Caribes de Anzoátegui se proclama Campeón de la Liga Venezolana

Caribes de Anzoátegui

La tribu tomó revancha en cinco partidos

Caribes de Anzoátegui venció, este miércoles, ocho carreras por tres a Navegantes de Magallanes y se proclamó Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por segunda vez en la historia de la franquicia.

La tribu –que se convirtió en el quinto equipo clasificado para la Serie del Caribe 2015- fabricó un racimo de tres carreras en la séptima entrada cuando perdía 3-1 y después remató en el noveno con otras cuatro anotaciones que sirvieron para sellar el triunfo y llevarse la serie final cuatro juegos por uno.

José Castillo (LF, 6-4, 1 CA, 2 CI), Gorkys Hernández (CF, 5-2, 1 CA, 2 CI) y José Gil (R, 5-1, 1 CA, Hr, 2 CI) lideraron la producción ofensiva de los ganadores. Desde la lomita el relevista Jairo Díaz tiró dos entradas completas de un sencillo y un ponche y se acreditó el triunfo.

En el bando opuesto el también apagafuegos Máximo Nelson no pudo sacar outs en su presentación y cedió dos carreras y tres hits, suficientes para cargar con el fracaso. El choque lo abrió Chris Leroux, quien tiró cuatro episodios de una rayita, cinco inatrapables, tres boletos y cinco ponches.

Al bate sobresalió por la nave Endy Chávez (CF, 5-2, 1 CA, Hr, 1 CI), en tanto el cubano Adonis García se fue de 4-0, con un boleto y una anotada.

Los bucaneros abrieron el marcador en la misma primera entrada por solitario cuadrangular de Chávez, pero los orientales ripostaron con el empate en la parte alta del quinto gracias a sencillo de Niuman Romero (3B, 6-3, 2 CA), tubey de Ehire Adrianza (2B, 6-3, 1 CA) y elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia (BD, 2-0).

No obstante, en el final de ese rollo la nave volvió a bogar con viento a favor al sumar otras dos rayitas amparadas en un costoso error de Niuman, con bases llenas.

En el inning de la suerte la tribu vino con todo y tomó la delantera con un biangular impulsor del emergente Alexi Amarista (2B, 2-1, 1 CI) y sencillo remolcador de dos carreras de Gorkys, frente al perdedor Máximo Nelson.

Finalmente en el noveno Gil sacudió vuelacercas con un corredor en circulación –ante los envíos del cubano Hassan Pena- y Castillo le atizó sencillo con bases llenas al recién ingresado Jesús Flores, que trajo para el home a las dos últimas anotaciones del choque.

Con este resultado quedaron definidos los cinco equipos que disputarán el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero en el Hiram Bithorn, de San Juan.

Además de Caribes de Anzoátegui (Venezuela), estarán Pinar del Río (Cuba), Tomateros de Culiacán (México), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Cangrejeros de Santurce, en representación del país anfitrión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s