El Campeón Pinar vuelve a vencer al líder Matanzas

Bicet Labrada llegó a 100 victorias vestido de azul

Bicet Labrada llegó a 100 victorias vestido de azul

Pinar del Río doblegó por segunda día consecutivo al líder Matanzas en el Capitán San Luis, durante la jornada del miércoles en la que Isla de la Juventud le quebró la racha de nueve victorias consecutivas a Granma y el derecho Alberto Bicet Labrada llegó a 100 victorias en series nacionales.

Los pinareños –que ganaron la víspera 3-1- dispusieron ahora de Los Cocodrilos cinco carreras por una con la combinación de Erlis Casanova Callaba y Liván Moinelo Pita en el box y decisivo aporte ofensivo de los importados Ramón Lunar Armenteros y Andrés Quiala Herrera.

Casanova (5,1 INN) tiró una apertura de una carrera, cinco hits, cinco ponches, cuatro boletos y un pelotazo, suficiente para apuntarse el cuarto triunfo del torneo (una derrota); por su parte Moinelo consiguió el cuarto salvamento luego de lanzar 3,2 episodios en los que cedió un hit y abanicó a dos adversarios.

El trabajo monticular de los serpentineros vueltabajeros fue respaldado por cuadrangular de tres carreras del villaclareño Lunar Armenteros, frente a Yoanni Yera Montalvo en la tercera entrada, y sencillo impulsor de dos rayitas del tunero Quiala Herrera, en el sexto rollo ante el relevista Yohan Hernández.

El zurdo Yera Montalvo (9-4) cargó con el revés y perdió la oportunidad de empatar en el liderazgo de juegos ganados con el granmense Lázaro Blanco Matos, quien en esta fecha llegó a diez triunfos.

Yera lanzó 5,0 entradas en las que le marcaron cuatro carreras (tres limpias), le dieron cuatro imparables, ponchó a seis y propinó un pelotazo.

Pinar del Río hizo cinco carreras, con ocho indiscutibles y al campo no cometieron errores; Matanzas actuó para 1-6-3, respectivamente.

Con este resultado Matanzas se mantuvo en el primer lugar, con 39-20, un juego por encima de Granma (38-21), en tanto la selección de Alfonso Urquiola Crespo empató con Isla de la Juventud en el cuarto puesto, ambos con 32 y 27.

La Isla acaba con racha ganadora de Granma

El equipo de Isla de la Juventud venció cinco carreras por cuatro a Granma, en el segundo desafío de una doble jornada desarrollada en el estadio Cristóbal Labra, para cortar una racha de nueve victorias consecutivas eslabonada por Los Alazanes desde el pasado nueve de enero.

Los granmenses vinieron de abajo y con un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio igualaron las acciones (4-4); sin embargo en el final de ese rollo –con dos outs- los locales marcaron una rayita frente al relevista Carlos Juan Viera Álvarez para llevarse el triunfo.

Un tubey de José Ramón Velázquez Piña (SS), wildpitch e indiscutible de Dainier Gálvez Guerra (2B) por la intermedia definieron el desafío a favor de Los Piratas.

El pinero Yusniel Ibáñez Aragón (LF) fue hombre clave a la ofensiva por los filibusteros al ligar de 4-3, con una anotada, cuadrangular y dos carreras remolcadas.

La victoria fue a la cuenta del relevista Danny Aguilera Rives (7-0), quien lanzó dos completas, sin carreras ni hits, un ponche y dos boletos (uno intencional). En el lado opuesto Carlos Juan (1,0 INN) cargó con el revés tras ceder una anotación, con par de imparables, base por bolas y un wild.

Sobresalieron a la ofensiva por los visitadores Alfredo Despaigne Rodríguez (BD, 4-2, 2 CI), Guillermo Avilés Difurnó (LF, 4-2, 1 CI) y Roel Santos Martínez (CF, 5-3, 2 CA).

El choque lo abrieron el granmense Alaín Tamayo Espinosa (6,0 INN, 2 C, 7 H, 2 SO, 2 BB, 1 DB) y Yoalkis Cruz Rondón (7,0 INN, 3 C, 7 H, 4 SO).

En la parte baja del segundo episodio la defensa de Los Alazanes facturó una jugada de triple play sobre conexión de Velázquez Piña, cuando los pineros tenían corredores por primera y segunda sin outs.

Velázquez Piña conectó rodado por el campo corto para que Adrián Moreno Rondón pusiera out sin asistencia al corredor que iba para tercera, luego forzara al corredor en segunda y el intermedista Carlos Benítez Pérez completara la triple matanza con Yordanis Samón matamoros en la inicial.

Isla de la Juventud hizo cinco carreras, con 12 hits y no cometió errores; Granma trabajó para 4-10-0, en ese orden.

A primera hora Lázaro Blanco Matos se apuntó su décimo triunfo de la campaña y Los Alazanes le propinaron contundente nocao de 15 carreras por dos a sus rivales de turno.

Blanco Matos (10-3) se convirtió en el primer lanzador de esta temporada en arribar a dicha cantidad de triunfos, por delante del matancero Yoanni Yera Montalvo (9-4), que hoy cayó ante Pinar del Río.

El diestro granmense lanzó seis entradas completas en las que redujo a dos imparables a los locales, con par de ponches. Completó la ruta el refuerzo espirituano Yankiel Mauri Gutiérrez, que cedió dos anotaciones, con tres hits, un boleto y un wild en una vuelta por la Lomita de los Martirios.

En el desafío los de Carlos Martí Santos desplegaron una despiadada ofensiva de 16 inatrapables, con destaque para Samón Matamoros (4-4, tres tubeyes, 3 CA, 4 CI), Urmani “El Yogui”Guerra (3-3, tubey, 1 CA, 3 CI) y Guillermo Avilés Difurnó (4-4, tubey, 3 CA, 1 CI).

El abridor Luis Manuel Suárez Aldana cargó con el revés en 3,0 innings de cinco carreras, siete hits y dos ponches.

Granma marcó 15 anotaciones, con 16 imparables y al campo no pifió; La Isla lo hizo par 2-5-1, respectivamente.

Con este triunfo los granmenses habían extendido a nueve su cadena de victorias consecutivas en la temporada, iniciada el pasado nueve de enero con dos triunfos ante Ciego de Ávila y barridas frente a Artemisa y Pinar del Río.

Esta es la mayor racha de éxitos conseguidos por un equipo en lo que va campaña, que supera la de ocho en poder de Matanzas y los avileños. Los Alazanes no lograban una seguidilla de tal magnitud desde la 50 Serie Nacional cuando dirigidos por Ángel Ortega Liens se apuntaron siete triunfos al hilo.

Bicet llega a 100 victorias vestido de azul

El derecho santiaguero Alberto Bicet Labrada llegó este miércoles a 100 victorias en series nacionales al Industriales imponerse 5-4 a Holguín en un dramático partido que estuvo a punto de ser remontado por los Cachorros.

Bicet Labrada –envuelto en su 12ma temporada y balance de 100- 65- sorteó siete entradas en las que le hicieron una carrera, con 10 imparables, cuatro ponches y un boleto para archivar el séptimo triunfo de la campaña, con cinco fracasos.

El centenar de sonrisas del indómito estuvo a punto de trocarse pues Los Leones ganaban 5-1 en el noveno episodio cuando se apareció Yordan Batista Gibert con un jonrón de tres carreras, ante el relevista Ronny Valdés Daria, para pegarse en el marcador (5-4). Sin embargo, el zurdo Yohandri Portal Carrasco vino a solventar la situación y pese a permitir un sencillo se las arregló para dominar a Yunior Paumier Oliva, el otro jonronero de la noche.

Los industrialistas habían hecho un decisivo racimo de tres carreras en la parte baja del quinto inning frente al camagüeyano Norge Luis Ruiz Loyola (5,0 INN, 4 C, 4 H, 3 So, 6 BB), quien encajó su quinto descalabro de la serie, con igual número de éxitos.

Los capitalinos marcaron cinco anotaciones, con siete hit y al campo cometieron un error. Sobresalió a la ofensiva Yulieski Gourriel Castillo (3-1, tubey, 2 CI). En el lado opuesto los de la Ciudad de los Parque hicieron una carrera, ligaron 14 inatrapables y cometieron una pifia.

Industriales puso en punto de mate el compromiso luego de imponerse 11-6 en el choque del martes.

Ciego vio mejor en el octavo

Los Tigres de Ciego de Ávila hicieron tres carreras en el octavo episodio e imponerse 6-3 ante Los Cazadores de Artemisa, en el 26 de Julio.

Impulsadas de Ariel Borrero Alfonso, Osvaldo Vázquez Torres y Humberto Morales González aseguraron el éxito de los felinos y la séptima sonrisa de Ismel Jiménez Santiago (7 INN, 3 C, 3 H, 6 SO, 3 B).

El cuarto bate Borrero Alfonso fue el hombre clave en el line up de Roger Machado Morales al ligar de 5-4, con dos tubeyes y tres remolcadas.

El relevista Yosbel Alarcón Tardío cargó con el fracaso luego de lanzar dos tercios de tres rayitas, cuatro imparables y un ponche.

Ciego de Ávila 17 imparables, por cuatro su rival; al campo los primeros se equivocaron en una ocasión y los locales jugaron limpio.

La serie entre estos dos equipos marcha empatada a una victoria por cada bando.

Posición de los equipos

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Racha Dif
1 Matanzas 59 39 20 .661 -2
2 Granma 59 38 21 .644 -1 1.0
3 Industriales 59 34 25 .576 +3 5.0
4 I. de la Juventud 59 32 27 .542 +1 7.0
5 Pinar del Río 59 32 27 .542 +2 7.0
6 Artemisa 59 31 28 .525 -1 8.0
7 C. de Ávila 59 31 28 .525 +1 8.0
8 Holguín 59 27 32 .458 -2 12.0

2 Respuestas a “El Campeón Pinar vuelve a vencer al líder Matanzas

  1. titulan el comentario con pinar y matanzas y ponen foto de industriales. de madre, al menos haber publicado dos imagenes una del partido motivo del titulo y haber agregado a bicet por su indiscutible y bien merecido logro.

  2. Quien le iba a decir esto a Bicet,vestido de azul,su sempiterno rival su victoria 100,FELICITACIONES !!! Al Santiaguero y mas si lo hizo con mi equipo,jajaja,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s