Cibao anuncio sus refuerzos, son 17.

    “Gigantes anuncian refuerzos y entrenamientos para la SC”
    Por: Omar FourmentFecha: enero 28, 2015En: Portada5 Comments

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El equipo que representará a la República Dominicana, los Gigantes del Cibao, anunciaron hoy sus entrenamientos con miras a su participación en la Serie del Caribe San Juan 2015.
    Los dominicanos tendrán dos sesiones de entrenamientos, este jueves y el sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en el Estadio de los Campeones Nacionales 2014-2015, el Julián Javier.

    El viernes no realizarán entrenamientos porque el equipo será recibido por el Presidente Danilo Medina, quien entregará la bandera tricolor al conjunto.

    Esta será la primera serie del caribe para los nuevos campeones de la República Dominicana. Su primer partido está pautado para el 2 de febrero ante Cuba.

    LOS REFUERZOS

    Entre los jugadores que fueron incluidos en el equipo patrio están por el equipo de las Aguilas Cibaeñas el receptor Francisco Peña, el infielders Jonathan Villar, los jardineros Willy García y Jeffry Pérez y el lanzador Tony Peña Jr.

    Por los Toros del Este fueron incluidos en el roster el campocorto Héctor Gómez, y los lanzadores Elih Villanueva y Josh Lueke.

    De los Leones del Escogido fueron confirmados los lanzadores Edward Valdez y Carlos Pimentel.

    Así mismo de los sub campeones nacionales, Estrellas Orientales. harán el viaje a Puerto Rico los infielders Luis Jiménez y Audy Ciriaco, así como el jardinero Eliam Herrera, y los lanzadores Wirfin Obispo y Marlon Arias.

    Solamente falta por seleccionar dos lanzadores, que en las próximas horas será dado a conocer.

    Por los Gigantes del Cibao están confirmados los receptores Carlos Paulino y Robinzon Diaz, y el infielders Alexi Casilla.

    Además el jardinero Leury García, y los lanzadores Parker Frazier, Rafael Pérez, Ramón Ramírez, Willy Paredes, Robert Carson, y Zack Jackson.

    Una pieza importante para participar en el clásico del Caribe será el antesalista Maikel Franco, quien fue uno de los jugadores más preponderantes para el campeonato.

  2. ramon milanes andres

    Yo abogo porque el equipo cubano que asista sea el campeon de la serie del ano en curso,pero tienen que cambiar el calendário de la serie nacional,estaria mas cohesionado ESE equipo acabando de obtener su campeonato,con mas brio ,fuerza y ganas de triunfar y solo con los refuerzos permitidos.

  3. Yo como buen cubano quiero que ganen los mios y el sorteo esta muy bueno ademas del calendario asi que puedo ver casi todos los juegos y eso esta muy bueno asi.

  4. Daniel el calendario de Cuba es el mejor ,descansa antes de las semifinales,o usted sabe poco de pelota o la politica le tiene nublada la mente

  5. Por Damián L. Delgado Averhoff/ ESPNDeportes.com

    El pelotero Alfredo Despaigne recibió por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba la visa de entrada a Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe, según comunicaron varias fuentes a ESPNDeportes.com. Al cierre de esta información, el resto de los integrantes de la delegación que no habían recibido el visado permanecían a la espera de las gestiones entre las autoridades cubanas y funcionarios estadounidenses.

    • Mi nombre es Elio Oramas , quiero aclarar que nunca he sido Adulador de ninguna Persona , , pero en esta occasion se que Damian estas Fuera y que

    • Bueno Damian se me fue el comentario ya que no soy expert en esto y al parecer escribiendo toque donde no debia , pero lo que queria decir es que ustedes dos serian la Dupla pERFECTA , PARA QUE ESTUVIERAN DANDO LAS nOTICIAS ESCRITAS DE dEPORTES EN cUBA YA QUE TODAVIA HA ESTAS ALTURAS EL pERIODICO oFICIAL DE cUBA EL gRANMA Y UNO DE LOS MAS LEIDOS EN EL MUNDO , NO SE HA NI SIQUIERA PRONUNCIADO , A LO SUCEDIDO , ESCRIBI A ESE ESPACIO DE oSCAR Y ME TIRO PARA LA TONGA COMO DIJERA BOBY SALAMANCA , MUCHAS GRACIAS POR DARNOS SIEMPRE LAS NOTICIAS DE LOS NUESTROS Y A iBRAHIN POR PUBLICARLAS , PARA EVITAR LOS MALOS ENTENDIDOS, GRACIAS

  6. El calendario es el mejor posible para Cuba, descansar el Viernes previo a los play off es perfecto para reordenar la rotacion de lanzadores, quin lo ve malo sencillamente no sabe leer.
    No es para veneficiar a Cuba es que ellos piensas que Cuba no va a los play off, ese es el reto de PR romper esa prediccion.

  7. Que bonito rol, CUBA descansa hasta el viernes, que cabrones y aprovechados directivos de la serie del caribe, pero aún así CUBA hará un buen papel, seguro fue hecho el rol desde la casa blanca, gracias.

  8. Esperemos que los cubanos hagan un. Buen. Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s