Gigantes del Cibao se proclama Campeón de la Liga de Béisbol Dominicana

Gigantes del CibaoEl equipo Gigantes del Cibao se proclamó Campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al vencer este domingo 12 carreras por cinco a las Estrellas de Oriente, en el octavo desafío de la serie final celebrado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Los del Cibao tuvieron que esperar 19 años para acariciar por primera vez la gloria de la LIDOM y lo hicieron al imponerse en cinco de los ocho partidos celebrados ante las Estrellas (5-3), con un contundente cierre en el que batearon 16 inatrapables, entre estos tres jonrones (uno con las bases llenas).

El antesalista y tercer bate Maikel Franco guió la ofensiva de los ganadores con dos cuadrangulares –un Grand Slam-, sencillo, dos carreras anotadas y siete impulsadas. Lo secundó el cuarto hombre en el line up Carlos Peguero (RF, 5-3), quien sacudió un vuelacercas y remolcó par de carreras. También sobresalió Mel Rojas Jr (CF, 4-1, 1 CA, tubey, 2 CI).

Desde el montículo el importado boricua Mario Santiago tiró cinco entradas de dos carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches para apuntase la victoria. Por los orientales el abridor Marlon Arias cargó con el revés (0,1 INN, 2 C, 3 H) en un desfile de ocho serpentineros por la Lomita de los Martirios.

Gigantes 12-16-1; Estrellas 5-111-1. Junior Lake (CF) ligó cuadrangular y sencillo en cuatro turnos e impulsó dos carreras para los derrotados.

De esta forma los Gigantes del Cibao se convirtieron en el segundo equipo que consiguen el boleto para la Serie del Caribe 2015 de San Juan, Puerto Rico. Antes lo había obtenido Pinar del Río, Campeón de Cuba.

Cangrejeros ponen la serie en punto de mate

Los Cangrejeros de Santurce apabullaron nueve carreras por una a los Indios de Mayagüez, este domingo, y pusieron la serie final en punto de mate al adelantarse 3-2 en la porfía por el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico.

Ni la condición de visitante en el Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste ni el favoritismo de su rival impidieron que los crustáceos desplegaran una poderosa ofensiva de 13 inatrapables y jugaran inmaculados a la defensa.

El tercer bate Neftali Soto llevó la voz cantante de los ganadores al batear de 4-2 y remolcar tres carreras; lo acompañaron en ese empeño Jorge Padilla (RF, 5-3, 1 CA, 1 CI) y Ruben Gotay (1B, 3-2, triple, 1 CA, 1 CI).

El serpentinero Iván Maldonado tiró una apertura de cinco entradas en las que cedió cuatro imparables, regaló cuatro boletos, ponchó a uno y se apuntó el triunfo. En el lado opuesto Zack Segovia (4,1, 3 C, 6 H, 4 SO) cargó con el revés.

Cangrejeros 9-13-0; Indios 1-6-1. Se espera que para mañana lance por los de Mayagüez el cubano Reinier Roibal en busca de una igualada que mande el play off a un séptimo y decisivo encuentro.

Caribes vuelven a vencer a Navegantes

Caribes

Caribes de Anzoátegui se impuso por segundo día consecutivo al Navegantes de Magallanes en el play off final por el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante una fiesta de jonrones que tuvo como escenario el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los indios sacaron la mejor tajada al ligar cuatro vuelacercas –por tres sus rivales- que le reportaron un triunfo de ocho carreras por cinco y tomar una importante ventaja en la porfía por el gallardete.

Volaron la cerca por los ganadores Ehire Adrianza (SS, 4-1, 1 CA, Hr, 1 CI), Balbino Fuenmayor (1B, 4-1, 1 CA, Hr, 2 CI), Felix Perez (RF, 2-1, 1 CA, Hr, 2 CI) y Gorkys Hernández (CF, 2-1, 2 CA, Hr, 1 CI); mientras que por los perdedores lo hicieron Endy Chavez (CF, 5-3, 1 CA, Hr, 2 CI), Josmil Pinto (R, 5-1, 1 CA, Hr, 1 CI) y Henry Alejandro Rodríguez (2B, 4-1, 1 CA, Hr, 1 CI).

Caribes 8-11-0; Magallanes 5-10-2. Ganó el relevista Tiago Da Silva (0,2 INN, 2 H, 1 SO) y perdió el también apagafuegos Amalio Díaz (0,2 INN, 1 C, 1 H, 2 BB, 2 SO).

Mañana lunes la serie se trasladará para el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s