Tomateros de Culiacán gana la LMP y será el primer rival de Cuba en la Serie del Caribe

Tomateros de Culiacán, México

Tomateros de Culiacán ganó este lunes la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al imponerse en el quinto juego de la final a Charros de Jalisco y será el primer rival de Cuba en la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Durante una noche mágica y nostálgica en el estadio General Ángel Flores los guindas vencieron a Los Charros con apretado marcador de cuatro carreras por tres para adjudicarse la discusión la serie final cuatro juegos por uno (4-1).

La casa de los Tomateros desde 1948 vivió a todo esplendor el último partido antes de ser demolido al ser testigo del décimo título de los locales en la LMB, después de 11 años de espera.

Los de Culiacán fabricaron un decisivo racimo de tres carreras en la tercera entrada, con sencillo impulsor de dos carreras del jardinero derecho Eric Farris, y después en el cuarto sentenciaron el duelo amparados en solitario jonrón de Issmael Salas.

Desde el montículo el abridor Anthony Vásquez consiguió el éxito al tirar 5,2 inning de dos carreras, cinco ponches, dos boletos y tres hits, uno de estos cuadrangular de Márquez Smith (BD) que sirvió para marcar una rayita abriendo el quinto.

La otra marca de los visitantes la toleró el relevista Gary Majewski (1,2 INN, 1 C, 1 H, 1 SO) tras bambinazo del emergente C.J. Retherford. El taponero Oscar Villarreal se apuntó juego salvado en dos tercios de actuación y un abanicado.

Por los derrotados el abridor Marco Tovar caminó apenas 3,1 entradas en las que le atizaron cinco imparables –un cuadrangular-, cedió cuatro carreras y regaló una base, antes de dar paso a otro trío de serpentinero que se las arregló para contener la ofensiva rival.

Sobresalieron al bate el paracorto Issmael Salas quien sacudió jonrón, anotó una carrera e impulsó otra; Eric Farris (RF) que ligó un sencillo remolcador de dos marcas, en cuatro turnos, y Rico Noel (CF, 4-1, 1 CA, 1 CI).

Tomateros de Culiacán 4-8-0; Charros de Jalisco 3-4-0.

México debutará ante Pinar del Río – Campeón de Cuba- en el partido de apertura de la 57 edición de la Serie del Caribe, pactado para desarrollarse el próximo 2 de febrero a la 1:05 p.m, en estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s