Cuba con potente equipo para la Serie del Caribe

Santos Martínez

Santos Martínez estará en su tercera incursión en un evento internacional, antes lo hizo en el tope Cuba-USA y los Juegos Centroamericanos, ambos en 2014

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunció hoy la nómina del Campeón Pinar del Río, reforzada en casi un 50 por ciento con los mejores peloteros de la Isla, para intervenir en la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.

La lista la integran tres rectores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y nueve lanzadores y está encabezada por las estrellas locales Lourdes Gourriel Castillo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Frederich Cepeda Cruz, todos contratados por segunda temporada consecutiva en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

En el potente equipo que dirigirá el manager Alfonso Urquiola Crespo más del 90 por ciento de los jugadores tiene alguna experiencia en eventos internacionales de primer nivel y solamente no fueron convocados seis de los monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La selección de Urquiola llevará a 12 de los integrantes del equipo de Pinar que ganó el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), incluidos los importados Roel Santos Martínez y Giorbis Divergel Rojas, lo que representa el 43 por ciento de los que irán a Puerto Rico, respecto al total.

Está previsto que Cuba debute el lunes día 2, a la 1:05 p.m, ante México; el martes descansará, un día después se medirá a Puerto Rico; el jueves 5 será rival de República Dominicana y el viernes finalizará la eliminatoria frente a Venezuela.

Hasta estos momentos la asistencia de los cubanos al torneo está sujeta al “desbloqueo” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, aunque Juan Enrique Puello Herrera – presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe- ha asegurado que no habrá problemas para que esto ocurra.

La mayor de las Antillas regresó a la llamada Serie Mundial del Caribe en la pasada edición de Isla Margarita, después de más de medio siglo ausente. En esta ocasión estuvo representada por Villa Clara, equipo que consiguió un solo triunfo y se ubicó en el quinto lugar con una victoria y cuatro derrotas.

Equipo de Pinar del Río a la Serie del Caribe

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (Industriales) y Yosvani Peraza Marín (Pinar del Río).

Jugadores de Cuadro: William Saavedra Valdés (Pinar del Río), Alexander Malleta Kerr (Industriales), David Castillo Velázquez (Pinar del Río), Yulieski Gourriel Castillo (Industriales), Luis Alberto Valdés Gutiérrez (Pinar del Río), Dainer Moreira Ramírez (Matanzas), Luis Yander La O Camacho (Santiago de Cuba), Donal Duarte Hernández (Pinar del Río) y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Industriales).

Jardineros: Osniel Madera Madera (Pinar del Río), Alfredo Despaigne Rodríguez (Granma), Roel Santos Martínez (Granma), Giorbis Duvergel Rojas (Guantánamo), Alexei Bell Quintero (Santiago de Cuba), Yadiel Hernández González (Matanzas) y Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus).

Lanzadores: Yosvani Torres Gómez (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez Rodríguez (Pinar del Río), Erlis Casanova Callaba (Pinar del Río), Liván Moinelo Pita (Pinar del Río), Freddy Asiel Álvarez Sáenz (Villa Clara), Norge Luis Ruiz Loyola (Camagüey), Héctor Mendoza Ripoll (Isla de la Juventud), Jonder Martínez Martínez (Matanzas) y Yoanni Yera Montalvo (Matanzas).

Cuerpo técnico: Alfonso Urquiola Crespo (manager), Jorge Ricardo Gallardo Figueroa (entrenador), Alexander Urquiola Hernández (asistente), Mario Luis Valle Torres (asistente), Raciel Sánchez Echeverría (entrenador), Juan Carlos Oliva Pérez (entrenador), Andrés Cañarte Aymerich (médico), Reinier Acosta Cruz (psicólogo), Francisco Montesino Flores (fisioterapeuta), y Julio Alberto Candelaria Milián (delegado).

33 Respuestas a “Cuba con potente equipo para la Serie del Caribe

  1. Pingback: Rosters de los equipos que intervendrán en la Serie del Caribe 2015 (30/1/2015) | elpalcodelahistoria

  2. Pingback: Rosters de los equipos que intervendrán en #SeriedelCaribe2015 | DeporCuba

  3. Pingback: Rosters de los equipos que intervendrán en la Serie del Caribe 2015 | ZONA de STRIKE

  4. dónde está VLADIMIR GARCÍA’ va para los YANKEES ? NO LO CREO.

  5. Soy de los que opina que Pinar del Río debió tomar refuerzos pero no hay que exagerar, se parece más a un equipo Cuba desmejorado con Pinareños , que a un Pinar reforzado. Una pregunta : cuales son las estadísticas de Héctor Mendoza del año pasado, y este. Vinieron unos especialistas asiáticos le vieron talento y ahora hay que llevarlo a cuanto evento deportivo existe, dónde están los resultados, y no quiero hablar de otros que me sobran en ese equipo o los que me faltan. Bueno , si en Cuba existieran 6 equipos concentramos más la calidad y los refuerzos para el campeón serían menos y que no me hablen más de representatividad, o que tiene que haber un equipo por cada provincia , porque ninguno de nosotros somos ESPAÑOLES y nos volvemos locos con el Barza o el Real MADRID. Messi no juega en Rosario, ni Ronaldo en Madeira y todo el mundo los sigue. Es el espectáculo, la buena actuación de los deportistas lo que seguimos, basta de regionalismo, vamos por un mejor beisbol nacional ya seguiremos estrellas o nos parcializamos con algún equipo. Suerte al EQUIPO CUBA.

    LEONARDO FONSECA RAMOS DESDE NIQUERO.

  6. El equipo muy bueno aunque discrepo en algunos, si se quería reforzar creo que debieron llevar los que mejor están al día de hoy, por ejemplo Frank Camilo, no está teniendo la regularidad en su equipo perdiéndose muchos juegos, Lourdes Gourriel a pesar de estar pasando por muchas lesiones y molestias es el jugador que más ha pifiado en el campeonato, Héctor Mendosa casi no ha lanzado en la serie, Cepeda no está a un 100%, Norge Luis tampoco está teniendo un buen campeonato o no quiere esforzarse al fondo con su equipo, creo que el caso de Mayeta es por su condición de Zurdo porque en la segunda mitad de campeonato esta de lastima, vuelven a pasar desapercibido muchos jugadores que la están reventando además creo que el aporte de baños al título de Pinar fue muy bueno el pasado año.

    Saludos al Pikete

    • Cierto, creo que dejaron fuera a Linares, Sarduy y Lunar de villa clara. Raúl González, M. Cáceres y Manduley entre otros y no debieron llevar a jugadores lesionados ó muy cansados de jugar mas de un año seguido, queremos mas realismo y honestidad en la selección de jugadores, Santoya hará falta, en fin, así son los directivos, TOMATEROS DE CULIACÁN LLEVAN UN MONTÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS, ES UNA SELECCIÓN DE LA COSTA DEL PACÍFICO, que no mexicanos, cuidado con ellos.

  7. Cuba jugó en las Series del Caribe desde un inicio (1949), y fue ganador de 7 series de 12 en las que participó. Pues bien, en esos 12 torneos el equipo representativo de Cuba llevó un total de 6 refuerzos, unas veces 1, otras 2 y otras ningún refuerzo, pero equipos machos de verdad que sopapeaban a los rivales a veces con dificultad y en otras con facilidad. Agapito Mayor, Camilo Pascual, Orlando Peña, Pedro Ramos fueron lanzadores que brillaron en estos eventos, Camilo es aún el máximo ganador en Series del Caribe, y al bate había desde un Formental hasta un Miñoso. Es cierto que esos equipos de Cuba tenían norteamericanos, 2-4, pero el resto también los ha tenido. Hasta 1960 eran cinco los refuerzos, ahora es el relajo de llevar equipos completos, y el número de refuerzos se amplió por la negativa de MLB de permitir a algunos de sus jugadores participar y soltar el alma jugando en el terreno para así evitar lesiones. Este equipo es un Cuba con algunos refuerzos pinareños. Así y todo, la justa será dura y los nervios traicionan a cualquiera que no esté acostumbrado a este tipo de evento. Recuerden que Despaigne disparó un jonrón en su primera vez al bate y luego no se la pusieron más ahí, Yulieski Gourriel lució peor que sus compatriotas antesalistas Adonis García y Yuneski Sánchez, el segunda base José Miguel Fernández no bateó nada, solo Vic Odelín hizo la hazaña de poner a Puerto Rico a comer de su mano. Esperemos que este conjunto haga mejor juego que el del VC el pasado año. Lo importante es tener un buen desenvolvimiento así no se gane el torneo, aunque las ambiciones, al parecer, son mayores.

  8. Mi pregunta es si los demás equipos de la serie del caribe se reforzarán tanto como Pinar del Rio?.Hay ho no hay un límite de refuerzos?.

  9. para mi es claro que el equipo para hacer un mejor papel debe reforzarse, pero en esta ocasión lo que han hecho es cambiar mas del 50% del equipo y eso contradice lo que dice la CNB de mantener los 16 equipos en la seria nacional para mantener la identidad y la representatividad de cada región, ellos y quienes lo apoyan se les olvida como se deben sentir los peloteros de pinar que se sentian con el derecho de ir al “viaje” (porque querramos o no mentarlo, todos queremos un viaje de estimulo y quien diga que no es un mentiroso) cuando recomience por tercera vez el campeonato nacional, a lo mejor Vladimir ni se presenta mas a los entrenamientos y lo vamos a atacar, pero el dirá ¿de que servirieon los juegos que el ganó para que pinar fuera campeón?? Es muy facil quitar y poner peloteros como si fueran fichas u objetos y no personas con sentimientos. Lo ideal para saber como se sienten es entrevistar o tomar opinión de los pinareños, sean peloteros o aficionados, fueron ellos los que jugaron o alentaron al equipo, los que sufrieron o gozaron con cada derrota o victoria del equipo. Si la comisión nacional piensa en grande a la hora de viajar, que piense en grande y deje una serie de 4-6 equipos y que nombren a los directores y estos escogeran a su esquipo tecnico y a los peloteros, asi de libre. Asi cuando gane un equipo y se refuerze para ir al torneo del caribe o del que sea, la gente no van a ver tan mal que a su equipo le pasen una cuchilla y la llenen de gente “extraña”, por buena que sean o lo otro es que los refuerzos los escoja la comisión provincial del equipo campeón y los que viajen sean los representantes del equipo campeón. Es muy lindo, rico, sabroso, estar todo el año mirando la pelota por el TV desde una oficina refrigerada y luego montarse en el avión con un equipo que es el equipo Cuba casi al 80% y “viajar” porque me lo merezco porque soy el jefe o sino verán por TV al menos a 8-10 dirigentes de la CNB, a los chicos de la Federación dirigida aún por Higinio, quien como es logico no se perderá el viaje, a Victor para chequear la actuación de los atletas con vistas a hacer el equipo Cuba y así muchos más. Entonces los peloteros de pinar que jugaron la SNB y la ganaron en buena lid, dirán “y como quedo yo????”

  10. Se plantea “La serie del Caribe no es para modelar, es para competir” y eso es 100% verdad, mi pregunta es, VCL se llevo para modelar, mi respuesta es NO, R, SS, 2B, 3B, RF; Yulexis la Rosa, Yordan Manduley, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne todos equipo Cuba, 1B y LF Lunar y Flores los dos batearon n veces mejor que los del equipo Cuba, abridores, Freddy, Norge Luis equipo Cuba no les fue bien, Vicyohandri fue el único que gano, Jonder le fue mal, Yosvany Pérez lanzo bien, entonces no engañarnos, VCL jugo súper mal pero llevo buenos jugadores y los que no estaban renqueados jugaron mejor, de este PR, Peraza esta tan mal que el mismo ha declarado no se qué hago en el juego de las estrellas, 9 lanzadores son muy pocos faltan relevos como Lázaro Blanco pichea lateral, José Ángel García el mejor cerrador de Cuba, Danny Aguilera excelente relevista, sobran 2 jardineros y Malleta. Excelente que PR va completo a Canadá en Agosto eso es correcto, y los jugadores que no van a Puerto Rico ya tienen un estimulo a la vista.

  11. Creo que en este equipo falta Andres Quiala, el tunero que tuvo muy buen desempeño con Pinar y en mi opinión debería estar. Otro en el que siempre confío es el también tunero Danel Castro, un jugador que aporta experiencia y que siempre ha bateado muy bien frente a profesionales, si no, busquen los datos que es la mejor prueba. Ellos entrarían por Cepeda, que creo que se merece un descanso y por Moreira respectivamente.
    En la receptoría, todo el mundo coincide que sobra Frank Camilo, podría ser la Rosa, el otro catcher de Pinar que no recuerdo el nombre o Eriel Sanchez, ofensivamente, salvo Alarcón, los receptores no han bateado mucho y en la defensiva, salvo la Rosa, no han hecho mucho tampoco.
    En el pitcheo se debió tener en cuenta a Lazaro Blanco el granmense, a Jose Angel Garcia que es especialista en salvados y nunca lo llevan ni a la esquina de su casa y creo que solo hay un zurdo (Moinelo no lo conozco y no se si es derecho o zurdo) Me sobra Jonder Martínez y Norge Luis es una incógnita, pero creo que debe estar ahí, es uno de nuestros mejores lanzadores.
    La cosa está compleja, pero es una serie corta y hubiera sido bueno más lanzadores y quitar un jardinero y un jugador de cuadro por ejemplo.
    La pregunta que me viene ahora es si jugará algún pinareño de regular en ese equipo. Ah se me olvidaba y es algo que nadie ha dicho, ahí falta Victor Mesa señores, ja ja ja. Un saludo a Ibrahim y a todos los foristas

  12. Salen muy diapuestos, peeerero en los ultimos torneos no les alcanza la gasolina y a la hora buena no empujan carreras, ojala esta vez nos den un alegron .No es necesario ganar especificamente el 1we lugar ,es jugar con garras hasta el ultimo momento, exigirle el campeonato siempre, creo es un dano spsicologico para ellos propagandizar su “powerful” exaltandol

  13. Para los que comentan aquí de los refuerzos de los demás equipos,que si va este ho el otro,ese es problemas de esos equipos.Cuba debe llevar a mi entender lo mejor,ho los que mejores estén,muchos equipos de esas ligas invernales tienen jugadores de otros países jugando con ellos y también los van a llevar,Si Robinson Cano no va es su problema,ahora mismo Canó dejó de jugar en R.Dominicana con las estrellas Orientales,y un amigo Dominicano que jugó en ese equipo y conoce a Canó y muchos peloteros Dominicanos me contó que Canó sólo jugó unos 5 juegos xq su abuelo q está enfermo d cáncer y en fase terminal le pidió verlo jugar x última vez antes de morir.A Canó le importa un comino si las Estrellas Orientales ganan el título ho no.A el lo que le interesa es el cheque de su nuevo equipo en MLB que por esa razón se fue de los NYY,xq no le renovaron el contrato con la cantidad q el quería.

  14. 1ro:Hay que reforzar; SI, los demas completan plantilla; NO, ellos completan y se refuerzan, el que afirma aqui que solo completan plantilla que me lo demuestre, no se puede hablar al aire, roster que gano y roister que fue, uno a uno.
    2do: No entiendo que hace Peraza que no ha dado este año ni un doble, en vez de foguear el que sera su R” del presente, por que no Baños, no es certero y pregunto Jonder es certero, es mejor que Baños, Isbel Hernandez lleva creo 6 ganados con exelente desempeño, no hace falta Malleta, ni 7 jardineros, y si hacen falta mas lanzadores ej. Lazaro Blanco uno de los que mejor este y lateral, Norge Luis yo lo inclui pero desde los Panamericanos se ha mostrado bien ineficiente, que no es perder Freddy ha perdido tambien pero le han hecho 7 errores y esta de lider en PCL, Vladimr Garcia estaba super bien, y no esta, Roger se encargo de j… con solo 3 dias de pitchear 4 inning lo puso a abrir y le cayeron a palos, gracias.

  15. Familia los equipos ganadores de las demas ligas “NOOOOO” se refuerzan,,,sino que reemplasan,,,los demas equipos si tienen alguna estrella establecida que jugo en el campeonato, esa estrella no va, por diversas razones, no le dan permiso, no le interesa y la mas importante es que si milita en algun equipo de MLB, ya tiene que reportarse como para el 18 a los entrenamientos, entonces logicamente a esas estrellas se reemplasan,,pero a que pelotero cubano no le va a interesar salir fuera de Cuba?,, son diferentes intereses,,,a ver desde cuando ustedes no ven alguna estrella establecida en GL, que participe en la SC?,,,el Roberto Pacheco ese de RR, le tiene comido el cerebro a la gente diciendole que si los demas se refuerzan pq Cuba no lo va a hacer,, lo que El no dice es que la gran mayoria de los estelares de esos equipos no van y entonces hay que buscar gentes que los reemplacen,,,pero que pelotero de Pinar va a decir,,, nooo yo quiero estar tiempo con mi familia y no quiero ir a la SC,, ninguno lo dice , pq el estimulo para cualquier ciudadano cubano que viva en Cuba es salir ,,,Eso es un equipo Cuba,,,, ya veran los que seran regulare,, ahora que hace ,, Mayeta, Frank Camilo, Moreira en ese equipo??,,Pinar tiene un buen 1ra Base,, un buen SS, y ya llevan a Alarcon de catcher,, para 5 o 6 juegos???,, sobran unos cuantos

  16. Cmario de muy acuerdo con usted, el tornero del caribe representa la liga nacional de cada pais y no a un club en especifico, por lo tanto cada pais o liga se refuerza y se representa como estime. ya los clubes nacen reforzados porque como dices juegan peloteros de otros paises, sean o no de Grandes Ligas.

  17. Hay que dejar de ser ciegos, Pinar ganó porque juega bien en cuba y tiene un gran director que sabe jugar colectivo y sacar lo mejor, pero creo que 12 de Pinar fue justo, si te pones a sacar ni peraza cabe, Pinar no tiene tantas estrellas, si un buen equipo, Granma tiene mejores peloteros o bateadores y sin embargo no sabe jugar como equipo por eso no llega a nada.

  18. Buen equipo quizas se pudo tener en cuenta a Lazaro Blanco que es el lider en victorias y es de los que mas en forma esta, si blanco llega a ser de industriales ahi si lo llevan aunque nunca haya echo equipo cuba, o La Rosa por Frank camilo igual, que ignorancia la de algunos foristas, cuba es el unico pais que juega con jugadores nacionales, el resto de los equipos juegan en ligas profesionales con categoria AAA con peloteros de varios paises, es decir ya estan reforzados desde el inicio, PINAREÑOS por favor dejen el provincianismo que en cuba no hay equipo provincial capaz de ganar solo la Serie del Caribe, es que no aprendieron de la version de villa clara, claro que hay que llevar el equipo cuba, hay que llevar lo mejor y las reglas dicen que se pueden cambiar los 28 peloteros.

  19. Yoandris evidentemente usted esta perdido, como vas a comparar 50 juegos de despaigne o la poca actuacion de hector mendoza o los pocos juego de yulieski en japon con los años y la calidad de Canó o Sandoval en las grandes ligas?

  20. No hay que ser negativos pepito y Rey, no se corten las venas, Cuba tiene equipo para competir aún sin los fugados que no son la gran cosa, es mas publicidad que nada y preocúpense por el trato que dan los EEUU a la participación de CUBA en la SERIE DEL CARIBE,, TRATO DE limosneros, Y ASÍ QUIEREN RELACIONES , EN FIN ESPEREMOS UN BUEN PAPEL.

    • DANIEL SOLO UNA ACLARACION , SI TIENES ACCESO A LA WIKIPEDIA O ALGUN LIBRO HISTORIA BEISBOL EN BIBLIOTECAS, POR FAVOR REVISA LA HISTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE, VERAS EL PORK CUBA DEJO DE JUGARLAS,( AÑO 1960 ASI QUE IMAGINALO),,Y ASI ENTENDERAS UN POCO MEJOR LA TRAMITACION ACTUAL PARA QUE CUBA JUEGUE EN ESTE TORNEO….NO ES CUESTION DE MALTRATO.
      HAY QUE LEER Y REVISAR LA HISTORIA AMIGO SIN QUE SE LO CUENTE NADIE.
      Y ENTENDERAS TODO MAS FACIL.

  21. Este tema es complejo. Es cierto que los ligamayoristas de los demás equipos no van a la Serie del Caribe, pero la razón es que la MLB no los autoriza. La NPB, por su parte, sí autoriza a los nuestros ¿Qué hacer? ¿Dejarlos fuera para estar “igualados” con el resto de los equipos? Creo que a la hora de hablar de equilibrio hay otros factores a considerar; por ejemplo, ningún equipo campeón de Cuba cuenta con jugadores extranjeros: el año pasado, Chris Roberson, el CF de los Naranjeros de Hermosillo fue el jugador más valioso de la Serie, mientras sus compañeros de equipo John Weber y Yunieski Sánchez lo acompañaron en el Todos Estrellas. Pero hay otra cuestión importante y es el nivel real de nuestra Serie Nacional, deteriorado entre otras razones por la excesiva cantidad de equipos ¿Un equipo Pinar con prevalencia de nativos estaría igualado con el campeón de cualquiera de las otras ligas del Caribe completado con jugadores sustitutos de los ligamayoristas? Obviamente no. Entonces se impone otra pregunta para la que no tengo respuesta certera ¿Quiénes deberían haber reforzado a Pinar para que el equipo resultante estuviera equilibrado con sus rivales de turno?
    saludos, Cmario.

  22. Pingback: Cuba con potente equipo para la Serie del Caribe | elpalcodelahistoria

  23. No es por nada, pero les aseguro que Pinar del Río no va a ganar la Serie del Caribe, hay mucha diferencia de nivel con respecto a los otros equipos. Este año va a ser un desastre para el béisbol cubano, no van a ganar ni en los Panamericanos, ni en los 12 mejores,ni tan siquiera los mundiales juveniles,prepárense se viene el diluvio para la pelota cubana.
    Lo advierto desde ahora, vayan preparando los ataúdes porque los funerales de la pelota cubana se acercan.

  24. Chisox te recomiendo leer este articulo de Cubadebate y tu mismo veras porque esta en el Cuba,
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/21/strike-3-santos-un-diablo-en-la-proa/#.VMLHhnvDXSI

    ahora, lo que hace falta es que urquiola lo ponga a jugar no como hizo Victor Mesa que lo dejo en el banco y asi y todo, el chamaco bateo de 5 4 como emergente, pero bueno, esa es nuestra pelota, amarga y caprichosa pero es la nuestra saludos desde manzanillo

  25. Gerardo Hernandez Napoles

    Rey tu tiene razón q suelte tiene frank Camilo y los demás q mencionaste están de mas frank no le da ni a un melon y mayeta y yonder par de ancianos en un equipo de jóvenes donde no tienen nada q hacer ni para dar experiencias por q son lo q tu sabes par de ancianos q están ahí gracias a uuuuffff

  26. Esperemos el momento,,,da lastima pena que se publiquen solo tres peloteros cubanos,como las estrellas,,sierto los demas estan en las grandes,,con eso podemos ver que en cuba,ya no tenemos peloteros,son jugadores de pelota,solo quedan esos tres mensionados,pero bueno palante que la verdad la dira la serie del caribe

  27. es una pena que el equipo que gane la serie nacional solo aporte 12 peloteros al equipo de la serie del caribe, lo mas triste es que cuando se le pregunta a un pelotero cubano tiene programado en el cerebro decir, JUGAR EN EL CUBA, y estos muchachos que ahora esperaban su oportunidad, que tal vez mas nunca en la vida van a tener, tienen que ver como son otros los que se visten con su uniforme, que cosas tiene el beisbol cubano,
    ahhhh y no me hablen de que los demas se refuerzan, que no veo a Cano ni Sandoval ni a ninguna de las figuras de MLB en esos equipos y si veo a nuestro japoneses ahi, mis saludos a todos y suerte a urquiola

  28. Saludos Ibrahin,
    Hace tiempo no comentaba pero siempre visito tu página.
    Roel Santos tiene que estar luciendo muy bien, a parte de sus estadísticas, para que lo lleven a un equipo cuba. Que le vez tu en particular. No eh tenido la oportunidad de verlo jugar en vivo. Gracias

  29. saludos ibrahim , ya este tipo de seleciones de equipos , nos tiene acostumbrado a que no sean muy justas , en ese equipo sobra frank camilo,jonder mayeta, lurdes gurriel, hector mendoza, , faltan michel enrrique, lazaro blanco, vladirmir banos , santoya, el relevitsa de artemisa, quaila, y ylexis la rosa, urquiola nuevamente no defendio al parecer su gente, ni la comision nacional fue justa, que suerte tine ese fran camilo lo llevan a todos los lugares y para mi es uno de los cacher mas cobardes que ahy , ni batea y cuando hay que hacerla de verdad bien falla, si revisen los eventos, al igual que yuliesky gurriel , mi pronostico 3re o 4to lugar veran, saludos

  30. Rosabalernesto@yahoo.com

    Pero eso es pinar del rio? Si gana granma seguro que no va ni marti a la proxima serie del caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s