Navegantes recorta desventaja, Cangrejeros va por el título

Navegantes de Magallanes

Navegantes de Magallanes venció este lunes a Caribes de Anzoátegui y obtuvo su primer triunfo en tres salidas, durante la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en tanto en Puerto Rico los Cangrejeros de Santurce tratarán hoy de llevarse el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en serie que dominan 3-2 frente a Indios de Mayagüez.

La víspera los filibusteros reaccionaron con dos ataques letales de cuatro carreras en la primera y quinta entradas, respectivamente, y otras dos rayitas en la sexta que sirvieron para llevarse el triunfo 10 carreras por tres ante Caribes y acercarse 2-1 en la porfía por el título local.

Josh Lowey, desde la lomita del José Bernardo Pérez, de Valencia, y Josmil Pinto (R) con el madero encabezaron el triunfo de los bucaneros, que anunciaron para hoy a David Martínez en busca de la igualada.

Lowey tiró cinco buenas entradas de dos carreras –una limpia-, con seis hits, dos boletos y dos ponches, antes de ceder el montículo a un septeto de serpentineros que se encargó de mantener a rayas a sus adversarios.

Por su parte el quinto bate Pinto pegó un sencillo, sacudió cuadrangular y remolcó cuatro carreras para liderar la artillería de los ganadores, que también tuvieron en Ronny Cedeño (SS) a un hombre clave con sus tres imparables-un jonrón-, tres anotadas y dos impulsadas.

El cubano Adonis García se fue de 4-0, con un boleto y una carrera impulsada y dos anotadas.

El abridor de los indios Junior Guerra lanzó 4,0, cedió siete carreras (cinco limpias), cinco hits, dos boletos, tres ponches y cargó con el revés.

Félix Pérez (RF, 4-3, 1 CI) brilló por los perdedores y Oscar Salazar (BD) conectó cuadrangular, en cuatro turnos.

Magallanes 10-10-1, Caribes 3-11-3. Hoy ambas selecciones se verán las caras por cuarta vez y por los de Anzoátegui está previsto suba al box César Valdez.

Cangrejeros por el título…

Cangrejeros de Santurce podría dar la sorpresa y desbancar al Campeón Indios de Mayagüez si esta noche logra salir airoso en el sexto partido de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico.

Los crustáceos dominan la porfía 3-2 y hoy tendrán en el box al serpentinero Joel Piñeiro, mientras que los Indios dependerán del cubano Reinier Roibal para buscar mandar la serie de vuelta al estadio Isidoro “Cholo” García a un séptimo y definitivo duelo.

Hasta estos momentos las Ligas Invernales ya tienen dos campeones: Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Tomateros de Culiacán (México) que sumados al titular de Cuba Pinar del Río ya aseguraron tres de los cinco boletos para la Serie del Caribe de 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s