Estrellas ripostan, Caribes da primero…

El cubano Jorge Martínez tuvo una esplendida jornada con los Cangrejeros

El cubano Jorge Martínez tuvo una espléndida jornada con los Cangrejeros

La actividad de los play offs en las Ligas Invernales deparó este sábado la reacción de las Estrellas de Oriente ante los Gigantes del Cibao, en República Dominicana, y el triunfo de Caribes de Anzoátegui a costa de Navegantes de Magallanes, en el inicio de las hostilidades en Venezuela; durante una jornada en la que además Tomateros tomó ventaja ante Charros, en México, y Cangrejeros empató la porfía con los Indios, en Puerto Rico.

Las Estrellas –que ganaron en sus dos primeras presentaciones- se recuperaron de cuatro derrotas al hilo ante los Gigantes al imponerse la víspera dos carreras por una (2-1) a sus rivales y mandar la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) a un octavo partido, del que también tendrán que salir airosos si pretenden definir su destino en un noveno y crucial encuentro.

El estadounidense Evan MacLane tiró cinco entradas de lujo y a la ofensiva fue respaldado por Luis Jiménez (1B) y Junior Lake (CF) que remolcaron una carrera cada uno, para mantener con vida a los orientales, en un choque que tuvo como escenario al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

MacLane no permitió carreras, espació tres indiscutibles, regaló un boleto y propinó un ponche antes de ceder el box a un quinteto de serpentineros que se encargó de mantener a raya a los del Cibao, con protagonismo para el cerrador Marcos Mateo (1,0 INN, 1 H, 1 SO) quien se apuntó salvamento.

Al bate Jiménez inauguró el marcador en la segunda entrada con jonrón solitario por el jardín izquierdo y Lake selló la cuenta en la tercera entrada con una jugada de squeeze play que remolcó desde la antesala a Michael Martínez (LF).

Gigantes fabricó su única anotación en el séptimo por tubey de Jean Segura (SS, 4-2, tubey, 1 CI) ante el relevista Edgar García.

Estrellas 2-4-0; Gigantes 1-5-1. La derrota fue a la cuenta del abridor Rafael Pérez (5,1 INN, 2 C, 3 H, 2 BB, 4 S).

Ahora la serie marcha 4-3 a favor de los del Cibao y hoy ambas selecciones se verán las caras por octava vez, en esta oportunidad en el Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Caribes blanqueó 6-0 a Navegantes (LVBP)

El cubano Adonis García conectó un sencillo en tres turnos para los Navegantes

El cubano Adonis García conectó un sencillo en tres turnos para los Navegantes

Caribes de Anzóategui blanqueó seis carreras por cero a los navegantes de Magallanes en la apertura del play off de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que dio inicio este sábado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El norteamericano Daryl Thompson se apuntó la victoria con una impresionante apertura de 7,1 entradas en las que aceptó cuatro imparables, regaló dos boletos y abanicó a tres rivales.

A la ofensiva la labor de Thompson fue apuntalada por el tercer bate Alexi Amarista (2B) y Ehire Adrianza (SS), quienes remolcaron cuatro de las seis marcas de su equipo. El tercer bate Amarista bateó de 4-2, con tubey, jonrón y dos impulsadas; mientras que Adrianza ligó de 5-2 y empujó a dos.

Caribes 6-10-0; Navegantes 0-4-2. El canadiense Chris Leroux cargó con el revés luego de tirar 2,0 innings de dos carreras –una limpia-, cuatro indiscutibles y regalar dos boletos.

Por los indios el cubano Félix Pérez (RF) se fue de 3-0, con una anotada, un boleto y dos ponches, en tanto su compatriota Adonis García (Magallanes) dio un sencillo en tres turnos.

Tomateros se adelanta (LMP)

Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja de 2-1 en el play off final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer este sábado 4-2 a Charros de Jalisco, en el estadio General Ángel Flores.

Los locales fabricaron una rayita en la quinta entrada, que rompió un empate a dos carreras, y otra en la sexta para finalmente imponerse 4-2 a los de Jalisco, en un desafío en el que Arnold León consiguió el triunfo con ocho sólidas vueltas por el montículo.

León redujo a cuatro los imparables de sus rivales, ponchó a siete y regaló un boleto, aunque no pudo evitar que le fabricaran dos carreras, ambas por tubeyes de Eduardo Arredondo (CF, 4-2, tubey, 1 CI) y José Manuel Rodríguez (2B, 4-2, tubey, 1 CI).

Issmael Salas (SS) brilló por los ganadores al conectar de 4-2, con biangular, jonrón y una impulsada; mientras que Óscar Villarreal tiró una entrada perfecta y se apuntó salvamento.

Tomateros 4-10-0; Charros 2-4-3. Perdió el zurdo norteamericano Ben Kozlowski (5,0 INN, 3 C, 7 H, 1 SO).

Cangrejeros empatan (LBPRC)

Con el cubano Jorge Martínez en el box y frente a más de seis mil fanáticos que se dieron cita en el mítico estadio Hiram Bithorn, Cangrejeros de Santurce blanqueó 6-0 a Indios de Mayagüez e igualó 2-2 el play off final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico.

En 5,2 entradas el derecho Martínez no toleró anotaciones, espació tres indiscutibles y ponchó a cinco, para asegurar el triunfo y que del resto se encargaran otros cuatro serpentineros.

Los de Santurce desplegaron una poderosa artillería de 14 inatrapables, entre los que sobresalió el cuadrangular de Rubén Gotay (1B, 3-1, Hr, 1 CI) y los tres sencillos per cápita conectados por Ruben Sosa (BD) y Robert Andino (SS). Además también fue importante el aporte de Reymond Fuentes (CF, 4-2, 2 triples, 1 CI) y el bateo oportuno de Jorge Padilla (RF), quien remolcó dos carreras con un sencillo.

El abridor de los Indios Tomás Santiago (2,0 INN) cargó con el revés tras irse temprano a las ducha con tres carreras acuestas y seis hits, entre estos el vuelacercas de Gotay.

Por los Indios el también Johan Limonta (1B) se fue en blanco en tres ocasiones y se tomó un ponche.

El quinto partido de esta serie de desarrollará hoy en el estadio Isidoro “Cholo” García, en la Sultana del Oeste.

8 Respuestas a “Estrellas ripostan, Caribes da primero…

  1. Un saludo Elio, y que recupere usted su salud, nos vemos en la serie del Caribe, digo nos hablamos.

  2. GIGANTES CAMPEONES! CIBAO CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO EN LIDOM

  3. Saludos Ibrahin, hace rato que no hago comentarios ya que no he estado en Buena salud y solo leo todo lo que sale en tu Bloque , tanto Jose , como le que acabas de afirmar es lo cierto, tenemos que Hilar muy fino la serie es corta y los que competiran , no son los Ciegos de Guacanamar, ojala se pueda ganar esta serie del Caribe siempre seria muy bueno para nustro equipo, pero de no hacerlo comenzarian los dimes y que diran , la realidad es que despues de haber leido un escrito de DAMIAN, acerca de la no participacion para el Clasico del 2017, de los peloteros Cubanos que juegan en otras Ligas incluyendo las Grandes Ligas , a pesar de las Nuevas Negociaciones que se esttan realizando entre Cuba -EU, quede un poco desilusionado, con lo expresado por el Principal del INDER, hace unos dias , que no se permitira que los que se fueron Representen las Cuatro Letras , ya que son Traidores, al parcer lo de Tony Castro , para buiscar la forma que se puedan unir , tanto los de alla , como los que no estan sera al parecrer en Vano, Suerte para los Nuestros en Puerto Rico.
    Elio Oramas

  4. Ibrahin saludos.Quería preguntarte si los demás equipos q intervendrán en la serie del caribe se reforzarán tanto como Pinar del Rio?.Y si no hay un límite de refuerzos?.

    • Salud Héctor, generalmente los equipos que van a la Serie del Caribe lo que hacen es cubrir las plazas que dejan los jugadores que no pueden seguir en competencia por limitaciones de sus clubes profesionales y en eso no hay limitaciones.

  5. Vista hace FE dice un sertero refran, pues este año al disponer de DirecTv he podido seguir las ligas invernales, en especial los play off y les puedo asegurar que el nivel de juego de los equipos es alto, y por ej. el Pinar del Rio que pude ver vs Holguin no ganaba un juego contra estos rivales, ahora se ha reforzado con los mejores jugadores que aun juegan en Cuba, salvo un nº de exepciones, espero que jueguen con dinamismo y a base de los fundamentos del beisbol modernos, el año pasado VCL jugo tontamente, se vio muy por debajo de su nivel habitual no creo que fuera un problema de mala seleccion de refuerzos pues el mas cuestionado Odelin fue el mejor, el que gano, de este año sobran varios que no jugaran y disminuyo innecesariamente la cifra de Pinareños, espero que Urquiola logre aglutinar al equipo, la verdad es que Urquiola es triunfador en casa pero con equipos Cuba no les ha ido bien, en 1999 con un trabuco les costo ganar los Panamericanos y en el 2011 perdio 2 veces con Holanda en el Mundial y quedo 3ro en los Panamericanos.

    • Saludos Jose, no dispongo de la posibilidad de “ver” los juegos de las Ligas Invernales, pero he seguido cada Ligas desde el arranque y coincido con usted que para un equipo de la Srei Nacional le será muy difícil en mucho tiempo estar al nivel de lo que se juega en el área, incluso el Pinar del Río reforzado si no juega fino puede quedarse fuera del podio. Saludos.

      • En efecto, no quice yo decir lo que al final usted escribe pero es exactamente lo que estaba pensando cuando escribi que esperaba jugaran en apego a los fundamentos que incluye y no esta escrito ” CERO PRESION EXTRABEISBOL”, o sea jugar bajo presion disminuye el rendimiento la concentracion, ahora estoy viendo GC vs EO y ya va por el 5to ganando Cibao 9 x 0 con lo que creo seran los campeones y ya PR sabra cual es uno de sus rivales, el narrador acaba de decir y cito “Es bueno para la Republica Dominicana terminar hoy para a parti de mañana comensar a conformar un equipo que nos garantice una buena actuacion” y yo me pregunto eso es completar plantilla o reforzarce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s